Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Egea convoca a 21 para la Copa

Martes 16 de Diciembre de 2014
Guillermo Bañó
Foto:
Fierros / L. Segovia
Oviedo

El Oviedo partirá esta tarde rumbo a San Sebastián, donde Egea se lleva a 21 convocados | Allyson, Diegui, Lucas y Óscar en la lista.

El equipo se ejercitó esta tarde en El Requexón a puerta cerrada, para ultimar los detalles de cara al partido de vuelta de los 1/16 de Copa del Rey. Egea citó a los 17 jugadores disponibles del primer equipo y a cuatro del filial, por lo que será mañana, hora y media antes del partido, cuando se conozca la lista definitiva de 16 convocados. Sergio Sánchez y Borja Valle lesionados, son las únicas bajas seguras para la cita.

Porteros: Esteban y Gorka.
Defensas: Diegui, Vila, David Fdez., Óscar Ruiz, Dani Bautista, Nacho López y Redondo.
Medios: Sergio García, Erice, Omgba, Eneko, Lucas, Señé, Generelo, Héctor Font y Susaeta.
Delanteros: Linares, Cervero y Allyson.

Se esperan cambios en el once respecto al último partido de liga y Egea podría formar con Esteban; Diegui, Vila, David Fdez., Óscar; Sergio García, Omgba, Erice, Eneko; Allyson.

El partido será retransmitido en directo por el Canal+ Liga desde las 22.00 h. y contará con el arbitraje del navarro, Undiano Mallenco.

Los dos técnicos, con la cabeza en la liga

Egea abrió la puerta a la participación de jugadores del filial "están entrenando muy bien, tienen calidad y no es una sorpresa que alguno juegue, porque lo merecen". El argentino considera que "somos igual que la Real Sociedad, competimos igual que ellos, no somos menos que nadie. Somos el Real Oviedo y salimos a ganar siempre".

Egea cree que "el transcurso del partido nos dirá en qué situación vamos a quedar, pero iremos con nuestra calidad a intentar pasar la eliminatoria. Creemos en nuestras posibilidades".

El técnico oviedista da importancia a la estrategia y espera que el partido se haga largo, "debemos creer en nuestras posibilidades, hay calidad y estamos bien preparados, hay que dejar buena imagen y tratar de pasar la eliminatoria”.

David Moyes reconoció que en la Copa "siempre se ha dado oportunidades a los jugadores jóvenes y eso es lo que tenemos que hacer", además, la Real jugará seis partidos en tres días "por lo que tenemos que hacer el mejor uso que podamos del equipo", indicó el escocés, que también considera que "lo más importante es la liga y no poner en peligro nuestra posición".

Sobre el Oviedo comentó que "el primer partido fue difícil, están en una buena posición y para ellos es más importante conseguir el ascenso" y está prevenido por si aparece un Oviedo que "intente sorprendernos".

El escocés criticó abiertamente el horario del encuentro "es una hora horrible para un partido, tanto para periodistas, aficionados", y añadió que "posiblemente no traería a mis hijos a este partido".

La Real aprovechará también para dar oportunidad a jugadores del filial y los menos habituales, tal y como hizo en el Tartiere.

Colas para comprar las 442 entradas enviadas a Oviedo

A las 17.00 h. salieron a la venta las 442 entradas que envió la Real Sociedad al Real Oviedo, y que se despacharán en la Tienda Oficial y el Café Las Delicias, donde hubo largas colas durante toda la tarde.

En caso de que se acaben, no habrá problema de aforo en Anoeta; las taquillas abrirán a las 19.00 h. y habrá entradas disponibles de 20 a 40 €.

Televisión en Ferrol

El partido del sábado (A Malata - 17.00 h.) será retransmitido en directo por la TPA.

Nominados para el Trofeo Herrerita

La APARO ya tiene decididos los cinco candidatos al premio que entregan anualmente: Hugo López (ex-presidente de la APARO), Esteban, Susaeta, Matías García (ROST) y el Grupo Symmachiarii por su XX Aniversario.

Nuevos convenios de colaboración

Esta tarde se han publicado los acuerdos de colaboración entre el Real Oviedo y cinco equipos asturianos. Urraca, Quirinal y Alcava, que ya se habían hecho públicos anteriormente, y Veriña y Lenense que los firmaron esta misma tarde.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237