Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Triunfo vital para el filial

Domingo 14 de Diciembre de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Azcárate
Noreña

Los sportinguistas, con muchas bajas, sumaron tres necesitados puntos ante un rival directo. El duelo bajo la lluvia acabó con polémica arbitral.

1 - 0
Real Sporting "B" C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Iván         3
2 Sergio Menéndez         2 2 Fer         2
3 Viesca         2 3 Cote         2
4 Alberto © 64       2 4 Estrada 65       2
5 Meré         3 5 Luis Alberto         3
6 Guitián         2 6 Bustillo 44       2
7 Tato 59   83 41 3 7 Primo     81   2
8 Rachid 76       3 8 Igor     61   2
9 Mendi 94       2 9 Perujo         3
10 Alex García     61   2 10 Rafa ©     46   1
11 Guillermo         2 11 Alex         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pol (p.s)           13 Andoni (p.s)          
12 Borja Álvarez         2 12 Luis Gonzalez 58'93' 93 46   1
14 Álvaro     83     14 Nacho     81   2
15 Jaime 89'93' 93 61   2 15 Conde     61   2
16 Javi Gutierrez           16 Iñaki          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Manuel Herrera
Goles: 1-0 m. 41 Tato.
Árbitro: Martínez Santos, asistido por Fariña Biasi y Fernández Lodeiro. Comité Territorial Gallego. Mal (1).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo. Cerca de 350 aficionados. Día frio, con lluvía intermitente durante el partido. Césped en buenas condiciones.

Se cumplió con lo exigido para un equipo rojiblanco que tenía en el partido de hoy casi una final por la situación en la tabla, la racha en la que estaba y la situación del rival que venía en puesto de descenso y podía adelantar a los asturianos. Sin embargo, no fue ni mucho menos fácil conseguir los 3 puntos por la tensión que había en el campo, la climatología y un árbitro que al final se complicó la vida, pero en el cómputo general de los 90 minutos la victoria puede considerarse justa.

Salieron los locales mucho más enchufados e hicieron 15 minutos realmente buenos, manejando el juego y tirando muchos desmarques con Guillermo y Mendi como jugadores más incisivos. Avisó Alex García en el min.3 con un tiro desde la frontal que atajó bien Iván al que siguió otro de Rachid que se fue ligeramente desviado cerca de la escuadra -la presencia en el último momento del argelino en el equipo de Tomás se notó mucho y para bien, tanto por la escasez de efectivos como por la calidad del jugador que fue de los más destacados-. En el min.13 a la salida de un córner Alberto lo desvió en el primer palo y a punto estuvo de convertirse en el primer gol. Por su parte, los cántabros no llegaban y no generaban peligro salvo alguna internada de Perujo por banda derecha que con su velocidad creó problemas a Viesca. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando, el filial perdió chispa y en ninguna de las áreas pasaba nada hasta que en el min.38 una gran acción individual de Alex que se fue de dos contrarios y recortó en el área para sacarse un tiro raso y cruzado que casi sorprende a Dennis pero el balón salió muy cruzado. Poco después -en el min.41 de partido- llegaría el único tanto del encuentro en un balón que recibe Rachid en el pico izquierdo del área, se hace hueco y suelta un derechazo que Ivan solo alcanzó a rechazar que dando el balón muerto para que Tato que llegaba desde atrás lo empujara a la red.

Así se llegaba al descanso y ya en la reanudación los visitantes comenzaron con un cambio entrando Luis González por un desdibujado Rafa.

En los primeros minutos se vio otra actitud en los hombres de Lolo Herrera que apretaban más arriba y se mostraban más verticales. Ya avisaron en un cabezazo tras un córner en el min.48 al que respondió Guillermo en una acción individual que acabó en una buena parada de Iván. A partir de entonces empezó el show de Martínez Santos con las amarillas que con el paso de los minutos fue a peor hasta acabar perdiendo el control del partido. El choque estaba abierto para que pudiera pasar cualquier cosa y así en el min.71 un centro de Perujo acaba en la cabeza de Alex que se lanzó en plancha y su remate acabó en la cruceta de Dennis. En la jugada posterior, ocurrió lo mismo en la portería contraria tras un gran centro de Sergio Menéndez que Tato anticipó en la cruceta y el esférico se estrelló en el travesaño. El Tropezón agotó los cambios jugándosela al ataque mientras que Tomás retiró a Tato que tenía amarilla por Borja y jugó los últimos minutos con defensa de 5. Precisamente en el tramo final y a la contra, los gijoneses pudieron sentenciar el partido con varias ocasiones clarísimas: primero fue Guillermo que dejó mano a mano a Guillermo contra el portero y su disparó lo sacó el cancerbero con el pie. Justo después un centro raso desde la línea de fondo de Guitián lo remata tirándose al suelo en boca de gol Jaime y de nuevo los reflejos de Iván impidieron el gol.  Ya en el descuento, con muchos nervios y protestas al árbitro de unos y otros, fueron expulsados por doble amarilla Jaime y Luis González -ambos había entrando en la segunda parte- y parecieron poderse evitado, al igual que la tangana posterior y otra amarilla a Mendi.

Al final, tres puntos que dependiendo del resultado del Astorga podría sacar a los asturianos del puesto de promoción y abrir un poco de hueco con el descenso en un partido clave para las opciones de permanencia y que en las circunstancias que compite el equipo con escasez de efectivos tiene que considerarse muy meritorio.

ÁLBUM DE FOTOS



 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237