Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - C.D. Tropezón

Sábado 13 de Diciembre de 2014
Pablo Martínez
Fotos: P. González (Archivo)

Los gijoneses, muy mermados por las bajas, convocan de nuevo varios juveniles para afrontar un duelo vital ante un rival directo con la imperiosa necesidad de ganar.

La 17º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta en Mareo a dos equipos muy necesitados, solamente separados por un punto en la tabla y donde los duelos directos cobran especial importancia -en este caso para librarse de la zona de descenso directo-. La emoción y disputa del partido está garantizada por la importancia del mismo entre dos conjuntos muy diferentes en cuanto a estilo y condiciones futbolísticas. Los rojiblancos que figuran 16º clasificados y en zona de promoción con 16 puntos son un equipo dinámico, atrevido donde la velocidad y el fútbol de ataque prevalece sobre unas carencias defensivas evidentes. Por su parte, los cántabros son 18º con 13 puntos y se trata de un bloque compacto, serio y donde la estrategia tiene especial relevancia  en su juego. Así, será interesante ver que planteamiento se impone al otro.

El choque tendrá lugar mañana Domingo en el horario habitual cuando el filial disputa sus encuentros en casa -12:00 horas, campo Pepe Ortiz de Mareo- y será dirigido por el colegiado Martínez Santos, perteneciente al Comité Territorial Gallego. Es bastante probable que haya precipitaciones y frio en lo climatológico.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás vuelve a tener muchos problemas para completar una convocatoria y vuelve a tirar de jugadores del División de Honor para tener recambios en el banquillo. A la ya sabida baja por lesión de larga duración de Bustos, se le suma la de Benito que sigue sin recuperarse del golpe que recibió hace dos jornadas. Además Adama cumplirá su segundo partido de sanción por la expulsión ante el Astorga y la gran ausencia por acumulación de amonestaciones es la de Juan Mera. Las notas positivas es la vuelta de Alex García tras no poder estar en Zamora por precaución y es probable que si Rachid no tiene hoy minutos con el primer equipo pueda jugar mañana con el filial, lo cual además de necesario, sería un refuerzo de lujo. Tanto Chus, como Álvaro y Javi siguen en el equipo pese a ser juveniles.

Un posible once sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Meré y Viesca en defensa; Guitián, Tato y Rachid o Álvaro en el medio, con Guillermo, Jaime y Mendi en el ataque.

En el capítulo de declaraciones, Tomás ha sido rotundo y realista con la situación de la plantilla e incidió en las necesidades que tiene el equipo diciendo que “el que mire un poco el club verá que necesitamos gente. Necesitamos número de jugadores, mañana cuento con 12 jugadores del filial y además es básico para los que están no se acomoden”. Continuó diciendo a acerca de como deberían de ser esas incorporaciones que “nos deberían de dar un plus porque ya sabemos lo importante que es para el filial mantener la categoría”. Dejó claro que uno de los puestos a reforzar es el de Bustos.

Sobre el partido y el rival de mañana comentó que “es un partido muy importante a nivel de clasificación y de puntos. Jugamos ante un rival muy solidario, con gran intensidad defensiva y que va fuerte a las disputas de balón”. No se mostró muy contento en cuanto al funcionamiento colectivo de los últimos partidos e hizo hincapié en los desmarques de ruptura para que el equipo ganase en profundidad.

El rival: C.D. Tropezón

Los de Lolo Herrera ya suman 8 jornadas sin conocer la victoria y necesitan ganar a un rival al que adelantarían y quizá poder salir de zona de descenso. Juan Fresno, hombre fundamental en la media cántabra recuperará su sitio y será el encargado de dirigir al equipo. No presenta lesionados y podrá repetir convocatoria que jugó la semana pasada ante el Oviedo. Un posible once inicial sería el formado por: Iván, Cote, Nacho, Estrada, Iñaki, Luis González, Sergio Conde, Juan Fresno, Juan Sota, Aléz y Primo.

Todo sobre el C.D. Tropezón aquí.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237