Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Redondo: "Me encuentro cómodo de central y lateral"

Miércoles 10 de Diciembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El defensa andaluz se presentó esta tarde en el Carlos Tartiere. Mañana iniciará los entrenamientos con sus nuevos compañeros. | Carmelo del Pozo rastrea el mercado y el delantero del Numancia, Ito, está en la órbita del Oviedo.

Esta tarde se realizó la presentación del primer fichaje invernal del Real Oviedo, Manuel Redondo, central-lateral izquierdo que llega procedente del Burinam tailandés.

El director deportivo de la entidad, Carmelo del Pozo, presentó al futbolista como un defensa que "se desenvuelve bien por el perfil izquierdo" y que posee "una amplia trayectoria en Segunda División". El segoviano indicó que "una vez que finalizó su contrato barajamos la posibilidad para que viniera aquí. Nuestra idea era que se incorporase a los entrenamientos el 1 de diciembre, pero ha sido padre recientemente y se incorporó una semana después de lo previsto".

Tomó el testigo Redondo que indicó encontrarse cómodo "tanto de central como lateral, he jugado más o menos los mismos partidos en las dos posiciones", aunque Tailandia "jugué más de central porque se juega con cinco defensas, y también he jugado como centrocampista". Una experiencia "muy bonita, en un fútbol muy distinto al español". Redondo se define como un jugador "rápido y polivalente".

Mañana jueves comenzará los entrenamientos con el equipo y conocerá a sus nuevos compañeros, aunque ya compartió vestuario con cuatro de ellos: Borja Valle, Eneko, Dani Baustista y Esteban.

Posteriormente tomó la palabra Carmelo del Pozo, que valoró positivamente el rendimiento de la actual plantilla, aunque reconoció que tienen "claras cuales son las situaciones que puede mejorar el equipo, lo compararemos con lo que tenemos y valoraremos posibles incorporaciones". El director deportivo azul reconoció que "es un mercado complicado, porque los jugadores que se te ponen en el escaparate no tienen una situación deportiva muy buena, generalmente llegan faltos de ritmo, e incluso en lo económico. Con el fichaje de Redondo, solo hay fichas libres para sub-23, de lo contrario habría que dar bajas, algo que Carmelo dice que "no se baraja. Si algún jugador quiere marcharse del Oviedo sería diferente, no nos gustaría tenerle a disgusto, aunque no es el caso".

ÁLBUM DE FOTOS

 

Negociaciones con Ito, delantero del Numancia

El ex-delantero del Real Avilés, Ito, es uno de los objetivos de Carmelo del Pozo, que ya tuvo conversaciones con el jugador avilesino.

Ito llegó este verano al Numancia procedente del Real Avilés, con el que cuajó una buena campaña el año pasado. Ocupa ficha sub-23 y es una de las posibilidades que maneja el conjunto azul, aunque las negociaciones se encuentran en stand by.

Entrenamiento matinal en El Requexón

A las 10.30 h. regresaron al trabajo tras la jornada de descanso de ayer. Sergio Sánchez es el único jugador con molestias para el sábado y Egea contó con seis jugadores del filial: Diegui, Óscar Ruiz, Héctor, Colo, Emilio y Castiello.

Mañana a las 10.30 h. penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir el sábado (Carlos Tartiere - 20.30 h.) a la S.D. Compostela.

1.000 entradas de acompañante a 5 euros

El club pone un millar de entradas a disposición de los abonados al precio de 5 €. Las mismas estarán a la venta en las oficinas del club y en la tienda oficial, hasta el viernes a las 22.00 h.

Javi Mier debuta con la Selección Sub-16

El centrocampista del Real Oviedo debutó ayer -entrando en el minuto 73- con el combinado nacional que dirige Santi Denia, venciendo a Turquía (0-2). Mañana jueves a las 13.00 h. disputará su segundo encuentro.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237