Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo coge ventaja como líder

Domingo 7 de Diciembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: José Luis González
Torrelavega

Los azules se imponen en Torrelavega, con goles de Borja Valle y Linares, y amplían su ventaja con sus perseguidores tras los resultados de la jornada.

0 - 2
C.D. Tropezón Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván         3 1 Esteban ©         2
3 Cote         2 2 Nacho López         3
6 Busti         3 4 Vila 54'       2
2 Fer         2 5 David Fdez.         2
4 Estrada         2 3 Óscar Ruiz         2
5 Luis Alberto         3 10 Generelo         1
8 Igor Engonga 47'   59'   2 7 Jon Erice 72'   86'   2
7 Primo         2 7 Susaeta         2
9 Fran Sota         2 8 Héctor Font     81'   2
11 Álex         2 11 Borja Valle     76' 39' 3
9 Rafa ©         2 9 Linares       77' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Conde     78'   2 12 Omgba     86'   s.c.
13 Andoni (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Iñaki     61'   2 14 Señé     81'   1
15 Juan Fresno     59'   2 15 Sergio García     76'   3
16 Nacho           16 Diego Cervero          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Lolo Herrera Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 39 Borja Valle; 0-2 m. 77 Linares.
Árbitro: Corral García, asistido por Fernández Rivas y Pereira Ferreiro. Comité gallego. (3)
Incidencias: Nuevo Malecón. Terreno de juego blando. 3.000 espectadores, con unos 2.300 oviedistas. Tarde nublada y fría, pero sin lluvia. 9º. Los jugadores del Real Oviedo saltaron con camisetas de apoyo a los trabajadores de Alcoa.

Egea, que cumplió el primero de sus seis partidos de sanción, sacó el once de gala para visitar al Tropezón, en un partido que se trasladó al Nuevo Malecón para aprovechar su superior aforo y comodidad y albergar a los más de dos mil aficionados oviedistas desplazados. Dani Bautista y Sergio Sánchez con molestias musculares, se quedaron fuera de la lista, mientras que Eneko fue el descartado por decisión técnica.

La primera mitad fue igualada, con llegadas a los áreas de ambos equipos y sin un dominador claro. El mal estado del terreno de juego, muy blando y propicio para embarrarse, impedía la continuidad en el juego para cualquiera de los dos equipos. La primera ocasión clara fue para el Tropezón en el minuto 16, con un intento de vaselina de Álex intentando sorprender a un adelantado Esteban, pero el balón golpeó en la parte superior de la red.

Los azules reclamaron penalti en el minuto 34, tras un disparo de Susaeta desde la frontal que impactó en la mano de un defensa que la tenía pegada al cuerpo.

El Oviedo buscaba las bandas, principalmente la izquierda con un participativo Borja Valle, que buscaba tanto el centro como el remate. Así llegó el gol en el minuto 39, Susaeta abre al vértice del área para Borja Valle, que hace una finta a su par, amaga con salir a la izquierda y dispara con la derecha, sorprendiendo a Iván con un potente remate que le pasó por debajo del cuerpo.

Se llegó al descanso con ventaja para los azules, en un encuentro igualado y con pocas ocasiones para ambos conjuntos.

Sin cambios en los dos bandos comenzó el segundo tiempo. El partido continuaba sin un dominador claro y el Tropezón estaba obligado a dar un paso adelante en busca del gol del empate, que a punto estuvo de llegar en el 55' con una falta en el lateral del área que cuelga Fran Sota y cabecea Busti al travesaño.

La réplica la puso Generelo, también de cabeza, tras un centro desde la derecha de Nacho López.

Linares pudo poner tierra de por medio en el 74', el aragonés se revolvió en el área y su remate con la diestra lo sacó Iván con una buena mano a córner. Solo tres minutos después se pudo resarcir, tras una contra encabezada por Sergio García desde la izquierda, que cede a Linares y el pichichi oviedista remata en dos ocasiones, la primera la rechaza Iván y la segunda la coló al fondo de la red, dando mayor tranquilidad a los azules, que en ningún momento vieron peligrar su marcador, aunque el Tropezón pudo meterse de nuevo en el partido en el minuto 80 con un centro de Álex que remata de primeras Sergio Conde en el punto de penalti y bloca Esteban haciendo gala de sus reflejos.

El Oviedo pudo golear a la contra en los minutos finales. En el 89' Señé, con todo a favor, disparó suave cruzado y un defensa le sacó su remate bajo palos, tras una buena jugada de Sergio García desde la izquierda. Solo un minuto después, el propio Sergio García -muy activo en el tiempo que dispuso- intentó una vaselina desde 35 metros que desvió a córner Iván con apuros. Ya en el descuento, Susaeta mete un buen pase a la espalda de la defensa cántabra para Linares, que intenta la vaselina ante la salida de Iván, ganándole la partida el meta del Tropezón, que salvo en el gol estuvo muy acertado

Esta victoria permite al Oviedo distancia dos puntos del Murcia, que empató en la tarde de ayer con el Burgos. El próximo rival de los azules es el Compostela, que visitará el Carlos Tartiere el próximo sábado a las 20.30 h.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Tropezón 1 4 4 1
Real Oviedo 3 7 1 1


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237