Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Zamora C.F. - Real Sporting "B"

Sábado 6 de Diciembre de 2014
Pablo Martínez
Foto: Azcárate

El filial sportinguista viaja al campo de un rival directo a recuperar los puntos perdidos en Mareo con un equipo muy justo por las bajas. Tomás Hervás sube a tres jugadores del juvenil.

 

La 16º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’, enfrenta a 2 equipos en un momento de forma distinto pero con unos objetivos similares, ya que ambos tratan de buscar la permanencia de la forma más rápidamente posible. Los Castellanos figuran en el puesto 11º de la tabla con 20 puntos empatados con varios equipos y llegan con la moral reforzada tras ser el único que equipo que ha conseguido ganar al líder – el Oviedo- en su campo, si bien es cierto que los de Roberto Aguirre se están mostrando más peligrosos a domicilio que en su propia casa. Por su parte, los gijoneses son 16º con 14 puntos y en estos momentos ocupan el puesto de promoción de descenso, lo cual hace más necesario aún el puntuar para no caer a los últimos puestos. Si bien es cierto que el modo de conseguir el empate la pasada jornada contra el Astorga refuerza al equipo, también lo es que se escaparon puntos ante un rival directo en casa y que la plantilla por diferentes circunstancias cada vez está más justa en número.

El partido se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el Ruta de la Planta y será dirigido por el colegiado Pardeiro Puente perteneciente al Colegio Territorial Cántabro. Se prevé una entrada discreta y un día duro en lo climatológico.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás a las bajas que ya tenía tiene que sumar las de Benito que fue sustituido por un golpe en la pasada jornada –no parece grave pero puede que esté un par de semanas fuera de los terrenos de juego- y a Adama que está sancionado después de su absurda expulsión el Domingo pasado. La última y más preocupante es la del atacante Alex García por unas molestias en el partido entre semana que los médicos han recomendado reposo. Por el contrario, el equipo recupera a Tato que ya tuvo minutos entre semana en Copa Federación –de nuevo contra el Astorga y con 0-1 en el partido de ida- y se mantiene en la lista el juvenil Chus al que se añade Álvaro que como jugador de ataque puede actuar en varias posiciones y al delantero Javi que debuto en Copa Federación pero aún no en liga

Un posible once, sin muchas alternativas más, sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Meré y Viesca en defensa; Tato y Guitián como pivotes, con Mera y Guillermo en las badas dejando a Jaime de enganche detrás de Mendi.

En el capítulo de declaraciones, el técnico rojiblanco comentó que “me siento preocupado por la bajada de intensidad del equipo, en parte provocada por las lesiones como la de Bustos para la cual no terminamos de encontrar el relevo”. Considera el entrenador que “con la recuperación del el mejor estado de forma de jugadores importantes seguro que el equipo recupera esa intensidad y se ve su mejor versión”. Sobre su rival dijo que “se parece a un filial porque es un equipo muy joven, que juega con ritmo y que a nivel organizativo es de los mejores de la categoría”.

Por parte del Zamora C.F.:

Roberto Aguirre tiene la baja de Coque que ha sido titular indiscutible en lo que va de liga y para ello tiene 3 sustitutos que saldrán entre Aarón, Branco y Prada para ocupar el interior izquierdo del equipo. Por otra parte, Garretas sustituyó a Kurbus en el centro de la defensa en Oviedo con un rendimiento óptimo pero no entrenó bien durante de la semana y se mantendrá la duda hasta mañana. El resto del equipo no diferirá mucho del que jugó y gano en el Tartiere ofreciendo una gran imagen. Los castellanos se toman el partido como la oportunidad de abrir hueco con el equipo que marca la promoción y para asentarse en la zona media de la tabla.

Todo sobre el Zamora C.F. aquí.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237