Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.P. Langreo - Cultural Leonesa

Sábado 6 de Diciembre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Langreo recibe plagado de bajas a la Cultural, en un partido que se espera una buena entrada ante la rivalidad con el conjunto leonés. El club azulgrana programó día del club.

El Unión Popular de Langreo intentará olvidar rápidamente en la matinal del domingo la reciente derrota en Burgos, la primera en los últimos dos meses. Y lo hará frente a un rival muy conocido en Ganzábal y que despierta una gran rivalidad: la Cultural Leonesa. Las ganas de volver a recibir a los leoneses harán que a buen seguro se viva un buen ambiente en el estadio langreano.

En el tristemente habitual apartado de ausencias vuelve a haber varias noticias destacables. Si la semana fue Manu Blanco el que no pudo jugar por sanción, esta semana le toca al otro lateral, Dani Hevia. Además Nacho Méndez se une a la lista de lesionados. Afortunadamente para Redondo se le retiró a Kike Fanjul la segunda amarilla del pasado domingo, por lo que estará disponible y no se sumará a la larga lista de bajas. Todo esto supone que para completar la convocatoria el Unión tenga que tirar del filial, yendo convocado Samu Coto.

Por lo tanto la tónica en el conjunto langreano será la misma de todos los partidos: muchas bajas, muchas ganas y mucha intensidad para intentar seguir abriendo brecha con el descenso.

José Antonio Redondo convoca a 16 jugadores, quedándose fuera Nuño, Otero, Calvillo, Mendi y Nacho Méndez por lesión, y Dani Hevia por sanción. El técnico podría optar por el siguiente once inicial: Adrián Torre; Joaquín Peña, Borja Fernández, Esteban, Manu Blanco; Kike Fanjul; Pablo Acebal, Robi, Pablo Álvarez, Robert; Ortiz.

Por su parte la Cultural no llega a Langreo en su mejor momento. En las últimas ocho jornadas los pupilos de Javier Cabello sólo han logrado una victoria y vienen de empatar en su estadio con el Lealtad y perder frente al Marino en Miramar, por lo que los puntos se antojan esenciales para mejorar la imagen de un equipo que está yendo de más a menos a lo largo de la temporada. El principal referente del conjunto leonés será a buen seguro su máximo goleador, Aketxe, que lleva anotados siete goles.

El partido comenzará a las 12:00 del domingo en Ganzábal y será dirigido por el colegiado Pérez Muley, del Comité Territorial Madrileño. Los precios para el encuentro -declarado como Día del club- son los siguientes:

Adulto: 15 euros
Sub-25: 10 euros
Sub-17: 5 euros
Infantil: 3 euros
Socios: 5 euros

El dato:

Los enfrentamientos entre el Unión y la Cultural son todo un clásico, habiéndose visto las caras 14 veces en Ganzábal -11 de ellas en Segunda B-. Pese a que los langreanos sólo perdieron 3 de esos 14 partidos en su estadio, el último de ellos fue especialmente doloroso. Tuvo lugar en noviembre de 2002, y el conjunto leonés se impuso por 2-4, con goles de Javi Prendes y Hugo Fuentes para el Unión y de Javi Vega y Fran para la Cultural, éste último anotando un hat-trick.

El resultado más importante para el Langreo en estos duelos en Ganzábal fue el 4-0 en Segunda División, allá por el año 1972, con goles de Secades -2-, Pachín y Paco.

Todo sobre la Cultural Leonesa aquí.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237