Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El líder siempre pierde en el Tartiere

Domingo 30 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Cuarto partido en el Tartiere en el que el líder cae derrotado. El Zamora aprovechó un gol a la media hora de juego para llevarse los puntos ante un Oviedo sin suerte de cara a portería.

0 - 1
Real Oviedo Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Cantero         3
2 Nacho López         2 2 Dani Mateos         2
5 David Fdez.         2 4 Carrillo     90'   2
4 Sergio Sánchez 18'   73'   2 6 Garretas         3
3 Dani Bautista 90'       2 5 Prada         3
6 Erice 38'       1 8 Cristian         3
10 Generelo     46'   1 10 Rodri         3
11 Sergio García     62'   2 11 Arkaitz         2
8 Héctor Font         3 9 De la Nava     77'   2
7 Susaeta         2 3 Coque 64'       2
9 Linares 85'       3 7 Manu Gavilán     70' 33' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jonathan Vila     73'   2 12 Sergi Mut 92'   70'   2
13 Gorka (P.S.)           13 Miguel (P.S.)          
14 Señé           14 Aarón Aguado          
15 Borja Valle     46'   3 15 Fran Ochoa     90'   s.c.
16 Cervero     62'   2 16 Salva Rivas     77'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Roberto Aguirre
Goles: 0-1 m. 33 Manu Gavilán.
Árbitro: López López, asistido por Bustos de Lamo y Sevilla Lérida. Comité castellano-manchego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada y temperatura agradable 16º. 12.058 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos niñas fallecidas esta semana en Soto del Barco y del aficionado del Deportivo de la Coruña que murió tras los incidentes de esta mañana en el Manzanares.

En los prolegómenos del encuentro se le entregó una placa Esteban por su 200º partido oficial con la camiseta del Real Oviedo.

Los azules buscaban su tercera victoria consecutiva. Egea dejó sin vestir a Eneko y Omgba, y tan solo introdujo un cambio en el once, dando entrada a Generelo en el doble pivote en detrimento del camerunés. La principal novedad fue el cambio de banda de Susaeta y Sergio García, el ex del Zamora lo hizo por la derecha, jugando el vasco a pierna cambiada.

El Oviedo dominó el primer tiempo, aunque no consiguió superar el entramado defensivo de los zamoranos. Los de Egea iniciaban el juego desde atrás, con Héctor Font como cerebro en la medular, que tuvo un remate alto de volea en el minuto 17, tras una dejada de Linares a la frontal.

El Zamora buscaba contragolpes y disparos lejanos para crear peligro a la portería de Esteban. El gol llegó precisamente en una contra, tras un buen pase interior de Rodri, entre Sergio y Dani Bautista, para Manu Gavilán, que batía de tiro cruzado al cancerbero avilesino.

Con el paso de los minutos, el Oviedo iba perdiendo el ritmo en la circulación de juego con la que había comenzado el encuentro, ante un Zamora que se encontraba muy cómodo en su campo, bien organizado, sin conceder ocasiones. El disparo más peligroso entre los tres palos fue de Susaeta en el minuto 35, con un derechazo desde la frontal que rechazó con apuros Cantero.

Egea no estaba conforme con lo visto y buscó un revulsivo, ya durante el primer tiempo mandó a calentar a Cervero y, posteriormente, a Borja Valle, que fue quien finalmente entró al descanso, sustituyendo a un voluntarioso aunque desacertado Generelo, el pacense sigue lejos de ofrecer el nivel que se espera de él.

El Oviedo pasó a un 4-1-4-1 con Borja Valle -el más destacado del segundo tiempo- en la izquierda y Susaeta-Héctor Font como pareja de mediaspuntas, por delante de Jon Erice. Los azules asediaron la portería zamorana, buscando principalmente las bandas, pero los centros eran despejados por la defensa rojiblanca. El primer aviso lo dio Linares en el 49', cabeceando en plancha un centro desde la derecha de Sergio García, pero su remate se marchaba fuera.

El Zamora se iba replegando más con el paso de los minutos y Egea optó por dar entrada a Cervero, para volver al 4-4-2. El Oviedo ganó presencia en el área y puso en más apuros a la defensa visitante, pero sin acierto en el remate final. En el minuto 74, Dani Bautista enviaba un zurdazo dentro del área, tras una dejada de Linares, que desvió Cantero a córner en una demostración de reflejos. Solo un minuto después, Cervero remata en el segundo palo y un defensa saca bajo palos. El Oviedo se volcaba jaleado por sus aficionados, pero el Zamora conseguía desbaratar en última instancia todas las aproximaciones locales.

En el minuto 85 le fue anulado un tanto a Linares, por supuesta mano del delantero maño, tras una dejada de Cervero.

El Oviedo siguió los pasos de los líderes que visitaron el Tartiere: Guijuelo, Logroñés y Murcia, y perdió ante el Zamora, aunque conserva el liderato gracias a la victoria del Avilés sobre el Murcia. Esta derrota frena la racha de victorias en el Tartiere, donde los de Egea ganaron los siete anteriores partidos disputados. El Tartiere valoró el trabajo de los azules y despidió con aplausos a su equipo, que en la segunda parte lo intentó de todas las maneras para intentar superar la meta zamorana, aunque sin éxito en el remate final.

Los azules se ejercitarán mañana a las 10.30 h. en el Requexón, para comenzar a preparar el partido de Copa del jueves (20.00 h.) ante la Real Sociedad.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 5 3 5
Zamora C.F. 2 0 3 1


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237