Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Vetusta saca un justo empate sobre la bocina

Sábado 29 de Noviembre de 2014
Ramón Trapero
Fotos: Ángel C.
Gijón

Los locales vieron como se les escapaban los tres puntos en el último suspiro, ante un filial que vio premiada su perseverancia.

1 - 1
U.C. Ceares Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         3 1 Adán         2
2 Rigo         3 2 Diegui         2
4 Lozano 56'       2 4 Emilio         1
6 Beni         3 5 Colo         2
3 Aitor Cañedo 57'       2 3 Óscar Ruiz     91'   2
8 Prendes 70'       3 7 Lucas         3
7 Bryan     70'   3 6 Adrián Llano ©         3
5 Jorge 59'       3 8 Héctor         3
10 Juan Carlos         2 10 David Ibarra     67'   3
11 Chery     67'   2 11 Allyson         3
9 Ponte     77' 14' 3 9 David González         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fonso     67'   1 12 Castiello     91'   s.c.
13 Kike (P.S.)           13 Jorge (P.S.)          
14 Piñera           14 Ernesto          
15 Polo     77'   2 15 Belar     67' 90' 3
16 Cris     70'   1 16 Sinchi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Alberto Ateca
Goles: 1-0 m. 14 Ponte; 1-1 m. 90 Belar.
Árbitro: Nieto Martínez, asistido por Granda García y Suero Rodríguez. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en buen estado. Tarde desapacible y unos 400 espectadores.

La decimoquinta jornada de liga enfrentaba al Ceares, noveno en la tabla y al Oviedo "B", que llegaba en quinta posición. Dos equipos con estilos muy diferentes en pos de llevar los tres puntos, un Ceares muy rocoso e intenso, que a base de juego directo aprovechaba el incansable trabajo de Ponte y la velocidad de Brayan. El filial ovetense ofreció mejor manejo de balón, con más elaboración y técnica, pero falto de pegada.

La primera mitad transcurrió con dominio alterno, sin dominador claro, con un Oviedo "B" que lo intentaba pero sin crear peligro. El Ceares buscaba balones largos esperando segundas jugadas y así en el minuto 14, un saque de banda por la izquierda a la altura del área grande lo saca Prendes, no acierta a despejar la zaga ovetense y Ponte, en el área chica, fusila a Adán consiguiendo el 1-0.

Lo intentó el filial azul, pero sus ocasiones no encontraban rematador o eran desbaratadas por la férrea defensa local. Solo en el minuto 18, un centro desde la derecha lo remató Adrián fuera por muy poco. En el 37 fue Allyson quien, muy forzado, cabeceó desviada una falta lateral botada por David Ibarra.

Se llegó al descanso con el solitario gol de Ponte.

Los ovetenses salieron dispuestos a cambiar la decoración del encuentro en el segundo acto, y lo cierto es que fueron poniendo cerco al área local, en parte por el paso atrás del Ceares que se limitó a defender y entregó el balón a los carbayones. Los de Miguelín parecían un frontón rechazando los ataques oviedistas, que se estrellaban una y otra vez en la poblada defensa cearista.

Ania buscó un revulsivo con la entrada de Belar en el extremo y, a última hora, adelantando a Colo a la punta de ataque buscando segundas jugadas, pero sin que llegara el ansiado gol. El Ceares pudo sentenciar en el 85' con el Oviedo volcado, Polo aprovechó un descuido de Emilio para avanzar desde campo propio y colarse en el área, pero su disparo con la zurda se marchó fuera. La agonía local en los minutos finales quedaba patente con el cerco de los oviedistas a la portería de Davo, y en las postrimerías del encuentro, Lucas se saca un derechazo desde el vértice del área grande y Davo rechaza con apuros, cayéndole el balón a Belar, que tras controlar en el vértice del área de la banda izquierda, lanza un zurdazo seco, raso y cruzado que se aloja en las mallas de la portería local.

Un empate que hizo justicia en el marcador sin que hubiera tiempo para más. El Ceares consigue su noveno empate y continúa en la zona media-alta de la tabla, mientras que los azules continúan en quinta posición a un paso del play off.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237