Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Burgos C.F. - U.P. Langreo

Sábado 29 de Noviembre de 2014
Nacho Díaz
Foto: D. Hevia
La Felguera

El Langreo busca su noveno partido invicto en El Plantío ante un Burgos que va a por su tercera victoria consecutiva. Redondo cuenta con cinco bajas importantes.

El Unión Popular de Langreo buscará este domingo la novena jornada consecutiva sin perder, y lo hará en un estadio histórico que en los años 70 y 90 acogió fútbol de Primera. El conjunto de Redondo deberá sobreponerse una semana más a las numerosas bajas, y es que a los lesionados de larga duración se les suma Mendi, que tuvo que retirarse lesionado en el descanso contra el Avilés y no reaparecerá previsiblemente hasta el duelo frente a la Cultural. Si a todo esto le sumamos la ausencia de Manu Blanco por acumulación de tarjetas, el Unión tiene ante sí todos los contratiempos posibles para visitar El Plantío. Pese a todo se afronta el choque con optimismo gracias al buen hacer del equipo lejos de Ganzábal, y es que no pierden a domicilio desde su visita a O Vao allá por septiembre. De ganar en tierras burgalesas el Unión daría un golpe en la mesa en lo referente a la salvación, además de conseguir el segundo mejor número de puntos de su historia en Segunda División B a estas alturas de temporada.

José Antonio Redondo convoca a los 16 jugadores disponibles, quedándose fuera Nuño, Otero, Calvillo y Mendi por lesión, y Manu Blanco por sanción. La ausencia de éste último obligará al técnico a modificar por primera vez el lateral izquierdo, pudiendo optar por: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Esteban, Robi; Kike Fanjul; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Pablo Álvarez, Robert; Ortiz.

Por su parte el Burgos recibe al Unión inmerso en un buen momento tras ganar en las últimas jornadas a Marino y Lealtad, por lo que una nueva victoria se les antoja esencial para asentarse en la zona media de la clasificación y empezar a ver de lejos los puestos de descenso. Fede Castaños tendrá que recomponer su once inicial debido a la ausencia de Cristian y Dani Guillén, sancionados tras el partido en Villaviciosa – el primero vio su quinta tarjeta amarilla y el segundo fue expulsado - , a lo que se suman las bajas ya conocidas de Aurreko y Sergio Esteban por lesión. El técnico ha probado varias posibles alineaciones en los entrenamientos de esta semana, y hasta mañana no se sabrá de qué forma modifica el habitual once burgalés.

El partido comenzará a las 17:00 del domingo en El Plantío y será dirigido por el colegiado Mateo Montañés, del Comité Territorial Aragonés.

El dato:

El Plantío no es un estadio que se le dé especialmente bien al Unión. En sus siete visitas a Burgos – todas en Segunda División frente al Burgos CF, desaparecido en 1983 pero que curiosamente comparte nombre y escudo con el rival de los langreanos de esta semana – el conjunto de Ganzábal sólo consiguió una victoria, con resultado de 0-1 gracias a un gol de Robert allá por septiembre de 1966.

Enrevesada historia la del fútbol en Burgos. El Burgos CF de toda la vida, que jugó varias temporadas en Primera División en los años 70, desapareció en 1983. Tras la desaparición, el que por aquel entonces era filial del conjunto burgalés cambió su nombre, pasando a llamarse Real Burgos y llegando a disputar tres temporadas en Primera División en los años 90. Dicho club dejó de competir durante 15 años, y a día de hoy se encuentra en las categorías regionales. Por último está el Burgos CF al que el Unión se enfrenta esta semana, que empezó a competir en 1994 y que comparte nombre y escudo con el Burgos CF original.

Todo sobre el Burgos C.F. aquí.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237