Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Avilés - Real Murcia

Sábado 29 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Foto: D. Hevia
Avilés

El Avilés quiere prolongar su racha ante el colíder, que llega al Suárez Puerta con bajas importantes. El meta Davo y Rubén Rivera se quedan fuera de la lista.

El Real Avilés buscará este domingo (18:30, Román Suárez Puerta) mantener su buena línea de resultados en el mes de noviembre ante un rival de renombre que pese a las bajas impone respeto entre otras cosas por su capacidad defensiva -10 goles encajados- y sus números como visitante –sólo han cedido un empate y una derrota-.

Una vez aclaradas ciertas dudas por parte de los nuevos gestores, esta semana se ha hablado algo más de fútbol, aunque quedan cuestiones pendientes. Parece que Uribe tiene bastante claro el equipo titular, en el que introducirá un par de cambios respecto al que salió de inicio en Ganzábal, volviendo Omar al lateral en detrimento de Cerrudo y entrando Chevi en el centro del campo y Cristian en la zona izquierda del ataque, relegando a Abraham o Antonio Matas al banquillo. Berna podría reservarse una jornada más al no estar plenamente recuperado de sus problemas de rodilla, repitiendo como centrales Borja García y Adrián León, aunque el primero dio el susto en el entrenamiento del viernes con una torcedura de tobillo. 

Además, el portero David Armengol no entrará en la lista por una lesión de espalda, por lo que el suplente de Alejandro será el meta del filial Guille, ya que Dani Laviana continúa lesionado, y Rubén Rivera también es baja por problemas en los isquiotibiales. Fassani le reemplazará en la convocatoria. 

Una probable formación titular sería la compuesta por Alejandro; Omar, Borja García o Berna, Adrián León, Dani López; Geni, Pascual, Chevi; Jandro, Cristian y Antonio Matas o Abraham. 

El encargado de dirigir el encuentro será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. El “día del acompañante” permitirá a los socios retirar dos entradas al precio de 5 euros, algo que ya han podido hacer desde el jueves en la Tienda Oficial del club, que vuelve a abrir en horario matinal, de 10 a 13:30 de lunes a viernes. 

Denuncias ante la AFE

El 26 de noviembre finalizaba el plazo para reclamar deudas por parte de los futbolistas con cantidades pendientes de pago, en el caso del Avilés dos componentes de la plantilla del año pasado han dado el paso para defender sus derechos, se trata de Alberto Cusidor y Borja Prieto. Si la S.A.D. no hace frente al pago en diciembre no se podrán dar nuevas altas en el mercado de invierno.

El rival: Real Murcia

Un equipo centenario, con muchas temporadas en categorías superiores y un presente marcado por los graves problemas económicos. A su descenso administrativo hay que unir la ubicación en el Grupo I, un obstáculo más para los pimentoneros, obligados a realizar un importante desembolso para sufragar sus largos desplazamientos sin ningún tipo de ayuda externa. 

Su plantilla no es de las más numerosas y se hizo a contrarreloj, pero los resultados hasta ahora están siendo muy buenos. José Manuel Aira se ha visto obligado a retocar el equipo en las últimas jornadas debido a las lesiones y la cita de Avilés no será una excepción. 

Serán baja por lesión el guardameta Iván Crespo, los defensas José Martínez y Eneko Satrústegui y el interior derecho Miguel Albiol, el último en caer. A esta larga lista se une la ausencia del “buque insignia” Acciari por acumulación de tarjetas.  

Aira al menos recupera a Rubén Sánchez y podría formar con Fernando; Álvaro Marín, Jaume Sobregrau, David Prieto, Pumar; Armando, Garmendia o Arturo; Jairo Izquierdo, Rubén Sánchez, Javi Flores y Carrillo. Otro candidato para acompañar a Armando en el doble pivote es Xavi Marqués, que completa la convocatoria en la que también están el portero del filial Simón Ballester, el defensa Víctor Ruiz y el delantero Gerard Oliva.

Todo sobre el Real Murcia aquí.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237