Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.P. Langreo - Real Avilés

Sábado 22 de Noviembre de 2014
Nacho Díaz / Manuel Pérez
Foto: D. Hevia
La Felguera / Avilés

Derbi en Ganzábal donde se espera un buen ambiente. El Langreo, con bajas importantes, recibe al Avilés de Uribe que convoca a 17 futbolistas.

El Langreo tratará de prolongar su buen momento

Vuelve una de las mayores rivalidades futbolísticas asturianas. El Unión Popular de Langreo afronta el derbi inmerso en una gran racha de resultados que le permiten estar en una cómoda sexta posición. Prueba del buen momento langreano son los 17 puntos conseguidos en las últimas siete jornadas, con un espectacular balance de cinco victorias y dos empates. Los pupilos de Redondo están sobreponiéndose a las numerosas bajas que lastran a la plantilla, y esta semana no es una excepción en cuanto a malas noticias, ya que parece que Nacho Calvillo tendrá que esperar más de lo previsto para reaparecer. Se espera un gran ambiente en Ganzábal por la rivalidad latente con el conjunto avilesino, a lo que se suma el buen juego desplegado por el Unión y la medida adoptada por la directiva langreana de designar el partido como “Día del acompañante”, pudiendo comprar cada socio una entrada por 5 euros para un acompañante.

José Antonio Redondo convoca a 17 jugadores, quedándose fuera Nuño, Otero y Calvillo por lesión, y Joaquín Peña. El técnico del Unión podría optar por el siguiente once inicial: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Esteban, Manu Blanco; Mendi; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Pablo Álvarez, Robert; Ortiz.

Los de Uribe buscan igualar en la clasificación a los azulgranas

El ciclo de cuatro partidos clave marcado en el calendario por Josu Uribe llega a su fin con la visita al Nuevo Ganzábal, una plaza difícil de la que los blanquiazules intentarán salir victoriosos, lo que supondría sumar 10 de los últimos 12 puntos. Además, un triunfo permitiría a los avilesinos “cazar” en la clasificación a un rival con el que existe mucha piquilla como es el Langreo, en un duelo con solera en la categoría de bronce. 

El vaivén de noticias sobre el futuro del club ha vuelto a dejar en segundo plano la actividad deportiva. Geni y Adrián León vuelven tras cumplir sanción y ambos tienen muchas papeletas para recuperar la titularidad; la única duda por problemas físicos es la de Berna, con molestias en la rodilla a lo largo de la semana que podrían obligarle a descansar en el sintético langreano. Cerrudo mantendrá su puesto en el lateral derecho y Omar seguirá como escudero de Pascual, de modo que los dos cambios respecto al once del domingo pasado serían la entrada de Geni en el lugar de Chevi y la de Adrián León como central por el tocado Berna. En caso de que el valenciano estuviera finalmente disponible, el polivalente jugador cántabro podría discutirle la titularidad a Abraham en la banda izquierda, en un partido que será especial para el jugador avilesino, con pasado en el Langreo y que no fue precisamente bien recibido en el último enfrentamiento liguero en tercera. 

Un posible once sería el formado por Alejandro; Cerrudo, Borja García, Adrián León, Dani López; Pascual; Jandro, Omar, Geni, Abraham; y Antonio Matas. El resto de componentes de la lista de 17 convocados son Davo, Borja Granda, Berna, Chevi, Cristian y Rubén Rivera, mientras que Bonaque e Iván Matas se quedaron fuera por decisión técnica.

El partido comenzará a las 17:00 del domingo en Ganzábal y será dirigido por el colegiado López Rodríguez, del Comité Territorial Gallego.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237