Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Al Celta le costó romper el entramado veriñista

Sábado 15 de Noviembre de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

Los vigueses sufren para derrotar a un Veriña netamente defensivo, que sigue colista y ve aumentar la diferencia con sus perseguidores.

0 - 1
Veriña C.F. R.C. Celta de Vigo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Luismi         2 1 Iván         2
2 Comitre         2 2 Sergio         2
4 Prendes         2 4 Bugallo         3
5 Raigada         2 5 Diego         2
3 Bryan         2 3 Jorge         2
8 Noé         1 6 Peña         2
10 Manu     84'   2 7 Hugo Pintos     45'   2
6 Usillos         2 10 Brais     88' 65' 4
9 Borja     72'   1 8 Pape         3
11 Asiel     69'   1 11 Álex     77'   3
7 Javo         2 9 Adrián R.     74'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sampe     84'   s.c. 12 Nacho     74'   1
13 Mateo           13 Borja          
14 Priesca     72'   s.c. 14 Rocha     88'   s.c.
15 Tom           15 Adrián I.     45'   2
16 Rubén     69'   1 16 Pablo     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Caco Morán David de Dios
Goles: 0-1 min. 65' Brais
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Riesgo Souto y Ballesteros de la Rubia. Delegación de Oviedo. Partido sin complicaciones, jugado con deportividad. Sin tarjetas. (3)
Incidencias: Campo Nº 1 de la Federación. Sintético. Fuertes rachas de viento, acabó lloviendo. 77 aficionados.

Hoy le tocaba recibir al Veriña, equipo que cada jornada se aleja un poco más de la permanencia, al tercer clasificado. El R.C Celta un equipo con magníficos resultados como local, con todos sus partidos saldados por victorias, pero con diferentes números como visitante, donde sólo atesora una victoria -dos con la de esta tarde-, dos empates y dos derrotas, aunque estas últimas ante los equipos que le preceden en la clasificación general: Depor y Racing.

Salió el equipo de Caco Morán con las líneas muy juntas, prácticamente todos esperando a los gallegos en campo propio, tratando de frenar, y tapar todo intento de penetración de los vigueses, y a punto estuvieron de conseguir su objetivo. El Celta controló el esférico, pero se veía incapaz de superar el entramado defensivo dispuesto por el entrenador local.

Y eso que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando los visitantes ya avisaron tras un remate de cabeza, falla Luismi en su salida, de Pape, que finalmente, se va arriba. Ciertamente fue un aviso aunque pocos más dio el equipo gallego, su total posesión del esférico, el Veriña hasta la última fase del primer periodo que pareció estirarse un poco, renunció totalmente al ataque y se dedicó a conservar el 0-0.

Orden y todos aplicados en defensa, parecía darle sus frutos a los locales que apenas pasaban por situaciones de peligro. Un disparo desde el interior del área por parte de Brais y rechace posterior que le cae a la izquierda a Álex que lo intenta de tiro cruzado, sin éxito; y un remate de cabeza del propio Brais que se va, lamiendo el larguero, fueron sus únicas oportunidades del primer periodo.

No encontraron más facilidades los vigueses tras el descanso, hasta el punto que lo empezaron a intentar con lanzamientos exteriores, Pape y Brais respectivamente, pero sin excesivo acierto. También desde lejos lo intentó el conjunto local; fue a los 60 minutos de partido, Usillos, lo que significaba el primer lanzamiento de los locales entre los tres palos, lanzamiento detenido, sin dificultad, por Iván.

Pudo marcar el Celta en el 62, pero el buen remate de cabeza, a la salida de un córner, de Diego, se va, finalmente, arriba. Quien no desaprovechó la ocasión fue Brais, en el minuto 65’, balón que Jorge, próximo a la frontal, envía por arriba tratando de superar la línea defensiva local, esférico que le llega a Brais, autopase a la izquierda para , de tiro cruzado, batir a Luismi, y conseguir de esta forma adelantar a los celestes. Les costó lo suyo.

Tuvieron los locales una única ocasión para conseguir la igualada, sólo una, en un rechace, con el portero batido; que le cae en la frontal a Borja, quien, con la portería libre, no acierta a disparar entre los tres palos. Corría el minuto 68’. De aquí al final nada.

Nueva derrota del Veriña, que suma cuatro puntos y una sola victoria, curiosamente en el único partido que consiguió dejar su portería a cero; cuando se cumplen once jornadas de liga, no es, desde luego, un buen bagaje, en una liga además que es muy corta.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237