Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - U.P. Langreo

Sábado 15 de Noviembre de 2014
Pablo Martínez / Nacho Díaz
Fotos:
Fierros / D. Hevia

Duelo regional en Mareo. Tomás tiene la duda de Álvaro Bustos y las bajas de Mendi y Meré. El Langreo espera prolongar su racha, nuevamente mermado por las bajas.

Duelo asturiano entre dos equipos que atraviesan un buen momento de forma, a pesar de que el filial sportinguista viene de caer por la mínima tras su visita a Villaviciosa, los de Tomás Hervás mejoraron notablemente tras un complicado inicio de temporada y ya están fuera del descenso. Por su parte, el Langreo acude en quinta posición y como equipo revelación tras el primer tercio liguero. No se cumplió todavía el mes del partido de la final de Copa Federación, en la que se impusieron los rojiblancos tras el empate (2-2) al final de la prórroga.

Tomás Hervás reconoció el buen momento de forma del Langreo "es un equipo muy sólido defensivamente, que con balón tiene las ideas claras y cuatro mediapuntas con desborde. El técnico rojiblanco es consciente de las bajas que tienen los langreanos pero indicó que "la gente que no estaba participando ha creído en una idea de juego y lo están haciendo muy bien. Nos conocemos los dos equipos y ninguno tenemos secretos".

El Sporting "B" tiene las bajas de Pablo Pérez, Rachid y Dani Ndi que participarán con el primer equipo, además del lesionado Mendi y Jorge Meré, que se encuentra con la Selección Española Sub-19. Álvaro Bustos está en la convocatoria aunque es duda con unas molestias musculares, por lo que Tomás Hervás ha convocado a los juveniles: Chus Fernández y al delantero Javi Gutiérrez. Un posible once sería el formado por: Dennis; Benito, Alberto, Borja Álvarez, Viesca; Adama, Tato; Guille Donoso, Juan Mera, Álvaro Bustos; Álex García.

Los de Redondo acuden a Mareo con la intención de seguir con la racha que les acompaña desde principios de octubre. Ya son seis partidos sin conocer la derrota, y pese a la cómoda situación en la clasificación y el colchón de puntos con respecto al descenso este partido se antoja clave para ir asegurando de forma muy clara la permanencia y poder pensar en un premio mayor. El conjunto langreano está en boca de todos tras la trabajada victoria ante el Real Oviedo y empieza a sonar con fuerza el nombre de varios de sus futbolistas, siendo el caso más destacado el del cancerbero Adrián Torre, el cual está cuajando una temporada soberbia.

Para el partido de mañana José Antonio Redondo volverá a disponer de uno de sus jugadores más importantes, Mendi, tras cumplir sanción, mientras que en lo referente a los lesionados parece que Nacho Calvillo tendrá que esperar otra semana para reaparecer. La convocatoria la componen 16 jugadores, quedándose fuera los lesionados Otero, Nuño, Joaquín Peña y el mencionado Calvillo, y Kike Fanjul por sanción tras su expulsión en la pasada jornada. El once inicial de mañana podría ser el siguiente: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Esteban, Manu Blanco; Mendi; Pablo Acebal, Nacho Méndez, Pablo Álvarez, Robert; Ortiz.

El partido comenzará a las 12:00 en el Pepe Ortiz y estará dirigido por el colegiado González Francés, del Comité Territorial de Las Palmas.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237