Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Depor supera al Llano 2000 sin hacer un gran partido

Domingo 9 de Noviembre de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

Victoria clara de los gallegos que rompen la racha del Llano 2000, invicto en los últimos cuatro partidos.

0 - 3
Llano 2000 R.C. Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi         2 1 Anxo         2
2 Samuel         2 2 Blas         3
4 David 25'   76'   2 5 Pablo         2
5 Jaime         1 4 Hugo 68'       3
3 Nacho     63'   1 3 Naveira         2
8 Plaza         3 6 Leira         2
6 Aitor         2 11 Nico     69'   2
7 Guillermo         1 8 Real         2
11 Borja     57'   1 10 Rama     80'   2
10 Acerete     72'   1 7 Óscar 58'   83'   4
9 Pachi         2 9 Álvaro     64' 44' 1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Andrés     57'   1 12 Aarón     83'   s.c.
13 Dani           13 Héctor          
14 Pablo     76'   s.c. 14 Sergio     69' 82' 2
15 Naves     72'   s.c. 15 Roi     64'   1
16 Makaly     63'   2 16 Miguel     80'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tino del Corzo (T.A. 25') Jose Ramón
Goles: 0-1 min. 35' Hugo; 0-2 min. 44 Álvaro; 0-3 min. 82 Sergio
Árbitro: Fernández Pérez auxiliado por Guerra López y Romero García. No tuvo su tarde, desacertado en las áreas (1)
Incidencias: Instalaciones de Braña Sur, tarde gris, lluvia tras el descanso, 15º y buena presencia de aficionados, en torno a 120 espectadores.

Tocaba, en esta décima jornada del campeonato nacional de liga, División de Honor, al Llano 2000 recibir la visita del líder. Un Real Club Deportivo que sólo ha cedido, hasta el momento, un empate y una derrota, curiosamente la sufrida contra el último clasificado: El Veriña.

Dispuso para este encuentro Tino del Corzo, entrenador local, un equipo bien pertrechado atrás, con las líneas muy juntas, e intentando sorprender a la contra. Curiosa la colocación de los deportivistas cuando tenían el balón en su poder, prácticamente el equipo al completo en campo contrario, pero sin un hombre de referencia, un nueve claro, pisando el área local. Muchos hombres en la frontal pero ninguno ocupando la zona de máximo peligro. Curioso.

Distribuciones tácticas aparte, el líder, Deportivo, salió reforzado de las instalaciones de Braña Sur con una clara victoria sobre los asturianos, aunque no exenta de cierta polémica.

Fueron los gallegos los primeros en llegar con cierto peligro, colada de Blas, el lateral deportivista fue buena parte del encuentro un atacante más, por la derecha, su disparo, prácticamente sin ángulo, es rechazado por el guardameta Javi.

Tuvo, en el minuto 18’, el Llano 2000 su ocasión en un córner que desde la derecha pone Acerete y remata de cabeza de Pachi que se va por encima del travesaño. Las ocasiones siguientes tuvieron el mismo protagonista, el jugador gallego Hugo, pero sus disparos, el primero sin problemas para Javi, y el segundo alto, no consiguieron mover el marcador. Tampoco tuvo fortuna el jugador local Plaza en su intento de disparo cruzado desde el interior del área.

En el minuto 35’ de partido una jugada del Deportivo por la derecha con envío al área pequeña, varios jugadores disputan por el esférico, y protagonista sorprendente en el desenlace de la jugada, el colegiado Fernández Pérez que para sorpresa de propios, me da que también de extraños, decreta penalti a favor de los deportivistas. De su ejecución se encarga Hugo, pierna derecha, balón raso a la derecha de Javi que nada puede hacer para evitar que los coruñeses tomen ventaja en el marcador. Ventaja que antes del descanso se encarga de incrementar Álvaro, quien controla un balón junto a la frontal, escorado a la izquierda, recorta hacia dentro, y dispara ajustado al palo corto para poner un 2-0 en el marcador, lo que ponía el partido muy cuesta arriba para los locales.

Un segundo periodo en que los gallegos, muy superiores técnicamente, dedicaron a tocar y tocar, dejando que pasasen los minutos pero sin buscar con demasiado ahínco la portería visitante. Poco o nada ofrecieron los locales en este segundo periodo.

Un Depor que bien pudo redondear su victoria en el minuto 58’ de partido, una buena jugada de Óscar, su hombre más destacado, en el interior del área, donde regatea a cuantos jugadores salen a cerrarle hasta que finalmente es entrado claramente en plancha por un defensor del Llano 2000. Fernández Pérez, totalmente desacertado a la hora de señalar cuanto ocurría en las áreas opta, en esta ocasión, por amonestar al jugador visitante entendiendo finge la falta. ¡Sorprendente!.

En el 77’ un duro disparo desde el exterior por parte de Aitor, rechazado por el guardameta Anxo, es cuanto ofreció el Llano 2000 en el aspecto ofensivo en todo el segundo periodo. Un segundo periodo al que le faltaba el tercer y definitivo gol gallego, jugada por la izquierda, interior del área, Óscar abre para su compañero Sergio, quien de disparo cruzado establece el definitivo 0-3.

El Depor no maravilló con su fútbol, pero hizo lo suficiente para ganar, proclamándose justo y merecido vencedor. Se frena de esta forma la remontada iniciada por el Llano 2000, que llegaba a este encuentro tras cuatro jornadas- dos victorias y dos empates- sin salir derrotado. Los gijoneses, un equipo al que le cuesta mucho hacer gol- siete en diez jornadas-, tendrán que esperar a mejor ocasión para seguir sumando.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237