Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Langreo tumba al Oviedo en Ganzábal

Domingo 9 de Noviembre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un espléndido Ortiz guió al Unión a un triunfo histórico en un Ganzábal que colgó el cartel de no hay billetes. El Oviedo no estuvo cómodo con el planteamiento local y se distancia del liderato en vísperas de recibir al Murcia. Los de Redondo se colocan quintos tras sumar la victoria 200º en Segunda B.

2 - 1
U.P. Langreo Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         4 1 Esteban ©         2
2 Dani Hevia 64'       2 2 Nacho López         2
4 Borja Fernández ©         3 5 David Fernández         2
5 Esteban         2 4 Sergio Sánchez         2
3 Manu Blanco 78'       3 3 Dani Bautista         3
6 Kike Fanjul 55'81' 81'     3 6 Jon Erice         2
11 Pablo Acebal     73'   2 10 Generelo 45'   58'   2
8 Nacho Méndez     87'   3 7 Susaeta         3
7 Robi 38'       3 8 Héctor Font     83'   3
10 Robert 60'     59' 3 11 Eneko     65'   1
9 Ortiz 39'   81' 47' 4 9 Linares 90'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Luis Fanjul 81'         12 Omgba          
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Magunazelaia (P.S.)          
14 Pablo Álvarez 75'   73'   2 14 Señé     65'   2
15 Rubo     81'   2 15 Sergio García     83'   s.c.
16 Ramón     87'   s.c. 16 Cervero     58' 88' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo Sergio Egea
Goles: 1-0 Ortiz (min. 47); 2-0 Robert (min. 59); 2-1 Cervero (min. 88)
Árbitro: Leo Ollo, asistido por Huici del Olmo y Fdez. de Arcaya Aramburu. Comité Territorial Navarro. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Lleno total con 4000 espectadores y numerosa presencia de aficionados oviedistas (algo más de 1.500) que llenaron la grada de preferencia.

Sigue en racha el Unión Popular de Langreo. Y esta vez su víctima fue todo un Real Oviedo, que no aprovechó las ocasiones que tuvo y acabó pagándolo. El verdugo oviedista fue Ortiz, que puso el 1-0 con una obra de arte y asistió a Robert en el segundo gol. “El Califa” cuajó un partido sobresaliente, presionando sin descanso la salida de balón del Oviedo y manteniendo a raya a los centrales, siendo el punto por el que pasaban todos los contragolpes langreanos. Otra pesadilla para el Oviedo fue Adrián Torre, que de nuevo estuvo espléndido repeliendo casi todas las ocasiones. Ganzábal lució sus mejores galas con un lleno absoluto y una afición que empujó al equipo desde el primer minuto, con gran cantidad de seguidores oviedistas llenando la grada que se les cedió.

José Antonio Redondo tuvo que lidiar con las numerosas bajas que golpean a la plantilla del Unión, dándole a Kike Fanjul la responsabilidad de suplir al sancionado Mendi, mientras que Robi y Nacho Méndez se colocaron justo por delante de Fanjul en la creación de juego. Pablo Álvarez se quedó en el banquillo, no queriendo forzarle Redondo tras salir de una lesión.
Por su parte el Oviedo dispuso de sus mejores hombres a excepción de la baja por lesión de Vila, saliendo Egea con el esquema habitual, con Erice y Generelo en la contención y Font, Susaeta y Eneko en la línea de ataque justo por detrás del pichichi del grupo, el hoy desafortunado Linares.

Pese a que el Langreo comenzó bien y sin excesivos apuros, el Oviedo bien pudo adelantarse en el marcador antes del descanso. Los locales tenían en las jugadas a balón parado a su mejor aliado, siendo éste el principal medio de acercamiento a la portería de Esteban. Por su parte el Oviedo le daba la responsabilidad en la creación a Héctor Font, y de sus botas nació la primera ocasión del Oviedo dando un gran pase al hueco para dejar solo a Eneko, al cual se adelantó un atento Adrián Torre para despejar el peligro. En el otro lado Ortiz comenzaba a mostrarse como la referencia ofensiva, pasando por sus botas todas las jugadas que iniciaba el Langreo. Susaeta probó suerte en el minuto 32 con un fuerte disparo que se iba por encima del larguero, y poco después de nuevo el “7” oviedista gozó de la mejor ocasión de este periodo tras controlar solo el balón en posición dudosa, siendo su potente disparo despejado de forma espectacular por Adrián. El Oviedo parecía conformarse con el ritmo que llevaba el partido, mientras que el Langreo empezaba a verse golpeado con varias tarjetas rigurosas por parte del hoy desafortunado Leo Ollo. Se llegaba al descanso con 0-0 y con la sensación de que el Langreo, pese a sus pocas ocasiones, podía aguantar perfectamente el resultado e incluso darle algún susto al conjunto de Egea.

No pudo comenzar mejor el segundo periodo para el Unión. A Ortiz le faltaba el gol para redondear el buen partido que estaba haciendo y lo hizo de una inmejorable manera, recibiendo el balón a varios metros del área y yéndose de cuantos jugadores oviedistas le salían al paso, definiendo con elegancia ante la salida de Esteban. Se vino abajo Ganzábal tras este golazo, y el Oviedo volvía a enfrentarse a los fantasmas de las derrotas en Ferrol y Valladolid. Conscientes de la necesidad de puntuar para recibir con más tranquilidad al Murcia el conjunto de Egea intentó neutralizar la ventaja langreana en los momentos posteriores al gol, primero por medio de Linares en el minuto 53 con un cabezazo que envió el balón fuera rozando el palo, y después con una falta rasa lanzada por Susaeta que golpeó en el palo. Sin embargo fue el Unión el que volvió a golpear, y lo hizo justo después de que Egea diese entrada a Cervero para tener más opciones en ataque. Méndez sacó un córner en corto para Ortiz, que con un buen movimiento buscó un centro al segundo palo en donde esperaba Robert para mandar el balón a la red ante la pasividad de Esteban. Delirio en el estadio langreano con el 2-0, y la cosa se le ponía muy cuesta arriba para un Oviedo que, al contrario que el Langreo, no sabía aprovechar sus ocasiones. Desde el gol de Robert hasta el final del partido dominó el Oviedo, cuyas ocasiones eran constantemente despejadas por Adrián Torre, destacando un cabezazo picado de Cervero que Adrián envió a córner y una dejada del propio Cervero que Linares, con todo a favor, mandaba por encima del larguero. Sin duda, Cervero, fue el más activo en el ataque oviedista, y suyo fue el remate de cabeza que reducía distancias en el marcador tras un córner botado por Susaeta.

El Langreo tuvo que jugar más de 15 minutos con un hombre menos tras ser expulsado Kike Fanjul en medio de un festival de tarjetas amarillas a los locales, y el desafortunado colegiado Leo Ollo
,mantuvo en vilo a la afición local durante casi 7 minutos de tiempo añadido, en los que el Oviedo lo intentó con más corazón que cabeza, siendo la última ocasión una volea de Bautista que se fue desviada. Con el pitido final respiró aliviado Ganzábal, que 44 años después volvió a ver a su equipo ganarle al Oviedo. El Unión ya es quinto y se confirma como equipo revelación pese a todos los contratiempos, mientras que el Oviedo cae a la tercera posición en la semana previa a recibir al nuevo líder, el Real Murcia.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237