Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Victoria con cabeza del Lealtad

Sábado 8 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Villaviciosa

Un tanto de Yosu al filo del descanso permitió al Lealtad reencontrarse con la victoria casi dos meses después, en un igualado duelo regional.

1 - 0
C.D. Lealtad Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         4 1 Dennis         2
7 Matías 71'   82'   2 2 Benito         3
5 Pantiga 62'       2 4 Alberto ©         2
3 Pelayo         3 5 Meré         3
4 Marcos 6'       3 3 Viesca     80'   2
2 Keko         3 10 Juan Mera 67'       2
6 Dani Hedrera 8'       3 6 Adama 72'       2
11 Pablo Espina         3 8 Tato         3
8 Yosu     61' 44' 3 7 Álvaro Bustos         3
10 Jorge         3 9 Mendi     10'   s.c.
9 Rubén Negredo     72'   1 11 Álex García         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Villanueva           12 Sergio Menéndez          
13 Rafa (P.S.)           13 Pol (P.S.)          
14 Piniella     61'   2 14 Guitián     10'71'   1
15 Lombán     82'   2 15 Jaime     80'   s.c.
16 Jaime Turégano     72'   2 16 Guille Donoso     71'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Tomás Hervás
Goles: 1-0 m. 44 Yosu.
Árbitro: Cid Camacho, asistido por Martín Pérez y Holgueras Castellanos. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada, con algunos momentos de lluvia. 14º. 450 espectadores. El Lealtad salió con camisetas de ánimo Cueto, de apoyo al canterano local.

Duelo asturiano de necesidad entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Los maliayos buscaban reencontrarse con la victoria después de casi dos meses sin ganar, ante un Sporting "B" en racha, que iba a por su cuarta victoria consecutiva.

Ambos técnicos introdujeron variantes en su esquema. Rozada salió con tres centrales y Matías y Keko como carrileros, manteniendo a Hedrera por delante de la defensa, que cuajó una buena actuación. Por su parte, Tomás Hervás salió con dos delanteros, aunque Mendi duró seis minutos sobre el campo, tras sufrir una dura entrada de Marcos que le obligó a ser sustituido.

Los primeros compases fueron de tanteo, en los que el Lealtad dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 3 tras una buena triangulación entre Matías, Negredo y Yosu, que finalizó este último con un remate raso dentro del área, que Dennis desvió con el pie a córner.

A partir de ahí la primera mitad tuvo dos fases, la primera de dominio sportinguista y el tramo final para los negrillos. Javi Porrón tuvo dos intervenciones decisivas, la primera en el minuto 8 con una falta en la frontal que lanzó Tato hacia la escuadra izquierda de la meta local, salvando Javi Porrón en dos tiempos con una gran estirada. Siete minutos después era Álvaro Bustos quien lo intentaba con la zurda, metiendo una mano salvadora Javi Porrón.

Con el paso de los minutos, el Lealtad se fue haciendo con el control del encuentro, el primer aviso lo dio Yosu con un cabezazo flojo tras el saque de una falta, que blocó Dennis sin problemas. En el 36' fue Negredo quien lo intentó desde el vértice del área tras una buena combinación, marchándose el balón alto. El delantero vallecano volvió a estar desacertado en la tarde de hoy y parece que no se aclimata al conjunto maliayo, siendo muy cuestionado por la parroquia local. Al igual que sucediera en el partido ante el Tropezón, esta vez con final feliz para el Lealtad, Yosu marcó de cabeza al filo del descanso, tras un centro desde la derecha de Pablo Espina.

La segunda parte fue de dominio rojiblanco, aunque el Lealtad esta vez no se descompuso y supo aguantar con el marcador a favor, concediendo pocas llegadas a los atacantes sportinguistas. La primera la tuvo Álvaro Bustos aprovechándose de un resbalón de Pantiga, pero su remate salió alto. El Lealtad aguantaba en su campo esperando su oportunidad a la contra; en el minuto 68 Espina cabeceó fuera un buen centro de Matías dese la derecha.

El Sporting "B" continuaba dominando, pero el Lealtad no concedía espacios y el filial lo intentaba desde fuera del área, en el 74' fue Álvaro Bustos -el más peligroso de los visitantes- probó fortuna desde la frontal tras un rechace en un córner que se marchaba alto. Porrón solo tuvo que intervenir en un centro chut de Viesca que envió a saque de esquina, pero la ocasión más clara fue un centro de Guille Donoso que remató Tato desde la frontal alto. El Lealtad pudo sentenciar en el descuento tras una gran jugada de Lombán, que se coló entre tres y dio el pase atrás para que Jorge enviase el balón a la red, pero el de Corvera se entretuvo y remató desviado.

Victoria que da oxígeno a un Lealtad que se acerca de nuevo a la zona de permanencia, que ahora mismo marca el Sporting "B". La próxima semana el Lealtad visitará el Suárez Puerta y el Sporting "B" recibe en Mareo al Langreo el domingo a las 12.00 h.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 4 1 1 5
Real Sporting "B" 3 4 5 5

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237