Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: C.D. Lealtad - Real Sporting "B"

Viernes 7 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó / Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia

El Lealtad busca reencontrarse con la victoria casi dos meses después, frente a un Sporting "B" que suma tres victorias consecutivas.

Mañana sábado a las 15.45 h. se abre el telón de la jornada 12 en Segunda B desde Les Caleyes, con el duelo regional entre Lealtad y Sporting "B", dos equipos con trayectorias opuestas. Los maliayos buscan su segunda victoria tras casi dos meses sin conseguirla, ante un filial que llega en un momento dulce, con tres victorias consecutivas y claros síntomas de mejoría.

Los negrillos se ejercitaron esta tarde en Amandi para ultimar los detalles de cara al partido de mañana. Rozada cuenta con la única baja del canterano, Juan Cueto, que esta semana recibía la confirmación de su lesión en la rodilla con la rotura del ligamento cruzado, lo que le hará perderse lo que resta de temporada. Javi Porrón evoluciona favorablemente del golpe recibido en el último entrenamiento de la pasada semana y se espera que sea de la partida. Llosa y Castel son duda, aunque está citada toda la plantilla y será en los prolegómenos del encuentro cuando el técnico del Lealtad realice la lista de dieciséis definitiva. Un posible once sería el formado por Javi Porrón; Pelayo, Hedrera, Pantiga, Keko; Matías, Yosu, Dani Peláez, Espina; Jorge y Negredo.

La última visita del Sporting "B" a Les Caleyes data del 16 de marzo de 2008, cuando el filial rojiblanco se impuso (0-3).

El Sporting "B" acudirá sin Dani Ndi

Después del entrenamiento de hoy en la mañana, Tomás ha convocado a 17 futbolistas que mañana viajarán a Villaviciosa.  El equipo no tiene lesionados ni sancionados puesto que  Sergio Menéndez que se perdió los dos últimos partidos por molestias ya está recuperado aunque no parece que vaya a ser titular. También está disponible Guillermo que se retiró del partido del pasado domingo contra el Marino con unas molestias musculares pero que no revistieron especial gravedad y tiene muchas opciones de repetir titularidad. Así mismo, Guitián que no está al 100%, parece seguirá entrando progresivamente y no de principio. Por el contrario, es baja nuevamente Ndi que tras su gran debut con el primer equipo seguirá una semana más a las órdenes de Abelardo y con bastantes posibilidades de quedarse.

Una posible alineación para mañana sería la formada por: Dennis en portería; Benito, Alberto, Meré y Viesca en defensa; Adama y Tato como pivotes, con Guillermo en la derecha, Bustos en la izquierda y Mera de enganche por detrás de Mendi. En caso de que Guillermo no salga de inicio las opciones pasarían por la entrada de Guitián adelantado a Adama y pasando Mera a la derecha, o bien que entre Jaime en el enganche. Alex García también tiene opciones en ataque en el puesto de Mendi.

En el capitulo de declaraciones, Tomás no se fía de su rival ya que dijo que “los puntos del Lealtad no están acorde con su juego, porque han hecho méritos para estar mejor”.  El técnico ve similitud entre los problemas del equipo maliayo y los que han tenido los rojiblancos diciendo que “han cometido errores que les han costado goles y les ha faltado acierto para concretar todo el fútbol que generan. Al igual que otros 13 o 14 equipos tienen capacidad para ganar a cualquiera”. También hizo una mención al terreno de juego comentando que “tienen un campo donde se puede jugar bien al fútbol pero también hay que adaptarse a sus condiciones”. Ya desgranado más a fondo al rival destacó como virtudes que “realiza bien la presión, tienen ritmo y van arriba. Luego además cuentan con jugadores con mucho desequilibrio como Matias, Jorge, Espina…”. Por último hizo referencia a uno de sus jugadores importantes como Guitián y como están cubriendo su ausencia comentando que “aún no está del todo bien aunque tanto Tato como Adama lo están haciendo genial en el pivote y muy comprometidos en la parcela defensiva”. Del rendimiento de su equipo dijo que “el equipo está bien pero mi ilusión es que crezca mucho más porque tiene mejora”.

El partido será dirigido por el castellano-leonés Cid Camacho.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237