Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Egea: "No debemos mirar nada extrafutbolístico"

Viernes 7 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Vila parece baja segura para el domingo


Borja Valle completó el entrenamiento con el grupo.

Penúltima sesión de la semana en El Requexón. Jonathan Vila fue la única ausencia en el entrenamiento del primer equipo azul, que contó con el jugador del filial, Diegui. La participación del gallego en Ganzábal parece casi descartada, ya que el defensa no se ejercitó en toda la semana y el cuerpo técnico no está dispuesto a arriesgar.

Mañana a las 10.00 h. en el Requexón realizarán el último entrenamiento previo al partido del domingo a las 17.00 h. en Ganzábal y Egea ofrecerá la lista de convocados.

Ante el Murcia a las 17.00 h.

El próximo partido ante el Real Murcia será el domingo 16 de noviembre a las 17.00 h.

Sergio Egea: "Al Oviedo no le debe importar la lluvia, el campo... excusas ninguna porque nos volvemos mediocres"

Jonathan Vila continúa con "molestias en el gemelo y quizás no llegue. Vamos a esperar a mañana, pero tampoco vamos a arriesgar", aseguró Egea, que tampoco forzará la convocatoria de Borja Valle, que ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros, "lo hemos recuperado gracias a la gran labor de los médicos, pero vamos a ir con paciencia y no nos vamos a precipitar".

El técnico argentino recupera a Erice tras cumplir sanción ante el Lealtad y no da pistas sobre si entrará en lugar de Omgba o Generelo, "de los tres jugarán dos, mañana trabajaremos la estrategia y definiremos el once".

El Oviedo jugará su primer partido de la temporada en hierba sintética, algo que no le preocupa a Sergio Egea, que no ha cambiado la planificación semanal, "al Oviedo no le debe importar la lluvia, el campo... excusas ninguna porque nos volvemos mediocres", el argentino apuesta por "ser un técnico normal y no complicar las cosas. Hay que hacer las cosas con coherencia, los futbolistas ven que trabajamos con sentido común y el domingo no voy a hablar nada que no sea futbolístico. No debemos mirar nada que sea extrafutbolístico. Las cosas están así y hay que afrontarlas de la mejor manera".

Sobre el rival comentó que "es un equipo que está en un estado anímico bueno, tendrá una motivación especial para recibir al Real Oviedo, nosotros somos el equipo que más  motivamos al rival y hacen que sea un partido distinto para todos; tenemos que afrontar eso durante todo el año". Egea espera "una jornada linda de fútbol y con mucho ambiente en la grada. Vamos a salir con nuestro fútbol ofensivo y a jugar en campo contrario; el que tenga más acierto ganará". El argentino espera que su equipo afronte el partido con "mucha inteligencia" como contra el Marino y Lealtad, aunque el argentino comentó que "el Lealtad jugó con mucha vocación ofensiva, nos propuso un partido muy interesante, si siguen jugando como jugó en el Tartiere pronto los veremos entre los cuatro primeros. Contra el Oviedo hay un subidón y la liga son diez meses. Tenemos que saber competir". Egea destaca que el equipo está teniendo "una estabilidad muy buena, seguimos con la dinámica de ir a buscar el rival y de jugar en ataque, porque el Oviedo es un equipo grande y debe comportarse como tal".

Egea valoró la marcha del grupo 1º en ese primer tercio de liga y no espera que haya diferencias entre los cuatro primeros, donde espera que, además del Oviedo, estén el "Logroñés y Murcia que tienen grandes plantillas, además de algún equipo que se meta por sorpresa. El que tenga más equilibrio será el que llegue al final primero". El entrenador azul es consciente de que "todos tildan al Oviedo como el trasatlántico de la categoría, el equipo a vencer, y vamos a tener que llevarlo a la práctica".

Tras el Langreo, el domingo a las 17.00 h. visita el Carlos Tartiere el Real Murcia, pero Egea solo piensa en "llegar bien contra el Langreo, no anticipamos nada, solo pienso en competir bien en Langreo". Unas declaraciones en la línea a las que hizo también esta mañana José Manuel Aira en la previa al partido que jugarán el domingo ante el Somozas, donde reconoció que "mal haríamos si pensamos ya en el Oviedo".

 

El Langreo se ejercitará por la tarde

Pablo Álvarez y Manu Blanco evolucionan favorablemente de sus molestias y su participación parece segura el domingo. Redondo dirigirá esta tarde su penúltima sesión a partir de las 19.15 h. en Ganzábal.

La venta anticipada con ritmos opuestos

El club azulgrana superó las 1.200 entradas vendidas en La Felguera, por lo que habrá una presencia de seguidores locales mayor de lo habitual, mientras que en Oviedo, la venta de entradas marcha a un ritmo más pausado y parece que no se alcanzará la venta de la mitad de esas 1.250 entradas enviadas por el Langreo; pese a esto, se esperan más de 2.000 espectadores en Ganzábal.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237