Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Incertidumbre en el Real Avilés

Miércoles 5 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Avilés

Han transcurrido ya casi dos semanas desde que se firmó el traspaso de la gestión del Real Avilés hasta 2020 y las dudas y la impaciencia son cada vez mayores. El nuevo director general, Sietes, intentó transmitir tranquilidad en su presentación pero los días pasan y apenas se tienen noticias claras sobre quién viene detrás, qué pretende hacer y a cambio de qué. 

Las primeras inquietudes llegaron a través de las redes sociales en cuanto se confirmó la identidad del apoderado que actuó en nombre de Tudesa Gestión, S.L., sociedad unipersonal cuyo objeto está relacionado con la compraventa y el arrendamiento de fincas rústicas y urbanas. El historial reciente de Eduardo Serrano Amorós como gestor de un club es desolador, según se desprende de las diversas informaciones que pueden encontrarse en la red, relacionadas con su periplo en el Écija; incluso un aficionado del club astigitano aprovechaba la página de Facebook de la Peña Real Avilesina de Madrid como medio de difusión de una detallada carta en la que pone sobre aviso a la afición blanquiazul. 

Las similitudes entre Avilés y Ecija son significativas, un proyecto ilusionante que llega a su fin por el agotamiento de los recursos y la falta de apoyos y que da paso a otros gestores, en busca de una nueva inyección económica. Ahí es donde entra en acción el ex futbolista valenciano, que con una gestión caótica y poco transparente desmantela el equipo, que desciende a tercera y acumula una deuda de unos 200.000 euros. Por si fuera poco, siempre según la mencionada carta, intenta hacer negocio pidiendo por el club una cantidad más de seis veces superior a la invertida.

Otra pista sobre las intenciones de Amorós en su nueva aparición en el mundo del fútbol se desveló en la edición del martes del programa radiofónico Galaxia Deportiva, de Onda Peñes, donde se comentó que estaría buscando, prácticamente desde el momento en que firmó, una especie de “subarriendo” de la gestión exigiendo a cambio 250.000 euros y vendiendo el producto como libre de cargas, esto es, asegurando a los posibles compradores que la deuda pendiente será asumida los anteriores gestores. 

La situación de Golplus

La empresa gijonesa de gestión deportiva dijo basta antes de tiempo, su paciencia y sus recursos se agotaron, hasta el punto de que a día de hoy existen deudas pendientes. En los últimos días se ha hablado de cantidades debidas a plantilla, empleados y proveedores que rondan los 100.000 euros, aunque según las últimas informaciones esa cifra podrían incluso ser el triple. Si los supuestos nuevos gestores no mueven ficha, las cantidades debidas irán aumentando y los problemas crecerán. 

En cuanto al reparto accionarial de la sociedad, el máximo accionista se sigue manteniendo de alguna manera al margen. Fue Golplus, o Real Avilés Nueva Gestión, quien buscó contactos para concertar el traspaso de la gestión y una vez realizado todo parece indicar que José María Tejero, a través de Investment For Rent, volverá a ser titular del 99% de las acciones, recuperando el 30% que pertenecían a Golplus. 

Actualidad deportiva

Tras la jornada de descanso del martes, el equipo volvió al trabajo el miércoles con la vista puesta en el compromiso del domingo a las 18:30 horas ante un necesitado Marino. El Avilés contará con la baja significativa de Omar Sampedro por acumulación de amonestaciones; siendo Borja Granda, natural de Luanco, el jugador con más papeletas para ocupar el lateral derecho. El precio de las entradas en Miramar será de 15 euros en preferencia y 20 en tribuna.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237