Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo golea a medio gas

Domingo 2 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo golea a medio gas al Lealtad con un hattrick de Linares y se pone segundo tras el empate de Murcia y Logroñés. Héctor Font triplete de asistencias.

4 - 0
Real Oviedo C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         3 1 Rafa de Diego         1
2 Nacho López         1 3 Pelayo 74'       1
4 Vila     66'   2 5 Pantiga         1
3 David Fdez.         2 4 Marcos         2
5 Dani Bautista         3 2 Keko         2
6 Omgba       92' 3 6 Hedrera         2
10 Generelo         2 7 Matías         2
7 Susaeta     81'   2 8 Yosu     70'   2
8 Héctor Font         4 10 Dani Peláez     63'   1
11 Eneko     63'   1 9 Pablo Espina     75'   1
9 Linares       8'30'
82'
4 11 Jorge         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Sánchez     66'   2 12 Villanueva 80'   63'   2
13 Gorka (P.S.)           13 Llopis (P.S.)          
14 Señé     81'   s.c. 14 Piniella          
15 Sergio García     63'   3 15 Lombán     70'   2
16 Cervero           16 Negredo     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Javi Rozada
Goles: 1-0 m. 8 Linares; 2-0 m. 30 Linares; 3-0 m. 82 Linares; 4-0 m. 92 Omgba.
Árbitro: Rezola Etxeberría, asistido por Miguel Vázquez y Villaquirain-Bidegain. Comité vasco. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y 15º. 12.188 espectadores.

Duelo regional en el Carlos Tartiere, con la visita de un necesitado Lealtad que llegó con la ausencia de última hora de su portero titular, Javi Porrón, que en el entrenamiento de ayer sufría un balonazo en la cara y tuvo que ser evacuado al Centro Médico de Oviedo, donde recibió tratamiento al mediodía de ayer, entrando en la lista el portero del filial, Llopis.

Egea introdujo tres cambios en el once respecto al que ganó el pasado domingo en Miramar. Omgba sustituyó al sancionado Erice, y David Fernández y Eneko volvieron al once inicial en detrimento de Sergio Sánchez y Señé. Por parte negrilla, Rozada cambió el sistema a un 4-1-4-1 que se convertía en un 5-1-3-1 sin balón. Rafa de Diego debutó en competición oficial con el Lealtad, Hedrera adelantó su posición al centro del campo y, Marcos y Pablo Espina regresaban al once en sustitución de Negredo y Lombán.

Los azules salieron decididos a por el partido, encerrando al Lealtad en su campo y presionando muy arriba la salida del balón, llegando el primer gol en el minuto 8, tras un centro de Susaeta desde la derecha que remata Linares entre los dos centrales en el punto de penalti.

Con el gol, el Oviedo bajó el pistón e intentó hacerse con la posesión de balón, pero con muchas imprecisiones en la medular, con Omgba y Generelo espesos en la salida de balón. De esto se aprovechaba el Lealtad, que aguantaba en su campo con las líneas muy juntas, buscando la contra, los negrillos llegaron con peligro, pero no intimidaron la meta de Esteban.

El Oviedo llevaba la iniciativa pero llegaba sin claridad al área de Rafa de Diego, que solo intervino en un disparo escorado de Dani Bautista desde el vértice del área pequeña, que sacó a bocajarro el portero negrillo.

El segundo gol llegó en una jugada iniciada por Esteban, que sacó a la frontal del área para Héctor Font, el alicantino avanzó sin presión hasta la medular y sirvió un balón en largo para Linares, que controló con la cabeza ante Pantiga y, sin dejarla botar, elevó el balón sobre Rafa en su salida, poniendo en pie al Carlos Tartiere.

La ocasión más clara del Lealtad la tuvo Keko en el minuto 33, con una buena internada por la izquierda que terminó con un disparo desde el área pequeña que blocó Esteban.

Se llegaba al descanso con el 2-0 y el partido visto para sentencia. En la segunda mitad se estiró el Lealtad, que llegó con peligro al área oviedista, aunque falto de remate, mientras que el Oviedo trataba de aumentar su renta a la contra. En el 48' Héctor Font servía un buen pase que plantaba a Linares ante Rafa -aunque algo escorado- y su remate cruzado salía fuera por poco. Cinco minutos después fue Eneko quien la tuvo en un saque de esquina con una volea que sacó un defensa bajo palos.

El Lealtad daba muestras de mejoría y parecía convencido de poder poner en problemas a un Oviedo relajado. Jorge puso en apuros a Nacho López y en el minuto 62 inició la mejor ocasión para los maliayos, con una contra por la izquierda en la que centra para Espina, que deja a Matías y el de Riaño dispara desviado con todo a favor. En el 69', Marcos se plantaba en la línea de fondo y dejaba de cara para Villanueva, que remataba mordido a escasos metros de la portería oviedista; tres minutos después, la tuvo Matías, con un remate cruzado desde el segundo palo que salió fuera. Después de estas tres ocasiones negrillas se escucharon los primeros y tímidos silbidos de la temporada.

Los maliayos tuvieron opciones de reengancharse al partido hasta el minuto 80, en el que Hedrera fusila a Esteban tras un rechace, blocando en dos tiempos el portero avilesino, en una buena intervención, pero en el minuto 82 llegó la sentencia definitiva y un nuevo hattrick de Linares. El delantero aragonés voleó con la zurda en el segundo palo un centro de Héctor Font, que también era protagonista por sus tres asistencias, la tercera fue a Omgba en el minuto 92, con un pase desde la izquierda a la frontal del área, que aprovechó Omgba para fusilar de primeras a Rafa de Diego, y dedicar su tercer gol de la temporada a su hijo, que por primera vez acudió al Tartiere.

Pese a los cuatro goles, el gol más celebrado fue el del empate del Compostela ante el Murcia (1-1). La afición carbayona despidió al equipo con aplausos y coreó el nombre de Linares, que suma 15 goles en 11 partidos. Los maliayos, pese a la goleada, cuajaron una aceptable actuación hasta los minutos finales.

El Real Oviedo se coloca segundo a un punto del líder, aprovechando los empates del Real Murcia y U.D. Logroñés, mientras que el Lealtad continúa en penúltima posición.

La próxima jornada les enfrentará nuevamente a rivales asturianos, el Oviedo visitará al Langreo el domingo a las 17.00 h. y el Lealtad recibe al Sporting "B" el sábado a las 15.45 h., en una auténtica final para los de Villaviciosa.

Vila con molestias en el gemelo

El defensa central gallego fue sustituido mediada la segunda mitad por Sergio Sánchez. Vila sufría molestias en el gemelo y Egea optó por no arriesgar, tal y como confirmó en rueda de prensa.

Linares premiado por LaSegundaB

El ariete aragonés recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre en los cuatro grupos de Segunda B. El redactor de LaSegundaB, Jacobo de la Roza, le entregó el trofeo en los prolegómenos del partido.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 5 5 2 6
C.D. Lealtad 2 5 3 4

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237