Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" vence en el derbi de los necesitados

Domingo 2 de Noviembre de 2014
Ramón Trapero
Gijón

El Marino cayó derrotado en Mareo en los minutos finales ante un Sporting "B" que sale de la zona de descenso. Los luanquinos dejaron buena imagen y merecieron puntuar.

2 - 0
Real Sporting "B" Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         3 1 Rafa Ponzo         3
2 Benito 31'       3 2 Pablo Suárez         3
4 Alberto         3 4 José Ángel 76'       3
5 Mere         2 5 Boris         3
3 Viesca         2 3 Guaya         3
6 Adama 82'       2 6 Espolita         2
8 Tato     58'   3 8 Omar     75'   2
10 Mera       90' 3 10 Dudi         2
11 Guille Donoso     24'   s.c. 7 Jorge Merino 72'   77'   3
7 Álvaro Bustos         2 9 Tito     87'   3
9 Mendi     92'   2 11 Fran Pastor         4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Menéndez           12 Iván Prendes     87'   s.c.
13 Pol (P.S.)           13 José Luis (P.S.)          
14 Guitián     58'   2 14 Imanol     75'   1
15 Jaime     24'   2 15 Yeo     77'   1
16 Álex García     92'   s.c. 16 Nico Pandiani          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Marco Díaz
Goles: 1-0 m. 85 Espolita (p.p.); 2-0 m. 90 Mera.
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Orozco Corredoria y Formoso Sánchez. Comité gallego. (3)
Incidencias: Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfectas condiciones. 500 espectadores con presencia de aficionados marinistas.

Choque regional entre dos de los equipos asturianos que ocupan las posiciones de descenso. Marco Díaz regresaba a Mareo, casi un año después de que abandonase el primer equipo juvenil rojiblanco.

La primera mitad transcurrió sin un dominador claro y los dos equipos se dedicaron más a no hacerse daño y a vivir de errores del contrario que a ir a por el partido, y es que la clasificación -aunque es el principio- empieza a pesar en la mente del futbolista y técnicos. El Sporting salió con el clásico (1-4-2-3-1) con el cambio de Mera en banda derecha y Guille Donoso como enganche, y el Marino con un (1-4-1-4-1) con repliegue intensivo, pero sin renunciar a las contras. Precisamente Guille Donoso se retiró aquejado por molestias en la espalda por Jaime, un delantero para acompañar más a Mendi; pero la decoración no cambió y seguía el dominio alterno con llegadas a ambas porterías pero sin peligro, bien resueltas por las defensas y porteros de ambos equipos. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad parecía que habían empezado las hostilidades y el filial llevaba la iniciativa, pero en el minuto 55' el Marino dispuso de una ocasión de esas que no se deben fallar, un pase de Tito deja solo -un poco escorado a la izquierda- a Fran Pastor, ganándole la partida Dennis en una gran intervención. Parecía que este "aviso" dejaba tocado al filial y daba confianza a los gozoniegos, que dominaban y llegaban al marco de Dennis y así en el min.66' una arrancada con conducción diagonal hacia el área deja para Dudi que dispara alto. El Sporting "B" no dominaba y solo llegaba en balones parados así en el min. 73 un corner sacado por Mera lo remata Guitián desde el área chica alto, y en el min.76' una falta perpendicular al palo derecho de Rafa Ponzo la saca Mera y remata solo Alberto fuera, pero el Marino, lejos de amilanarse, siguió dominando la situación y controlando el juego y en el min.77' llegó otra clamorosa ocasión para los gozoniegos pase Fran Pastor sobre Tito sale Dennis que toca el balón pero el rechace le queda a Tito que, solo sin portero, remata y cuando el balón se colaba en la meta sportinguista apareció Viesca que sacó en la raya y evitó el 0-1.

Cuando mejor estaba el Marino llegó el primer gol sportinguista, con un córner a la derecha de Rafa Ponzo que saca Juan Mera cerrado sobre el primer palo, lo despeja el meta venezolano y golpea en la espalda de Espolita, colándose en su propia portería a pesar del intento de Rafa Ponzo, que a punto estuvo de evitarlo. El gol descompuso al Marino y cinco minutos después, Mera aprovecha un balón suelto en el borde del área para batir a Ponzo con un zurdazo raso ajustado al poste. El partido estaba visto para sentencia, aunque el Marino la tuvo en el 92 por mediación de su mejor jugador, Fran Pastor, al que le ganó la partida nuevamente Dennis.

Así se llegó al final, tres nuevos puntos para el Sporting "B" que le permiten salir de la zona de descenso, mientras que el Marino se mantiene en el farolillo rojo y sigue sin ganar tras once jornadas de liga, a pesar de que esta mañana dejó una buena imagen.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237