Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Muchos goles en un entretenido encuentro

Sábado 1 de Noviembre de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

Un Veriña, siempre a remolque en el marcador, acaba consiguiendo la igualada ante el Atlético Perines.

3 - 3
Veriña C.F. At. Perines
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Luismi         1 1 Vio         3
2 Comitre         3 2 Manu         2
4 Prendes         3 4 Turra         3
5 Nacho Reigada         2 5 Noreña 35'   83'   1
3 Bryan         2 3 Nacho         3
7 Javo       35'70' 4 6 Faouzi         3
10 Noé         4 7 Fonso     66' 8' 2
6 Tom     62'   2 8 Poncio       30' 2
11 Priesca     62'   2 10 Gandarillas         3
8 Manu         1 11 Sergio     87'   2
9 Rubén       68' 2 9 Manu Cobo       57' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sampe           12 Nico     87'   s.c.
13 Mateo (P.S.)           13 Luis (P.S.)          
14 Usillos     62'   1 14 Óscar     66   1
15 Sergio García           15 Iván          
16 Asiel     62'   2 16 Zurita 88   83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Caco Morán Juan Rabanal
Goles: 0-1 min.8' Lastra; 0-2 min. 30' Poncio; 1-2 min. 35 Javo; 1-3 min. 57 Manu Cobo; 2-3 min.68'Rubén; 3-3 min. 70 Javo
Árbitro: Corujo Morán. Delegación de Gijón. No tuvo ningún problema (3)
Incidencias: Campo Nº1 de la Federación. Sintético. Cielo plomizo amenazando lluvia. 75 aficionados.

Podría parecer la visita del Perines, décimo clasificado y tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, la ocasión idónea en la que el farolillo de la categoría, el Veriña C.F., intentase cambiar su dinámica negativa de este comienzo de temporada.

El encuentro resultó, realmente, entretenido, sin dominador claro, con muchos goles y con un análisis final sencillo: Los cántabros exhibieron mayor pegada, casi todas sus aproximaciones al área local, con cierto peligro, acabaron en gol, mientras que los chavales de Caco Morán tuvieron que disponer de varias ocasiones de gol, lo que parece  ser el problema de los gijoneses a lo largo de toda esta temporada; para acabar haciendo tres.

Ya en la primera jugada del partido se plantaron los asturianos con peligro ante la portería bien defendida, a pesar de los tres goles recibidos, por parte de Vio. Una gran jugada de Javo por su banda con balón atrás y la defensa que acaba rechazando los intentos de remate del equipo local. Y de lo que pudo ser el uno cero al primer gol del equipo cántabro. Corría el minuto 8’de encuentro cuando Nacho, con potente saque de banda, la pone en el área, el balón acaba llegando a Fonso en el segundo palo, quien, libre de marca; tiene poco más que empujarla.

Lo intentó Javo en el 16’ esta vez por la izquierda, pero su intento de ponerla en la frontal para alguno de sus compañeros fue cortado de nuevo por Vio, adelantándose a cualquier intento de remate. Volvió el guardameta visitante, minutos más tarde, a cortar una contra iniciada por Rubén, que en el área intenta poner para su compañero Manu, pero se encontró con la acertada respuesta de Vio. Y a la media hora de partido Poncio aprovecha un rechace de la defensa veriñista para, desde la frontal del área, enviar un disparo, a media altura y a la derecha de la portería de Luismi, que nada puede hacer por evitar que el Perines se viese, de esa forma, con dos goles a su favor.

No bajó los brazos el equipo de Caco Morán, no suele hacerlo, y en el 35’ Manu envía a su compañero Javo, éste se va de su par para, en las proximidades del área, de vaselina acortar distancias.

Pudieron empatar los locales antes del descanso, pero un libre directo bien ejecutado por Noé se encontró con una sensacional respuesta por parte del cancerbero Vio, que, a una mano, consiguió rechazar un balón bien colocado buscando su esquina superior derecha.

Volvió a tener el Veriña, al igual que en el primer periodo, otra gran oportunidad al poco de reanudado el encuentro, con un envío desde la derecha al segundo palo, balón que controla Priesca, su potente disparo entre los tres palos es rechazado, con su cuerpo, por Manu.

En el 57 Manu Cobo se hace con un balón fuera del área local, no parece que la situación entrañara gran peligro con la defensa local bien colocada, no se lo pensó dos veces, de todas formas, el ariete montañés y su disparo flojo, ajustado al palo izquierdo de la portería de Luismi acabo, para sorpresa de todos, traspasando la línea de gol.

El 1-3 si hizo mella en los locales que por un tiempo no fueron capaces de reaccionar y estuvieron a merced de los jugadores del At. Perines, aunque estos no consiguieron llevar peligro, se limitaron a tener el esférico.

Hubo que esperar hasta el minuto 68 para que en una buena combinación del Veriña por la izquierda, Asiel, de tacón, prolonga para su compañero Bryan y el centro posterior de éste es rematado, perfectamente de cabeza, por Rubén, para volver a acortar distancias. Distancias que se acortaron definitivamente dos minutos más tarde con otra jugada que vuelven a iniciar Asiel y Bryan por la izquierda, su centro pasado es rematado por Javo al fondo de la red. Completaba así el exterior derecho del Veriña la remontada de su equipo y una gran actuación personal.

Aún tuvo el Veriña la oportunidad de llevarse los tres puntos en un libre directo que Noé pone a la derecha de Vio, abajo, pero que el portero visitante atajó con acierto.

Alegría final en las filas locales tras conseguir remontar un partido que se había puesto complicado y que significa el primer empate de los gijoneses esta temporada. Una victoria y un empate tras nueve jornadas disputadas, por lo que no puede haber satisfacción entre los hombres de Caco Morán, su situación clasificatoria les obliga a sumar de tres en tres. 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237