Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

L'Entregu cesa a Terente

Martes 21 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Fierros / D. Hevia

Primera destitución de la temporada a los dos meses de competición.

En la noche de ayer el presidente de L'Entregu, José Luis Cueva, comunicaba telefónicamente a Ricardo Terente que estaba destituido del cargo como entrenador, "viendo que el equipo no acababa de reaccionar, y antes de meternos en la cola, no nos quedó más remedio que optar por contratar un nuevo entrenador", comentó Cueva, que alega "exclusivamente razones deportivas. Con Terente nos falta cerrar el tema económico, pero no hay ningún problema personal. No es una decisión agradable para las dos partes, pero tenemos que hacer algo antes de que se hunda el barco". El presidente indicó que el objetivo "sigue siendo jugar la Copa Federación, aunque con el equipo que tenemos creo que podemos a aspirar algo más, porque hay buenos mimbres". Sobre el sustituto, Cueva reconoció que la contratación de Julio Arniella está pendiente únicamente de unos flecos.

Por su parte, Terente se mostraba dolido "por la falta de confianza y no poder continuar en un proyecto que me hacía mucha ilusión" y "sorprendido porque estábamos empezando, llevamos solo dos meses de liga". El ya ex-entrenador entreguino estaba "convencido de que el equipo iba a ir a más" y respeta "la decisión, aunque no la comparto. La dinámica iba siendo mejor y ahora nos venía un calendario más favorable después de jugar contra equipos como el Condal, Ceares o Caudal, pero entiendo que los resultados mandan". Terente indicó que se marcha "con la conciencia muy tranquila y deseando suerte a L'Entregu".

El conjunto rojiblanco marcha en la 15ª posición, con ocho puntos (2 victorias, 2 empates y 5 derrotas), con colchón suficiente sobre la zona de descenso, aunque por debajo de las expectativas fijadas a principio de temporada.

L'Entregu tiene las negociaciones muy avanzadas con Julio Arniella, que podría llegar de la mano de algún jugador del Cudillero.

El sustituto, que se confirmará esta misma tarde, podría ser el avilesino Julio Arniella que, tras la desaparición del Cudillero, quedó en libertad y disponible para poder a dirigir en Tercera División esta temporada.

Llegaría acompañado por su cuerpo técnico habitual, Seve -prep. físico- y Víctor León -delegado- y, posiblemente, por algún jugador que estuvo con ellos esta temporada en el Cudillero

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237