Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un tiempo para cada equipo en La Mata

Domingo 19 de Octubre de 2014
Manuel Menéndez
Candás

El Muros evitó que el Candás sumase su tercera victoria consecutiva. Lastra adelantó al Muros mediado el primer tiempo y Ramón puso la igualada al comienzo del segundo.

1 - 1
Candas C.F. Muros Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bruji         1 1 Iván         2
15 Samuel 89'       2 15 Carlos 32'   68'   2
4 Ramón       49' 2 4 Davo         2
5 Dani 32'       1 2 Millán         2
3 Enol     78'   1 11 Romero 60'       2
18 Nano         2 8 Lastra       21' 2
11 Román         2 5 Rober     81'   1
8 Óscar     51'   2 24 Josín 41'       3
10 Valeriano 42'   51'   1 14 Ángel         1
7 Carlos     88'   3 19 Piti 84'       3
9 Vitel         1 7 Chechu         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alejo           3 Kevin     68'   1
17 Sergín     78'   s.c. 12 Fran     81'   s.c.
19 Corino     51'   3              
14 Jose   83' 51'   1              
2 Iñaki     88'   s.c.              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Rodil Pablo Romero
Goles: 0-1 min. 21 Lastra; 1-1 min. 49 Ramón.
Árbitro: García Riesgo auxiliado por Abol Brasón y Pevida Colado. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Perfecto aspecto el que presentaba La Mata en una tarde agradable para la práctica de futbol y ante unos 100 aficionados.

Candás y Muros Balompié llegaban a este encuentro con trayectorias bien diferentes. Los locales con sendas victorias en los dos últimos encuentros y cinco –seis tras el partido de esta tarde- encuentros sin conocer la derrota. Completamente diferente la situación del Muros Balompié, completamente renovado esta temporada, y que con sólo dos victorias y un empate llegaba a La Mata con necesidad de puntuar, también muy mermado de efectivos, pues solamente un jugador de campo, a parte del guardameta que acabó saltando al terreno de juego como un jugador más, presentaba el banquillo visitante esta tarde.

Fueron, no obstante, los de Pablo Romero los que, tras la fase de tanteo inicial, empezaron a llevar el control del juego. A los 19’, en jugada ensayada, Piti pone un balón, de falta, a la derecha del área para el desmarque de Chechu, lo que deja al ariete en una posición magnífica, pero ante la salida del guardameta Bruji no acierta el atacante en el remate.

El guardameta local vuelve a ser protagonista dos minutos más tarde, un disparo desde la línea de 3⁄4 por parte de Lastra, no parecía llevar mucho peligro, es tocado, pero no detenido, por Bruji, quien de esta forma se convierte en involuntario colaborador del tanto del Muros.

Con el marcador a su favor los visitantes, aprovechando la inseguridad y nerviosismo de la defensa candasina fueron haciéndose dominadores totales del partido en sus primeros 45’. En el 27’ Chechu pone atrás para el disparo de Josín que no encuentra portería.

Sólo en el 35’ llegó, tímidamente, el Candás ante la portería defendida por Iván. Buena jugada de Carlos por la derecha, mucha variación posicional de los atacantes de ambos equipos durante todo el partido, con envío del esférico que se pasea por delante del toda la portería sin que nadie acierte a conectar con él.

Antes del descanso lo intentó Piti desde fuera del área, balón no muy colocado, pero que Bruji solo acierta a rechazar a córner.

Importante debió ser la “charla” que Iván Rodil dio a los suyos porque los jugadores locales salieron con otra mentalidad, llegaron con peligro, ahora sí, ante la portería defendida por Iván, y salvo en los compases finales del encuentro en que se volvió un poco loco, tuvieron la posesión absoluta del esférico. Fue a los 49’ en un córner puesto desde la izquierda por Valeriano y rematado de cabeza por Ramón como el Candás conseguía el empate a uno.

Con la igualdad en el marcador, la entrada de Jose y Corino, especialmente acertado este último, el Candás ganó en profundidad. Un nuevo saque de esquina en el 58’ con salida en falso de Iván, o esa impresión nos da, y remate de cabeza de Corino que acaba en el fondo de las mallas, es anulado por el colegiado, señor García Riesgo, por entender que hay falta al guardameta, reitero, nuestra impresión es diferente, pero podemos estar equivocados.

En el 62’ un balón colgado al área por parte de Nano da en el larguero antes de ser atrapado por Iván. De nuevo el guardameta del Muros tiene que intervenir para detener un disparo desde la frontal de Sergín. En el 71 se equivoca el atacante local Román, Corino le mete un balón en profundidad y el exterior, en vez de intentar el disparo, la envía al centro del área dando así ventaja a la defensa del Muros.

La expulsión de Jose en el 83, algo debió decirle al colegiado pues éste le mostró la roja directa sin mediar ninguna disputa del balón por medio, equilibró el encuentro, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, aunque sin demasiado éxito. Poco antes del final, como más destacable, un libre directo ejecutado por Piti y perfectamente atajado por Bruji.

Sin duda lamentará el Candás su mal primer tiempo lo que le privó de la victoria y de esta forma seguir escalando puestos en la clasificación general. Mayor satisfacción habrá en las filas del conjunto visitante por, a pesar de presentarse en cuadro en La Mata, sumar un punto, importante en el aspecto anímico. Un Muros que a buen seguro irá mejorando sus números según vaya sumando efectivos.

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237