Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Necesaria y sufrida victoria del Sporting "B"

Domingo 19 de Octubre de 2014
Pablo Martínez
Fotos: D. Hevia
Gijón

El filial logra su primer triunfo tras 9 jornadas gracias a los brillantes 20 primeros minutos, ante un rival que venía de golear al Oviedo y que mereció algo más por las ocasiones generadas.

2 - 1
Real Sporting "B" Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Mackay         2
2 Benito     68   2 2 Álvaro Cuello         1
3 Viesca 73       2 3 Maceira         1
4 Alberto ©         2 4 Tena 85       2
5 Meré         2 5 Antonio         2
6 Guitián         3 6 Iván Forte 26   75   2
7 Bustos         3 7 Diego Vela         1
8 Tato 86       2 8 Dani Rodriguez         1
9 Alex García     55 21 3 9 Joselu     45   1
10 Juan Mera 64   65   1 10 Pablo Rey ©       53 3
11 Ndi         2 11 Adrián Cruz     45   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pol (p.s)           13 Ángel Galván (p.s)          
12 Borja Álvarez     68   1 12 Víctor Vázquez          
14 Mandi     55   2 14 Dalmau     45   2
15 Jaime           15 Thiago     75   1
16 Guillermo     65   1 16 Marcos Álvarez     45   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Manuel Ángel García Rodríguez
Goles: 1-0 m. 14 Maceira (p.p.); 2-0 m. 21 Alex García; 2-1 m. 53 Pablo Rey.
Árbitro: Gálvez Rascón, asistido por Bernal Martín y Parra Gónzalez. Comité Territorial Madrileño (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo. 700 espectadores, con un centenar de aficionados visitantes. Tarde soleada, temperatura agradable. Césped en buenas condiciones.

Se acabó el maleficio y llegó la ansiada victoria para el joven equipo rojiblanco ante uno de los grandes equipos de la categoría y como no podía ser de otra manera, tras un gran esfuerzo de todo el equipo y con una dosis de acierto suyo y no del rival que no hubo en partidos precedentes. Bien es cierto que hoy Tomás podía disponer de casi la totalidad de la plantilla y poner un once inicial que se puede considerar “titular” con la vuelta de un Guitián que se antoja fundamental en este equipo y que rayó a un nivel notable siendo de los mejores del equipo.

El partido comenzó bonito, atractivo y con intención ofensiva por ambos equipos pero muy pronto los locales llevados por un Bustos muy activo empezaron a llegar con peligro sobre la portería gallega y dándole mucha verticalidad a su juego. El primer disparo entre palos fue visitante tras un lio en el área que acabo con un chut de Pablo Rey en posición forzada que detuvo bien Dennis. Tras un par de centros peligrosos y varios balones parados en el min.14 se adelantarían los rojiblancos tras una abertura de Alex García a Bustos que este profundizó bien por la izquierda hasta el fondo, puso un centro muy tocado y Maceiras al tratar de despejar se introduce el balón en su propia portería. El gol dio alas a los de Tomás que siguieron apretando muy arriba y 6 minutos más tarde –min.20 de partido- Alex García marca un auténtico golazo de una falta directa desde el pico izquierdo  del ataque rojiblanca que se va al palo largo de Mackay por la mismísima escuadra.  A partir de entonces, se fue igualando el partido, los ferrolanos se iban encontrando más cómodos si bien es cierto que con pocas ocasiones hasta el min.36 donde tras el rechace de un córner, Pablo Rey –fue el mejor de su equipo y estuvo soberbio a balón parado- que quedó muerto tras varios rechaces y finalmente Guitián despejó bajo palos. Poco después una internada de Joselu que entró muy poco en juego acaba con el balón rechazado a la derecha donde Diego Vela cerca del área pequeña pero con poco ángulo disparó alto. En el último minuto antes del descanso Pablo Rey de falta directa estuvo a punto de hacer el empate.

La reanudación comenzó con un Racing de Ferrol continuando lo que ya apuntó a final del primer tiempo y con 2 cambios que dieron más movilidad al equipo, sobre todo con un Dalmau muy participativo. Y el partido se abría definitivamente en el min.53 tras un balón largo que el propio Dalmau dejó de cara a Pablo Rey que  después de una conducción se sacó un latigazo raso y pegado al poste desde fuera del área que ponía el 2-1 y daba la sensación que podía acabar con la remontada. El Sporting ‘B’ empezó sucesivamente con los cambios pero los visitantes cada vez llegaban con más peligro hasta que hubo que retirar a Benito por Borja Álvarez pasando Alberto al lateral para fortalecer la defensa. Aún así los visitantes tuvieron varias ocasiones claras como una de Dalmau en el min.77 en un tiro seco y fuerte desde dentro del área al que Dennis respondió con una gran parada. Justo después Pablo Rey  desde la posición del córner se sacó un gran disparo que acabó en el palo por dentro e incomprensiblemente no terminó en la red de los rojiblancos. Los últimos minutos y el descuento fue frenético con un Racing de Ferrol atacando con todo, el filial despejando como podía y perdiendo contras para sentenciar el partido.

Finalmente los puntos se quedaron en Gijón, el Sporting ‘B’ consigue una victoria balsámica, abandona el farolillo rojo y concluye una gran semana tras ganar la Copa Federación el Miércoles. Con esta victoria la moral del equipo se ve reforzada y el equipo más cerca de salir de los puestos descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237