Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Punto y final del Cudillero

Jueves 16 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C. / Fierros

La RFFPA comunicó esta tarde la retirada del conjunto pixueto.

Esta tarde se hizo oficial lo que, lamentablemente, se venía esperando desde hace dos semanas. El C.D. Cudillero comunicó a la RFFPA la renuncia a seguir compitiendo en Tercera División, ante el plante de los jugadores y cuerpo técnico por los continuos incumplimientos de la empresa ovetense Fútbol Sport Management (FSM), encabezada por los empresarios ovetenses Víctor Rodríguez Mallada, José Luis Velasco y Jesús Calvo Fdez., tras el abandono a las pocas semanas de Jesús Francisco Barredo Álvarez.

La renuncia de José Luis Montes -en la foto-, y su junta directiva, a seguir encabezando la dirección del club, llevaba a que el vicepresidente pixueto buscase un sustituto para llevar la gestión del club.

El 13 de agosto se firmaba el protocolo de actuación entre el C.D. Cudillero y la empresa FSM, por la cual, se hacían con la gestión del club pixueto para las próximas cuatro temporadas. Todo empezó con continuos vaivenes, Ignacio Junquera iba a ser el presidente, pero a las pocas horas renunció, siendo sustituido por Aquilino García, que iba a entrar como vocal. Los nuevos gestores firmaron un compromiso para asumir la deuda pendiente (28.925 €) y pagarla en las próximas 72 horas, entregando unos pagarés el 22 de agosto (con fecha 1 de septiembre, aunque nunca fueron abonados), a los jugadores de la pasada temporada: Chema, Kily, Juanma, Iván Suárez y Yomei.

Julio Arniella fue incorporando jugadores y haciendo una plantilla que iba cogiendo empaque y parecía que podría pelear por la zona alta de la clasificación.

Ante los numerosos incumplimientos y mentiras de FSM, el Cudillero hizo público un comunicado advirtiendo de su calendario a seguir en caso de que no se pagasen las nóminas atrasadas, ya que no abonaron ni la deuda anterior, ni nómina alguna de la presente campaña.

No hay razonamiento lógico para entender la entrada de FSM, que a las pocas horas de firmar el contrato ya incumplía la primera cláusula. Para jugadores, cuerpo técnico y los actuales directivos, hubiera sido mejor la desaparición del club en verano, incluso para la empresa ovetense y sus representantes, que salen con su imagen deteriorada, aunque en algunos casos ya tenían precedentes.

El Cudillero pone fin a su andadura y el pueblo pixueto tiene al Marino Cudillero como sucesor y único usufructuario de La Roja, un estadio que costó varios millones de euros y que se encuentra infrautilizado.

A pesar de que el Cudillero no seguirá existiendo, en los próximos días seguiremos haciendo eco de la información que está llegando a esta redacción.

Cómo queda la clasificación y qué ocurre en los partidos pendientes de disputarse.

Tal y como contamos días anteriores, los partidos jugados por el Cudillero hasta la fecha mantendrán su resultado, dándose por ganados el resto de partidos hasta final de temporada. Una medida que afecta gravemente a los equipos que no sacaron los tres puntos ante el conjunto pixueto.

Esta medida se toma al ser un equipo de Tercera División, categoría sujeta al reglamento de la RFEF. Si fuera un equipo de Regional Preferente o inferior, se anularían todos los partidos y la competición quedaría con 19 equipos, al no haber finalizado la primera vuelta.

Primeros fichajes.

Hoy se conocía el destino del delantero avilesino, Diego Polo Vigil (26-3-1995), que pasará a vestir la camiseta del U.C. Ceares. Polo recaló en el Cudillero en la jornada cuatro procedente del Albacete "B" de la Tercera División manchega, donde se había incorporado este verano tras una buena temporada en el Veriña de División de Honor.

Por otra parte, Juan Manuel Martínez Marqués "Juanma" (Cudillero - 2-5-1982) regresa al C.D. Praviano, en la que será su tercera etapa en el conjunto de Santa Catalina. Juanma pasó, además de por el Cudillero y Praviano, por el Unión Antigua -Canarias-, Real Avilés Ind., Candás y Marino de Luanco.

El resto de jugadores esperan ofertas, a sabiendas de lo complicado que es este momento para incorporarse a otros equipos, que tienen las plantillas completas y agotado su presupuesto:

Porteros: Chema y Chechu Grana.

Defensas: Guille Díaz, Borja Sebares, Jairo Casal, Miguel Suárez, Celorio y Aitor.

Medios: Melquiades, Iván Suárez, Sabou, Juanín, Landeira, Josín y Kily.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237