Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" campeón de Copa Federación en los penaltis

Jueves 16 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Posada de Llanes

El filial rojiblanco se impuso en una larga tanda de penaltis al Langreo, que jugó la prórroga con diez sobre el campo por lesión de Otero.

2 - 2
Real Sporting "B" U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         4 1 Javi Díaz         2
2 Benito          3  2 Joaquín Peña x       2
4 Alberto         3 5 Esteban         2
3 Borja Álvarez          2  4 Otero         2
5 Viesca          2  3 Manu Blanco x       2
8 Tato     68'   3 6 Borja Fdez.         3
6 Chus     58'   2 11 Pablo Acebal       32'  3 
7 Guille Donoso       27'  3  8 Nacho Méndez     79'   3
10 Jaime     90'   3 7 Nacho Calvillo     21'   2
11 Álvaro Bustos          2  10 Robi     59'   2
9 Mendi          2  9 Rubo         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani Ndi     68'   2 12 Dani Hevia          
13 Dennis (P.S.)           13 Adrián Torre (P.S.)          
14 Mera           14 Kike Fanjul     79'   2
15 Guitián x   58'   2 15 Robert     59'   2
16 Álex García           16 Mendi          
17 Andrés           17 Pablo Álvarez     21' 36' 3
18 Meré x   90'    2  16 Ortiz          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Redondo
Goles:  1-0 m. 1 Esteban p.p.; 2-0 m. 27 Guille Donoso; 2-1 m. 32 Pablo Acebal (p.); 2-2 m. 36 Pablo Álvarez.
Árbitro: Granda Barros, asistido por Granda García y Valdés Fernández. Delegación de Avilés. 4º árbitro: Fernández Buergo (Delegación de oriente). Bien en líneas generales. (3)
Incidencias: La Corredoria. Sintético. Cerca de 450 espectadores, con mayoría de aficionados langreanos. Tarde-noche lluviosa y temperatura agradable.

Final de la XXII Edición de la Copa Federación Autonómica, la primera que se disputa fuera del centro de la región a petición de la directiva del Urraca C.F., que se ofreció como organizador del evento en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Llanes.

Los dos equipos y el trío arbitral saltaron al terreno de juego acompañados por niños y niñas de las categorías inferiores del Urraca C.F. portaron las banderas de ambos clubes y del Principado de Asturias. El Grupo Folclórico Llacín interpretó el himno de Asturias, tras sonar por megafonía los de los dos equipos.

Tanto Tomás Hervás como Redondo, reservaron a varios titulares habituales en el banquillo y formaron con dos equipos parejos que ofrecieron una eliminatoria abierta y con goles.

No pudo empezar mejor el partido para el filial, apenas cumplido el primer minuto de juego, Esteban introducía en propia meta un centro desde la izquierda de Mendi. Los sportinguistas salieron muy intensos, presionando muy arriba, aunque sin crear peligro a la meta de Javi Díaz.

Con el paso de los minutos, el Langreo se fue sacudiendo del dominio inicial rojiblanco y empezó a llegar al área de un seguro Pol, que salía sin miedo fuera del área pequeña para despejar los balones colgados por los langreanos. Así, en el minuto 21, un despeje de puños de Pol le cae a Robi en el vértice del área y, sin dudarlo, hace una chilena que a punto estuvo de significar el empate, pero un defensa sacó bajo palos. Acto seguido, Nacho Calvillo, se retiró lesionado, con molestias en la rodilla apuesta a la que tuvo la última lesión, en su lugar entró Pablo Álvarez.

Seguía buscando el empate el Langreo, que lo intentó con una nueva chilena, en esta ocasión de Rubo, que cabeceó Nacho Méndez y desvió Pol a córner con una buena mano abajo.

El Sporting "B" puso tierra de por medio en su segundo disparo entre los tres palos de Javi Díaz. Una buena combinación por la derecha finaliza con un pase de Álvaro Bustos para Guille Donoso, que se cuela en el área y bate de disparo raso al meta langreano.

Pol volvió a evitar el gol del Langreo tras un cabezazo de Rubo en el minuto 29 y dos minutos después fue el Sporting "B" quien pudo sentenciar el encuentro, con una falta botada por Guille Donoso que rechazó Javi Díaz, desbaratando también el disparo del rechace de Álvaro Bustos.

El Langreo redujo distancias en el minuto 32, con un penalti transformado por Pablo Acebal, tras una caída de Rubo ante Alberto -ver foto-.

El meta catalán volvió a intervenir para corregir un error en un despeje que se quedó corto en botas de Rubo, que cedió para Robi, y el disparo del ovetense lo desvió a córner Pol. En el saque de esquina botado por Nacho Méndez, Pablo Álvarez establecía la igualada con un cabezazo desde el primer palo.

El Sporting "B" pudo irse con ventaja al descanso con un saque de Javi Díaz que golpeó en la espalda de Mendi y a punto estuvo de colarse en la meta langreana.

Se llegaba al descanso tras una primera parte entretenida y con alternativas en el juego por parte de los dos equipos, aunque con las mejores ocasiones para el conjunto de Redondo.

La segunda parte arrancó sin cambios y el partido fue bajando de ritmo, con escasas llegadas a los áreas. En el 18' lo intentó Tato, en una falta desde el lateral del área que lanzó muy cerrada y despejó Javi Díaz bajo palos. Dos minutos después fue Rubo quien cabeceó alto un córner del Langreo, que gozó de su mejor ocasión en el minuto 77 con un remate de Robert desde 25 metros que se estrelló en el travesaño.

No había dominador claro y aunque sí llegadas a los dos áreas, aunque con escaso trabajo para los porteros. En el tiempo de descuento, Otero sufrió una lesión en la rodilla -que le tendrá de baja las próximas semanas-; el Langreo se quedaba con diez jugadores, tras haber agotado los tres cambios.

La prórroga hizo muy largo el partido para los dos equipos y para el público presente. Tomás Hervás no varió el esquema de su equipo, y dio entrada a Meré en el doble pivote sustituyendo a Jaime, para buscar mayor profundidad por bandas con la participación de los laterales, especialmente por la derecha con Benito. Redondo retrasó la posición de Borja Fernández al eje de la zaga.

El primer tiempo estuvo abierto, aunque sin puntería por ambos equipos, con un Langreo que no sufrió problemas a pesar de la inferioridad numérica, más allá de un centro raso de Benito en el minuto 101, que no acertó a rematar Mendi con la portería vacía. Se llegó al descanso con el Sporting "B" dominando.

En la segunda mitad los dos equipos dieron muestras de cansancio y ninguno dio muestras de buscar el gol, gozando el Langreo de la más clara en el minuto 119 con un córner botado por Pablo Álvarez que cabeceó Peña fuera desde el segundo palo.

El partido se decidió en los penaltis

Los jugadores estuvieron acertados en sus lanzamientos, destacando el de Viesca, que engañó a Javi Díaz con un ajustado y suave disparo abajo a su izquierda, que entró llorando ante la mirada del meta langreano.

Mendi falló el único penalti por parte del filial, mientras que Pol detuvo dos lanzamientos: a Robert y Peña.

Pudo ganar cualquiera

La primera parte estuvo abierta y deparó ocasiones para ambos equipos, las más claras para un Langreo que se topó con la brillante actuación de Pol. La segunda parte y la prórroga tuvieron escaso bagaje ofensivo, y la igualdad fue la tónica predominante.

El Sporting "B" sumó su tercer título regional y se lleva los 3.000 € en juego que aliviarán una pequeña parte de las maltrechas arcas rojiblancas y les ayudarán a financiar los viajes para su participación en la Fase Nacional de la Copa Federación, donde representarán a Asturias junto al Marino de Luanco.

ÁLBUM DE FOTOS

Lanzador Equipo Lanzamiento Resultado
Esteban U.P. Langreo Gol 0-1
Meré R. Sporting "B" Gol 1-1
Borja Fdez. U.P. Langreo Gol 1-2
Guille Donoso R. Sporting "B" Gol 2-2
Pablo Álvarez. U.P. Langreo Gol 2-3
Mendi R. Sporting "B" Alto 2-3
Robert U.P. Langreo Para Pol 2-3
Guitián R. Sporting "B" Gol 3-3
Pablo Acebal U.P. Langreo Gol 3-4
Dani Ndi R. Sporting "B" Gol 4-4
Kike Fanjul U.P. Langreo Gol 4-5
Álvaro Bustos R. Sporting "B" Gol 5-5
Manu Blanco U.P. Langreo Gol 5-6
Alberto R. Sporting "B" Gol 6-6
Rubo U.P. Langreo Gol 6-7
Viesca R. Sporting "B" Gol 7-7
Peña U.P. Langreo Para Pol 7-7
Borja Álvarez R. Sporting "B" Gol 8-7

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª p.p. 2ª p.p. 1ª parte 2ª parte 1ª p.p. 2ª p.p.
Real Sporting "B" 5 2 0 1 3 4 3 0
U.P. Langreo 7 2 0 0 3 4 2 1

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237