Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Racing saca los colores al Oviedo

Domingo 12 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Diario de Ferrol
Ferrol

Los gallegos logran su primera victoria de la temporada como locales goleando al Oviedo con tres tantos a balón parado. La mala primera parte de los azules fue una losa demasiado grande en el segundo tiempo.

4 - 1
Racing de Ferrol Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Mackay         3 1 Esteban ©         1
2 Álvaro         3 6 Diegui         1
4 Tena 33'       2 2 Vila         1
5 Antonio 39'     45'+1' 3 5 Sergio Sánchez         2
3 Maceira 63'       2 3 Eneko         1
6 Iván Forte       90' 3 7 Omgba 26'   46'   1
7 Diego Vela         2 4 Generelo         1
8 Dani Rodríguez     77'   2 8 Susaeta     46'   1
11 Adrián Cruz 35'   69'   2 11 Señé         2
10 Pablo Rey     46' 23' 4 9 Sergio García     74'   2
9 Joselu         3 10 Linares         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Víctor Vázquez     69'   2 12 David Fdez.          
13 Galván (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Dalmau     77'   2 14 Jon Erice     46'   2
15 Thiago           15 Lucas     74'   1
16 Marcos Álvarez     46' 79' 3 16 Diego Cervero     46' 91' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo García Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 23 Pablo Rey; 2-0 m. 45+1 Antonio; 3-0 m. 79 Marcos Álvarez; 4-0 m. 90 Iván Forte; 4-1 m. 91 Cervero.
Árbitro: López Parra, asistido por Santamaría Carrión y Pozueta Rodríguez. Comité cántabro. (3)
Incidencias: A Malata. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada y temperatura agradable (19º). 3.200 espectadores con un millar de aficionados oviedistas.

Egea dejaba entrever posibles cambios en el once titular, teniendo en cuenta el importante partido copero del miércoles ante el UCAM de Murcia (Carlos Tartiere - 20.30 h.). El técnico argentino introdujo cuatro cambios respecto al último once: Diegui, Eneko, Generelo y Señé, sustituyeron a Nacho López, David Fernández, Erice y Héctor Font, este último fue el descartado de los 17 convocados.

El partido comenzó igualado, con tanteo entre ambos equipos y dominio alterno. El Oviedo no encontraba su sitio en el terreno de juego y el Racing de Ferrol comenzaba a adueñarse del control del balón, tratando de tú a tú a los azules, que llegaban líderes a A Malata. A pesar de que había llegadas a ambos áreas -más a la portería de Esteban-, los porteros no intervinieron prácticamente en el primer tiempo. El Racing se adelantó en el marcador con un golazo de libre directo de Pablo Rey, el ferrolano envió el balón a la escuadra izquierda de Esteban, que nada pudo hacer ante el magistral lanzamiento del racinguista, que fue duda hasta última hora.

Egea buscó una mejoría permutando las posiciones de Señé y Susaeta, el vasco pasó a la mediapunta. Fue poco antes de la media hora de juego cuando los azules hicieron un ademán de ir a por el empate, controlando el partido durante unos minutos, pero sin intimidar la meta de Mackay -exportero del Univ. Oviedo-. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-0, un córner desde la izquierda botado por Pablo Rey lo cabecea Antonio al fondo de la red. Esteban midió mal en la salida en un grave error del meta avilesino.

En el descanso hubo cambios de los dos equipos. Manolo García retiró al héroe local, Pablo Rey, que participó en 6 de los 10 goles anotados por el Racing de Ferrol esta temporada -2 goles y 4 asistencias-, entrando Marcos Álvarez en su lugar. Egea apostó por un cambio de sistema metiendo a Cervero en punta con Linares y retirando a Susaeta, además de dar entrada a Erice en lugar del amonestado Omgba.

En la segunda mitad cambió la decoración, los azules metieron una marcha más ante un Racing de Ferrol, que tenía un buen colchón para afrontar el segundo tiempo. Los azules fueron más verticales y crearon mucho peligro en el área de Mackay. La primera la tuvo Señé en el 51' que se revolvió en el área entre dos defensas y remató mordido, rozando el poste su disparo.

El preparador físico, Ignacio Gonzalo, fue expulsado en el minuto 52 por reclamar la segunda amarilla para Adrián Cruz, en una clara falta del centrocampista ex-marinista que minutos después era sustituido. Entre medias le fue anulado un gol a Cervero por fuera de juego de Linares, que fue quien le sirvió el balón.

Los azules mejoraron notoriamente en la segunda parte y volvieron a tener el gol en el minuto 59', con un saque de esquina que tocó Generelo y cabeceó Linares al larguero. En el 64' fue Cervero quien la tuvo en un saque de esquina, sacando su remate Mackay en la línea de gol, en la contra, Joselu disparó desde la frontal y Esteban desvió a corner; en el saque de esquina botado por Marcos Álvarez, estuvo a punto de llegar el tercero, de no ser por la mano salvadora de Esteban, que sacó el cabezazo de Antonio en la línea de gol.

Egea dio entrada a Lucas en la derecha sustituyendo a Sergio García, pero el canterano no tuvo apenas participación en el partido, entrando en los minutos más complicados.

Con el paso de los minutos, el Oviedo se fue diluyendo y perdiendo la esperanza del empate, más aún con el tercer gol, nuevamente a balón parado. Marcos Álvarez batía a Esteban con un libre directo desde desde el vértice del área que se colaba por el palo largo de la meta oviedista.

Mackay se convirtió nuevamente en el salvador de su equipo en el minuto 82, sacando un remate de Linares en boca de gol a la salida de un córner, pero volvería a ser el Racing quien marcaría en el minuto 90, tras una jugada de Álvaro Cuello que finalizó Iván Forte en el área con un derechazo cruzado. Solo un minuto después, Cervero anotó el gol del honor tras revolverse en el área y batir por bajo a Mackay.

Dura derrota para un Oviedo que cuajó su peor primera parte de la temporada, ante un Racing de Ferrol que estuvo certero en las jugadas a balón parado. Los azules lo intentaron en la segunda y gozaron de ocasiones para meterse en el partido, aunque sin éxito, llegando dos goles más que suponen un severo castigo para los de Egea, que encajaron ocho goles en sus dos últimos desplazamientos y que invitan a reflexionar sobre ello con premura, ante la cercanía del próximo partido oficial, el miércoles a las 20.30 h. ante el UCAM de Murcia, líder del grupo IV.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Racing de Ferrol 4 4 3 2
Real Oviedo 1 5 2 3

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237