Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo recupera el liderato

Domingo 5 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Un solitario, y polémico, gol de Linares decantó la balanza para los azules. El Logroñés cedió el liderato a un Real Oviedo que fue superior en juego y ocasiones. Los riojanos sacaron tres balones bajo palos.

1 - 0
Real Oviedo U.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         2 1 Miguel         2
2 Nacho López     39'   2 6 Santos         3
4 Jonathan Vila         3 2 Zubiri         3
3 Sergio Sánchez         3 5 Moisés G. 21'   72'   3
5 David Fernández         3 3 Sergio Mtnez. 57'       3
6 Jon Erice         3 7 Titi 55'   60'   2
10 Omgba         3 4 Rico         3
7 Susaeta 57'       3 8 Abaroa     85'   2
8 Héctor Font 57'   72'   3 11 Alegre         2
11 Sergio García     88'   3 9 Camochu         2
9 Linares       54' 3 10 Menudo         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Generelo     88'   s.c. 12 Santelices          
13 Gorka (P.S.)           13 Marc (P.S.)          
14 Eneko     39'   2 14 Moisés E.     72'   2
15 Señé     72'   2 15 Goñi     85'   s.c.
16 Cervero           16 Joel Valencia     60'    2 
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Carlos Pouso
Goles: 1-0 m. 54 Linares.
Árbitro: Cid Puga, asistido por Veiga López y Fernández Rodríguez. Comité gallego. (2) 
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 13.127 espectadores.

Al igual que hace quince días, el líder visitaba el Carlos Tartiere y se repetía el gran ambiente vivido en el partido ante el Guijuelo, con más de 13.000 espectadores y colas que abarrotaban los aledaños del Tartiere a escasos minutos del inicio del partido.

La principal duda en la alineación era quien sustituiría a Dani Bautista en el lateral izquierdo. Egea optó por dar entrada a Sergio Sánchez en el eje de la zaga y mover a David Fernández a la banda, manteniendo al resto del equipo que jugó en Valladolid.

El Logroñés defendía su liderato en el Tartiere con bajas importantes como el defensa Gago y el centrocampista Jacobo Trigo. Los tres jugadores asturianos del equipo fueron de la partida, aunque no tuvieron una actuación destacada.

Los primeros compases fueron de tanteo por parte de ambos equipos, con llegadas timoratas y sin claridad de los dos bandos. El Logroñés lo intentaba por la derecha con Titi, mientras que el Oviedo buscaba los desmarques de Linares para llegar a la meta de Miguel, así llegó la primera ocasión de gol para los locales, cuando Omgba servía un buen pase interior para Linares, dejando al ariete ante el meta riojano, pero su remate se marchaba alto. Una ocasión de las que no suele fallar el delantero oviedista.

Los dos equipos dieron muestras de respeto mutuo y apenas se concedían ocasiones, con escaso trabajo para los guardametas. La ocasión más clara del primer tiempo, junto a la ya citada de Linares, llegó en el minuto 32, con un cabezazo de Sergio Sánchez a un córner botado por Susaeta que sacó Santos bajo palos. Los azules buscaban continuamente la banda izquierda, con un rápido Sergio García que llegaba con peligro al lateral del área riojano.

Se llegaba al descanso de una primera mitad igualada y con escaso bagaje ofensivo de los dos equipos, destacando la lesión de Nacho López en el minuto 38, con un fuerte golpe en el cuádriceps que mantiene en espera el alcance de su lesión hasta dentro de unos días. El lateral ovetense se retiró ovacionado y le sustituyó Eneko, que ocupó la banda izquierda, pasando David Fdez. a la derecha.

Los azules salieron fuertes tras el descanso y en el minuto 48, Linares sirve un buen pase interior a la espalda de la defensa para Sergio García, que dribla al meta riojano, sacando su remate escorado Moisés bajo palos.

Gol con polémica

En el minuto 54, y con Menudo tumbado en el terreno de juego, llegó el único gol del partido. El delantero riojano cae tras un choque en un balón disputado con Héctor Font, Rico recoge el disparo y chuta desde la frontal blocando Esteban sin problemas, que sacó a la izquierda para Sergio García, el zamorano bajó la pelota y sirvió un buen pase a la espalda de la defensa para Linares, que de primeras batió a un adelantado Miguel. El banquillo del Logroñés recriminó a los azules que no tirasen el balón fuera, y estos se escudaron en las repetidas ocasiones en las que interrumpían el partido.

Tres balones bajo palos

Santos sacó su segundo balón de la tarde en línea de gol. En el minuto 62, un córner botado por Susaeta lo cabeceó Sergio Sánchez, evitando el gol el lateral visitante, que ya le había sacado un cabezazo en el primer tiempo, uniéndose a la que sacó Moisés a Sergio García.

Control oviedista

Con el marcador a favor, el partido entró en una fase de centrocampismo sin llegadas a los áreas. El Logroñés tuvo su única opción para el empate en el minuto 64, con un remate de Menudo a la media vuelta, que blocó sin problemas Esteban.

Egea introdujo cambios, primero dio entrada a Señé por Héctor Font, cambiando de banda a Sergio García y Susaeta. Con la entrada de Generelo por Sergio García, el catalán ocupó la banda izquierda.

Los azules manejaron bien la última media hora de juego, sin sufrir ante un Logroñés que no se atrevió a ir decididamente a por el empate. Pudo ampliar la renta Linares en el 84', con un cabezazo a centro de Susaeta que desvió Miguel.

Victoria y liderato para un Oviedo que mereció los tres puntos, ante un Logroñés que dio una buena imagen y que es otro de los aspirantes a disputar el play off en este Grupo 1º.

El equipo regresará al trabajo mañana a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 17.00 h. en A Malata ante el Racing de Ferrol.

Homenaje a Juan Mesa

El Real Oviedo entregó una placa en los prolegómenos del encuentro a Juan Mesa, el que fuera jugador, gerente y presidente del Real Oviedo, y actualmente encargado del museo del club, que le premia por sus 50 años colaborando con la entidad.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 5 1 4
U.D. Logroñés 1 3 0 3

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237