Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Oviedo - U.D. Logroñés

Sábado 4 de Octubre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Generelo es al principal novedad en la convocatoria, en la que no entra ningún jugador del filial. Eneko parte como favorito para jugar en el lateral izquierdo.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en El Requexón, Egea ultimó los detalles del partido del domingo a las 17.00 h. en el Carlos Tartiere ante el U.D. Logroñés, el actual líder de la categoría.

Los precedentes son ligeramente favorables al Oviedo, que venció la temporada pasada en los dos compromisos que tuvo con los riojanos, mientras que en la 2010-11 hubo un empate en el Tartiere (1-1) y victoria para la U.D. Logroñés en Las Gaunas (2-0).

El técnico argentino convocó a los 16 jugadores disponibles del primer equipo, tras recuperar a Generelo, que sufrió un esguince de tobillo el domingo 21 de septiembre ante el Guijuelo. El grado del esguince no ha trascendido, por lo que se desconoce si catorce días de recuperación serán suficientes. El centrocampista se entrenó al margen del grupo durante la semana, tocando balón de forma individual los últimos días y parte como teórico titular para recibir a los riojanos. Se quedan fuera de la lista los lesionados Borja Valle y Dani Bautista.

Un posible once sería el formado por Esteban; Nacho López, Vila, David Fdez., Eneko; Erice, Generelo; Susaeta, Héctor Font, Sergio García; Linares. Aunque se bajara la opción de que entre Sergio Sánchez al once en detrimento de Sergio García, buscando un jugador de banda más solidario como Eneko.

No habrá televisión en directo, por lo que se espera una buena entrada para recibir al Logroñés, en un partido que dirigirá el gallego, Cid Puga.

Domingo, fecha límite para conservar el asiento

Los abonados que todavía no han renovado su abono, tienen hasta el domingo para conservar su asiento. A partir de entonces, los abonados, podrán solicitar los cambios de asiento.

Las oficinas del Tartiere estarán abiertas a partir de las 15.00 hasta el inicio del partido. El club espera alcanzar los 14.000 abonados este fin de semana.

El rival: U.D. Logroñés

Este club que fue creado a partir del Club Deportivo Varea, un histórico asentado en el barrio logroñés de Varea (1967) y que en el año 2009 consiguió el ascenso a segunda división-B. Pasa a llamarse Unión Deportiva Logroñés y crea una estructura más profesionalizada, reforzada económicamente por su presidente, Felíx Revuelta, para poder ocupar una plaza de élite en el fútbol riojano que había quedado desierta con la desaparición deportiva del histórico Club Deportivo Logroñés.

Cuenta con algo más de 1.000 socios y este año ha hecho una fuerte apuesta por completar un bloque competitivo para pelear por el ascenso a Segunda División y hacerse con la hegemonía en Logroño, tras el descenso de la S.D. Logroñés del Tato Abadía.

Tan solo continúan cinco jugadores de la pasada temporada. Carlos Pouso cogió el timón de un Logroñés con muchas caras nuevas y fichajes de prestigio, con casi 700.000 € para el primer equipo, lo que le convierte en uno de los cuatro equipos del grupo más fuertes económicamente.

El miércoles disputaron un partido amistoso en beneficio de la cocina económica ante el Tolouse francés de 1ª División, ante el que perdieron (0-3), aunque con una pobre entrada, apenas 700 espectadores en Las Gaunas.

Vienen de ganar (3-2) en casa al Somozas, lo que les aupó al liderato tras la derrota oviedista en Zorrilla. Los conjuntos de Carlos Pouso destacan por su solidez defensiva, que hacen del Logroñés uno de los equipos menos goleados del grupo, solo superado por el Murcia.

Tres jugadores asturianos militan en el conjunto riojano: Titi, Camochu y el ex-oviedista Íker Alegre, que viene de marcar ante el Somozas.

Pouso dirigió esta mañana su último entrenamiento en el Mundial 82 y ofreció la lista de 16 convocados, en la que no están los lesionados: Jacobo Trigo, Ubis y Ander Gago, además de Javier Herreros, Antonio Amaro y Míchel González por decisión técnica.

Porteros: Miguel Martínez y Marc Martínez.
Defensas: Zubiri, Moisés, Álex Santelices, Julio Rico y Sergio Mtnez.
Medios: Miguel Santos, Abaroa, Titi, Goñi, Moisés Eguizábal, Joel Valencia e Íker Alegre.
Delanteros: Camochu y Menudo.

Un posible once sería el formado por Miguel;

La expedición partirá a las 15.00 h. rumbo a tierras asturianas, donde pasarán la noche para medirse al Real Oviedo.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237