Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: C.D. Tropezón - Marino de Luanco

Sábado 4 de Octubre de 2014
Javier Rodríguez
Foto: Marta Rodríguez
Luanco

El Marino buscará en Tanos su primera victoria. El encuentro se presenta muy igualado, con los dos equipos empatados a cuatro puntos.

Los luanquinos juegan este domingo (17.00 h.), ante el Tropezón de Tanos y buscarán su primera victoria liguera, ante un equipo de los llamados a luchar por la permanencia. El sintético de Santa Ana albergará este partido entre dos equipos que ahora están empatados a cuatro puntos. Los azules no estarán solos en Tanos -desplazamiento de menos de dos horas desde Luanco-, ya que la Peña Los Enteraos ha organizado un viaje a tierras cántabras.

El Marino que entrena José Luis Quirós sigue con la lista de hombres importantes lesionados, si bien Imanol ya está en situación de disponible, mientras que Merino, Tito y Torres tendrán que esperar más tiempo. Jorge Fidalgo tenía molestias físicas y aunque ya está bien, se queda fuera de la convocatoria. Tampoco viajará el mexicano Alán Ávila por decisión técnica. El Marino podría jugar con: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, José Angel, Boris, Guaya; Espolita; Omar, Dudi, Yeo, Fran Pastor; y Naya. Completan la convocatoria el meta José Luis, el defensa Pandiani y los atacantes Prendes, Semedo y Alejandro.

Tras el ensayo matinal de ayer, en el Miramar, Quirós señaló que: ”Necesitamos cambiar la dinámica de resultados. Hasta ahora ningún equipo nos ha pasado por encima, pero necesitamos ganar el primer partido y coger confianza”. En el entorno luanquín, a pesar de los malos resultados, existe tranquilidad, producto de una notable madurez deportiva en el club.

El rival: C.D. Tropezón

El Tropezón, es el equipo representativo de barrio de Tanos (Torrelavega). El único enfrentamiento con los azules, en liga, se remonta a la pasada campaña. En aquella ocasión ganó el Marino 0-2, con goles de Pevida y Jandro. Hay otro enfrentamiento, entre los dos equipos que se traslada a Junio del año 2002. Fue en la ida de la final de la Copa Federación, en la que el Marino se impuso por 0-1. Una semana después los azules vencían también en Miramar y se proclamaban campeones de España de esta competición.

Lolo Herrera (ex-entrenador del Llanes) dirige a este equipo que por meritos deportivos y ante la crisis de la Gimnástica, se ha convertido en el segundo club de Cantabria. Las bajas de Adrián León, ahora en el Real Avilés y de Dorronsoro que ha ingresado en el cuerpo técnico, no han cambiado ni el estilo, ni la filosofía de este club. El sintético de Santa Ana es peculiar, encharca con el agua del riego y se pueden utilizar tacos normales en las botas, para evitar resbalar. Si bien, los árbitros prohíben los tacos de aluminio, con los que jugó, hasta mediada pasada campaña, el Tropezón, en detrimento de los equipos visitantes.

El partido de Santa Ana comenzará este domingo a las 17 horas y será arbitrado por el navarro Leo Ollo.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237