Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Oviedo despierta tarde y se vuelve a dormir en Zorrilla

Domingo 28 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Ángel C.
Valladolid

El Valladolid "B" se llevó un partido igualado con escasas ocasiones y máxima efectividad de los dos equipos. Los azules entraron tarde al partido.

4 - 3
Real Valladolid "B" Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Julio         1 1 Esteban         1
2 Carmona 94'       2 2 Nacho López         2
4 Ramiro         1 4 Jonathan Vila         1
5 Iván Casado         1 5 David Fernández         1
3 Brian 80'     22' 3 3 Dani Bautista     30'   2
6 Mario     46'   2 10 Jon Erice         3
8 Anuar 62'       2 6 Omgba     35'   2
7 Ángel     73'   2 7 Susaeta     75'   3
11 Toni       87' 2 8 Héctor Font         3
10 Javi Navas         2 11 Sergio García         3
9 Guille Andrés     82' 30' 3 8 Linares       38' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fran No     46'   2 12 Sergio Sánchez          
13 Jordan (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Dani Vega     73' 77' 2 14 Eneko 58'   30'   3
15 Dani Espinar           15 Josep Señé     75' 85' 2
16 Ayub     82'   s.c. 16 Diego Cervero     35' 45' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Rubén de la Barrera Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 22 Brian; 2-0 m. 30 Guille Andrés; 2-1 m. 38 Linares; 2-2 m. 45 Cervero; 3-2 m. 77 Dani Vega; 3-3 m. 85 Señé; 4-3 m. 87 Toni.
Árbitro: Rascón Gálvez, asistido por Bernal Martín y Parra González. Comité madrileño. (4)
Incidencias: Nuevo José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana nublada y temperatura agradable. Cerca de 5.000 espectadores, con 2.200 aficionados azules.

Nuevo desplazamiento masivo de la afición del Real Oviedo, que superó los dos millares en el Nuevo Zorrilla en una jornada de hermanamiento con la afición del Real Valladolid, que por la tarde se enfrentaba a otro equipo asturiano como el Real Sporting.

Egea no introdujo más cambios que el obligado por lesión. Omgba sustituyó en la medular a Generelo.

El partido comenzó igualado, de poder a poder y con poco ritmo, aunque con el paso de los minutos iba mejorando el Valladolid "B", pero sin trabajo para ambos porteros.

En el primer disparo a puerta llegó el golazo de Brian, con un potente zurdazo desde el vértice derecho del área, inapelable para Esteban.

No estaba siendo la mañana del Real Oviedo, que perdía a su lateral izquierdo, Dani Bautista, en una carrera que sufría un pinchazo en la parte de atrás. Eneko entró como lateral zurdo, cumpliendo un buen papel.

El Oviedo no reaccionaba al gol y seguía sin fluidez en la circulación, con menos intensidad de la habitual, ante un filial que, sin crear mucho peligro, volvió a hacer gala de su efectividad en el minuto 30 con un disparo de Guille Andrés desde el borde del área que ajustó bien al poste derecho de la meta oviedista.

El Real Oviedo reaccionó en el momento que encajó el segundo tanto y empezó a controlar el partido a raíz de que Egea, que no quiso esperar al descanso para intentar reconducir la situación, pasó al 4-4-2 con Cervero y Linares en punta, pasando Susaeta a la banda izquierda y Sergio García a la derecha.

La mejoría se movió rápidamente al marcador y en el minuto 38, una buena combinación desde la derecha termina con pase de Héctor Font para Linares, que bate con un buen disparo cruzado a Julio a la media vuelta.

El Oviedo acabó dominando el primer tiempo aunque las ocasiones se contaba a cuentagotas para los dos equipos, con escasas intervenciones de los guardametas. Justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un centro desde la derecha de Sergio García lo recoge en el segundo palo Susaeta que da un pase raso en la frontal del área pequeña que, con la zurda, remata Cervero al fondo de la red, ante la pasividad de la zaga.

Rubén de la Barrera introdujo un cambio en el descanso, dando entrada a Fran No en la medular sustituyendo a Mario y retrasando su posición quedando como pivote defensivo fijo por delante de la defensa.

El Oviedo salió en tromba en el segundo tiempo y dispuso de varias aproximaciones peligrosas que no encontraron rematador, la más clara en el minuto 50' con un centro de Susaeta desde la izquierda al segundo palo para Sergio García que deja para Linares, el rechace le cae al propio Sergio García, desviando su remate un defensa a córner.

El ritmo del partido iba decreciendo con el paso de los minutos y se igualaba el encuentro, aunque tan solo sería una fase del partido, poco tararon los azules en volver a hacerse con las riendas del partido y llevar la iniciativa ante un replegado Valladolid "B", que se defendía con apuros a la espera de encontrar alguna contra. Las llegadas del Oviedo no se traducían en ocasiones y fue, nuevamente, el Valladolid "B" quien se puso por delante en el marcador con un golazo de Dani Vega, que remató de primeras un balón largo sorprendiendo por alto a Esteban.

El tramo final estuvo igualado, con un Oviedo que buscaba el gol pero no encontraba remate, hasta el minuto 80 en el que Señé cabeceaba en el área pequeña un centro perfecto de Eneko. La efectividad fue máxima por ambos contendientes, sin contabilizarse parada alguna de los guardametas.

Poco le duró la alegría al Oviedo, que encajaba el cuarto gol en una contra pucelana, Toni se colaba con velocidad entre los centrales y batía por bajo a Esteban.

El Oviedo lo intentó hasta el final, pero no encontró portería en su primera derrota de la temporada, donde le faltó intensidad en la primera parte y acierto defensivo en la segunda, no sabiendo parar las contras del equipo pucelano.

Lo mejor del partido, a parte de los goles, la deportividad en la grada, con despedida de las aficiones con cánticos animando al equipo rival.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Valladolid "B" 3 2 1 3
Real Oviedo 2 1 2 2

 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237