Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Cultural Leonesa - Real Avilés

Sábado 27 de Septiembre de 2014
Manuel Pérez
Foto: Fierros
Avilés

El Avilés recupera a Borja García y pierde a Adrián León por sanción. Pascual baja por lesión y Bonaque retorna a la lista. La Cultural, con varias bajas importantes.

El equipo avilesino se desplaza a León con los 16 justos para enfrentarse a un clásico de la categoría que cuenta con numerosas bajas; ambos equipos se sitúan en la zona media de la tabla y buscarán una victoria que les permita subir algún puesto. 

Con la tranquilidad que da sumar de tres en tres, el conjunto blanquiazul trabajó esta semana de nuevo con todo el bloque al completo, exceptuando a Pascual, que sigue en fase de recuperación. El sancionado Adrián León es la otra baja segura, mientras que Borja García ya está disponible y volverá al centro de la zaga junto a Berna.  

Antes de iniciar el último entrenamiento en la mañana del sábado se realizó la foto oficial del equipo, una vez concluído, el técnico dio a conocer la convocatoria en la que la principal novedad es el retorno de Bonaque y la vuelta al filial de Borja Granda. Los citados son Alejandro, David; Cerrudo, Berna, Bonaque, Borja García, Dani López; Geni, Iván Matas, Jandro, Abraham, Omar Sampedro; Cristian, Chevi, Rubén Rivera y Antonio Matas. 

Uribe no dejó claro a lo largo de la semana si optará por dar continuidad a los que ganaron al Burgos o si incluirá alguna novedad en el once, que podría ser el formado por Alejandro; Cerrudo, Berna, Borja García, Dani López; Geni, Iván Matas; Jandro, Chevi o Abraham, Omar y Cristian. 

El encuentro dará comienzo las 18 horas del domingo en el Reino de León contando con el arbitraje del extremeño Borja Villa Maestre. Se espera una nutrida presencia de aficionados avilesinos; las peñas El Paraguas, Orsay y Galiana Xoven han organizado viajes, todos ellos con salida a las 10 de la mañana. 

El Rival: Cultural Leonesa

La Cultu ha cambiado prácticamente todo el equipo con el objetivo de consolidarse en la categoría tras varios años convulsos económicamente hablando, sólo se mantienen seis futbolistas de la temporada pasada y hay 16 caras nuevas, además del entrenador Javier Cabello, valenciano con experiencia en las categorías de inferiores de Villarreal y Valencia. 

Los leoneses ocupan la novena plaza, justo por encima del Avilés, con 8 puntos, sumando dos triunfos y dos empates, cayendo únicamente ante el Oviedo en el Reino de León, si bien una de sus victorias la lograron en los despachos aprovechando el error en la alineación del Somozas.

 La enfermería se ha llenado en los últimos siete días, el lateral izquierdo Villarejo, el mediocentro Rubén García y el delantero Javi Ballesteros, lesionado en el amistoso ante el Unionistas de Salamanca, serán baja por diversos problemas físicos. Además, un viejo conocido del Real Avilés como Santi Santos todavía no está plenamente recuperado y el centrocampista Viti se lesionó en el último entrenamiento. 

La lista de convocados la forman Leandro, Diego Calzado; Iván Garrido, Pérez, Bardal, Álvaro Tejedor; Turzo, Kamal, Víctor Andrés, Gonzalo, Borja Martínez, Pablo Coutado, Viti, Álex, Peláez; Aketxe, Valentín y Orodea.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237