Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: U.P. Langreo - Real Murcia

Sábado 27 de Septiembre de 2014
Nacho Díaz / Fran Gómez
Foto: D. Hevia
La Felguera / Murcia

El Langreo busca mantener su imbatibilidad en Ganzábal ante uno de los equipos más potentes del grupo. Pablo Álvarez y Nacho Calvillo podrían volver a ser de la partida tras superar sus lesiones.

Duro escollo el que le espera al Unión en la matinal del domingo. Los langreanos dieron buena imagen durante gran parte del partido frente al Coruxo, pero la derrota sufrida hace que sea imprescindible seguir haciendo de Ganzábal un estadio inexpugnable. Esta semana hay buenas noticias para José Antonio Redondo, y es que podría volver a contar con dos piezas fundamentales, ya que Pablo Álvarez y Nacho Calvillo están recuperados de sus respectivas lesiones. Dani Hevia también vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.

Redondo convoca a todos sus jugadores disponibles, quedándose fuera Robert – que todavía tiene pendiente un partido de sanción – y Ramón por lesión. Un posible once sería el siguiente: Javi Díaz; Dani Hevia, Otero, Nuño, Manu Blanco; Mendi, Nacho Méndez, Nacho Calvillo; Pablo Álvarez, Ortiz, Pablo Acebal.

El encuentro tendrá lugar a las 12:00 del domingo, y el colegiado será Cid Camacho, del Comité Territorial Castellano-Leonés.

El rival: Real Murcia C.F.

Todo un histórico el que se enfrentará al Unión este domingo. Y es que el conjunto murciano ha disputado 18 temporadas en Primera División, además de haber logrado el título de campeón de Segunda División en 9 ocasiones y liderar la clasificación histórica de dicha categoría.

Tras los problemas extradeportivos sufridos este verano y su destierro al Grupo 1, el Murcia ha tenido un comienzo de liga algo irregular. Pese a haber ganado en sus dos desplazamientos – a Ferrol y a Luanco – también han sufrido dos derrotas en su estadio, cayendo por sendos 0-1 ante Celta B y Logroñés. Pese a ser uno de los favoritos a estar en la parte alta de la tabla, la confección de la plantilla no ha sido fácil, y entre sus futbolistas hay de todo, desde jugadores procedentes del filial murcianista hasta jugadores de la talla de José Luis Acciari, pasando por refuerzos importantes como su entrenador Aira y el defensa Pumar, ambos procedentes del Racing de Ferrol. Sin duda será un duro escollo para el Langreo.

El técnico del conjunto murciano espera «un partido de connotaciones especiales, sobre todo por el césped. Veremos si somos capaces de adaptarnos bien y demostrar la solvencia de partidos anteriores fuera de casa, hacer un partido competitivo y tener opciones de regresar con los tres puntos.» La principal preocupación del Murcia es adaptarse al césped sintético: «será necesario hacer un control más de seguridad, si fallas un balón cuesta más modificar la carrera, hay más contacto... Son circunstancias a tener en cuenta», comentó Aira en las horas previas a viajar a Langreo.

La expedición murciana ya está en Langreo tras haber viajado la pasada noche, y esta tarde se entrenarán en Lada. José Manuel Aira convoca a los siguientes 16 futbolistas: Iván Crespo, Fernando, Pumar, Jaume, Satrústegui, Prieto, Víctor Ruiz, Acciari, Armando, Arturo, Javi Saura, Albiol, Rubén Sánchez, Jairo, Gerard Oliva y Carrillo.



El dato:

Pese a que ambos equipos coincidieron varios años en Segunda División, nunca llegaron a enfrentarse en liga, debido a que por aquel entonces había 2 grupos separados por baremos geográficos. Sin embargo, no será la primera vez que el Real Murcia visite Ganzábal en partido oficial, puesto que ya lo hizo en 2 ocasiones en Copa del Rey. En diciembre de 1975 se impuso el Langreo por 1-0 con gol de Colás, mientras que en noviembre de 1994 venció el Murcia 0-2 con goles de Juanjo y Jero.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237