Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Todo sobre el: Real Valladolid "B"

Jueves 25 de Septiembre de 2014
Jesús Domínguez - blanquivioletas.com
Fotos:
Rebeca Díez
Valladolid

Conoce a fondo al próximo rival del Real Oviedo.


Iván Casado, Jorge Hernández, Julio y Mario Robles, cuatro de los destacados del filial pucelano.

La ciudad

Valladolid, capital de Castilla y León, cuenta con algo más de 310.000 habitantes. Ciudad universitaria y con un importante casco antiguo, donde destaca la Plaza Mayor y la Catedral barroca de Nuestra Señora de la Asunción, aún por acabar, proyectada por Juan de Herrera,.el autor de El Escorial. El Pisuerga también tiene un peso específico en la ciudad, tiene una playa fluvial que se llena en la Noche de San Juan y once puentes que atraviesan el mismo.

La capital pucelana también es un referente gastronómico en cuanto al asado de lechazo, cochinillo o cabrito, acompañado de un buen Ribera del Duero. También tiene gran tradición tapera, albergando el concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrado hace unas escasas semanas en las fiestas de San Lorenzo.

En el mes de octubre acogerá otro de sus eventos mas importantes anualmente, la Seminci. Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El entrenador

El entrenador del filial blanquivioleta es el gallego Rubén de la Barrera, que llegó este verano procedente del Guijuelo, cuando Javier Torres Gómez, hacedor del ascenso, decidió hacer las maletas. Con él se fueron unos y con el primero llegaron otros, hasta diez fichajes, a los que hay que sumar tres chicos que formaban parte el pasado curso del Juvenil División de Honor. 

El equipo

Uno de ellos, de hecho, iba a hacerlo este año. A sus dieciocho, Mario Robles se ha convertido en el jugador que define el dibujo del Promesas, siempre líquido, pues a veces se sitúa como centrocampista en una suerte de 4-2-3-1 y otras como central en un esquema más ofensivo aún, pintarrajeado como 5-3-2 con dos carrileros muy abiertos y a gran altura, o incluso como un 3-1-3-3. 

Su equipo está hecho para distraer y gambetear por dentro y dañar por fuera. Con los dos laterales, Carmona y Brian, o con los Navas, Toni o Ángel de turno, que lo mismo aparecen por el exterior, cerca de la cal, que vienen adentro a mezclarse con Anuar y, sobre todo, con Jorge Hernández; el diferente. 

El zamorano, pequeño y con el centro de gravedad bajo, es de mirada tímida y sonrisa sincera. La lleva pegada y sortea a rivales con una facilidad pasmosa, que le ha llevado a debutar ya con el primer equipo y le convierte, probablemente, en uno de los mejores jugadores de la categoría. 

El once inicial seguramente lo conformen Julio; Carmona, Ramiro, Iván Casado, Brian; Mario Robles, Anuar; Javi Navas, Jorge, Toni y Guille Andrés, siempre con el matiz comentado con respecto al dibujo y la posibilidad de que entre Fran No en la zaga o Ángel en tres cuartos, en lo que sería una apuesta por la veteranía. 

Con todo, el Promesas intentará quitarle el balón al Oviedo y llevar la iniciativa, con pausa hasta que pueda ser prisa, hasta que Toni, Jorge o Navas puedan imprimir una marcha más y buscar la portería de Esteban. Sus jugadores intercambiarán con frecuencia sus posiciones y abrirán mucho el campo para crear espacios, a la vez que por dentro la juegan para abrirlos fuera. Juego de posesión y posición, que se dice -De la Barrera es un enfermo de ello; de Lillo, Óscar Cano y, cómo no, de Pep Guardiola-. 

 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237