Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Sporting golea a un ultradefensivo Veriña

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Manuel Menéndez
Foto:
J.M.P.
Gijón

Duelo local en la tercera jornada de División de Honor a la que ambos equipos llegaban con cero puntos. Los sportinguistas golearon a un Veriña superado.

7   0
Real Sporting Veriña C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pedro         2 1 Luismi         1
2 Riki         2 2 Comitre         2
4 Omar 41'   58'   2 4 Prendes         2
5 Isma         2 6 Sampe         1
3 Andrés       17' 4 5 S. Iglesias         1
6 Martín         3 3 Bryan     68'   2
7 Jairo Huerta       75'78 4 7 Manu         2
8 Hugo       43' 2 8 Tom     68'   1
10 Cris     58'   3 10 Noé         1
11 Viti     64'   2 11 Asiel     58'   1
9 Álvaro 16'   45' 45' 2 9 Rubén     74'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo 82'   58'   2 12 S. García     68'   1
13 Dani           13 Amín          
14 Chus     58'   2 14 Usillos     58'   1
15 Bertín     64'   2 15 Priesca     68'   1
16 Javi     45' 61'85 3 16 Josué     74'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Caco Morán
Goles: 1-0 min. 17 Andrés; 2-0 min.43 Hugo; 3-0 min. 45 Álvaro; 4-0 min.61 Javi, 5-0 min. 75 Huerta; 6-0 min. 78 Huerta; 7-0 min. 85 Javi
Árbitro: González Fuertes auxiliado por Prendes Ardura y Ruano Martín. Delegación de Gijón. Bien (3)
Incidencias: Campo Nª 1 de Mareo en magníficas condiciones, tarde soleada, en torno a 27º y buena entrada, unos 180 aficionados.


Sporting y Veriña, que contaban sus partidos anteriores- tercera jornada de liga- por derrotas - especialmente dolorosa la de los rojiblancos derrotados la semana pasada en su campo por el Deportivo por un contundente 3-6-, llegaban a este primer derbi gijonés de la temporada con la esperanza de empezar a enderezar su rumbo, algo que sí consiguieron los locales que acabaron goleando al conjunto dirigido por Caco Morán. Un Caco Morán que probablemente se equivocó esta tarde al plantear un partido netamente defensivo, defensa de cinco, con sus hombres muy metidos atrás, con las líneas  bien juntas, buscando no encajar y aprovecharse de alguna contra -apenas llegaron a inquietar- que les pudiera dar vida.

El Sporting, no es que despachara un excelente partido, salió sin precipitación, con orden, sabiendo que en un partido, que se jugaba prácticamente a media cancha, los goles acabarían por llegar, como así fue.

A los 17 minutos de  partido una falta frontal es ejecutada por Andrés, pierna izquierda, quien coloca perfectamente por encima de la barrera, imposible para Luismi, para poner el 0-1 en el marcador. En nada modificaron, tras el gol,  las estrategias, el Sporting  era amo y señor del esférico e intentaba volver a romper el entramado defensivo del Veriña, de alguna ocasión dispusieron, mientras que su rival sólo en una ocasión en todo el primer tiempo, diría que en todo el partido, logró salir con peligro a la contra. Sobre la media hora Manu sale de campo propio con el balón controlado, se recorre prácticamente la mitad de campo y en las proximidades del área saca un disparo que se va arriba.

Fue en los minutos finales de este primer tiempo cuando dos zarpazos de los rojiblancos, Hugo en el 43 aprovechando un balón que le cae en el segundo palo tras un error de la zaga a la hora de sacar un centro desde la izquierda, y, dos minutos más tarde, Álvaro rematando de cabeza otro balón también servido desde la zona izquierda,  cuando los locales dejaban prácticamente sentenciado el encuentro.

Comenzó el segundo periodo con idéntico planteamiento táctico, lo que  aprovechó el Sporting, ante ya un hundido Veriña, para seguir sembrando ocasiones y goles. Antes del cuarto ya Viti había estrellado un balón en el poste.  En el minuto 61 Javi se aprovechó de la pasividad defensiva para poner el cuarto en el marcador, minutos antes, con la entrada de Usillos en el terreno de juego había Caco Morán intentado recomponer el esquema de su equipo, disponiendo un 4-4-2… daba lo mismo, para entonces el Veriña era un juguete roto en manos de los rojiblancos.

El quinto y el sexto tuvieron como protagonista a Jairo Huerta, el primero en un balón en profundidad  que no desaprovecha y el sexto, segundo de su cuenta particular, en un remate  tras un centro desde la izquierda después de una jugada  trenzada entre Bertín y Javi

En el 85 es Huerta el que pone un envío desde la izquierda, el balón le cae a Bertín, quien intenta el disparo cruzado que da en su compañero Javi, que le cambia totalmente la trayectoria, por eso optamos por adjudicárselo a éste, para dejar el definitivo y contundente 6-0 en el marcador.

Justo antes del final intento el Veriña conseguir lo que se llama el gol del honor, un centro desde la izquierda, no está muy acertado el guardameta Pedro en hacerse con el esférico que le llega a Manu pero su disparo se va fuera.

No hay mucho más que decir, el marcador lo dice todo; victoria contundente del Sporting en un intento de congraciarse con los suyos, y pobre impresión de un Veriña, que se equivocó ya desde el planteamiento inicial.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237