Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Murcia vence al Lealtad en el descuento

Sábado 20 de Septiembre de 2014
Fran Gómez
Fotos: goldelmurcia.es
Murcia

El conjunto maliayo cedió en el 92' ante un Real Murcia que dominó, pero que no consiguió perforar la meta de Javi Porrón hasta el tiempo añadido.

1.- Real Murcia: Fernando, Jose (Jairo, '62), David Prieto, Satrústegui, Pumar, Acciari, Albiol, Javi Saura (Javi Flores, '80), Armando, Rubén Sánchez y Carrillo (Oliva, '53)

0.- C.D. Lealtad: Javi Porrón, Keko, Pelayo (Miguel, '45), Pantiga, Marcos, Piniella, Matías (Lombán, '75), Yosu (Peláez, '83), Espina, Jorge y Negredo

Árbitro: Miguel Bosch Domenech, del colegio valenciano. Amonestó a los locales David Prieto, Javi Flores y Satrústegui, y al visitante Miguel. Estuvo asistido en las bandas por Sergiy Nizhelovskiy y Enrique Lluna Olarte.

Goles: 1-0 m. 92 Acciari.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga en Segunda División "B", grupo I celebrado en el Estadio Nueva Condomina ante 6.672 espectadores.

Un testarazo del "Loco" Acciari, en el descuento, dio los tres puntos al Real Murcia ante un CD Lealtad que jugó un muy digno partido y no tuvo que recurrir al "autobús" para tratar de sacar beneficio de la Nueva Condomina. El guardameta Javi Porrón y el travesaño, hasta en tres ocasiones, evitaron que el Real Murcia venciera con holgura al conjunto asturiano.

Tras la victoria, el Real Murcia se sitúa provisionalmente en sexta posición con nueve puntos en cuatro encuentros empatado con el Celta "B", equipo que cierra los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

Primeros minutos por banda izquierda

En el inicio del encuentro, ambos conjuntos se olvidaron de la banda diestra y el juego lo volcaron por la zurda. Rubén Sánchez y Espina fueron los más activos en el inicio de encuentro; de hecho, el "11" pimentonero tuvo en sus botas a los seis minutos, una ocasión de para inaugurar el electrónico pero su disparo raso lo detuvo Javi Porrón. Antes una combinación del ex del Zamora con Javi Saura, hoy titular, acabó en un centro que no acertaron a rematar ni Carrillo ni Albiol.

El Real Murcia se hizo con el dominio del encuentro, y buscaron a José Ángel Carrillo. El canterano dominó y controló por alto, siendo una pesadilla con desmarques y balones por alto para los centrales Marcos y Pantiga. El ariete tuvo dos ocasiones en estos primeros minutos, pero el meta visitante estuvo acertado en ambas.

Primeras apariciones del Lealtad

En el primer cuarto de hora, el club entrenado por Javier Rozada solo tuvo una oportunidad, buscando intimidar por la banda derecha de Matías pero sin éxito. No llegó a peligrar la meta de Fernando hasta el minuto 20, cuando Jorge botó un córner que quedó muerto en el área pequeña pero el cabezazo de Yosu prácticamente bajo palos salió alto.

Jorge y Matías se echaron a su equipo a la espalda, mientras que el Real Murcia buscó a Albiol y Jose para complementar a Fernando Pumar y Rubén Sánchez. Javi Porrón siguió muy seguro ante las llegadas pimentoneras, que ciertamente no conllevaron mucho peligro.

Defensas ordenadas y sin fisuras

En defensa, David Prieto y Eneko Satrústegui se mostraron muy seguros. El ex del Lugo vio la amarilla en el minuto 38, tras un golpe con Rubén Negredo en un lance de encuentro, pero no tuvo fallos de renombre al igual que Satrústegui, que cumplió con nota durante los noventa minutos.

Por su parte, la zaga del Lealtad optó por el patadón como método de alejar el peligro. A pesar de lo que se pudiera pensar, el equipo de Rozada no se encerró y adelantó líneas buscando combinar mediante Yosu y los interiores Matías y Espina. La referencia, Negredo, se vio bastante solo en la zona atacante y se las tuvo que ver con Eneko y David.

En el minuto 30 llegó la más clara de la primera parte para el Real Murcia. Carrillo controló el balón y la cedió en la izquierda a Rubén Sánchez, quien puso el balón raso al corazón del área donde llegaba Javi Saura. El canterano remató algo forzado, y su disparo se estrelló en el travesaño.

Para tratar de abrir la lata, Albiol y Saura intercambiaron posiciones y el valenciano entró más en contacto con el esférico. Tuvo dos ocasiones, pero Keko y Pantiga desbarataron ambas. Poco más ocurrió hasta el descenso, solo un centro de Espina desde la izquierda que atrapó Fernando sin problemas.

Cuando Acciari controlaba en centro del campo para ir al ataque, el colegiado pitó el final de la primera parte ante el abucheo de la grada pimentonera y los gritos de "Fuera Samper".

El Lealtad salió más conservador

En la reanudación, se pudo ver a un Lealtad más atrasado. La línea defensiva se fijó en su área y el centro del campo se retrasó varios metros ante las intentonas de un Real Murcia que probó sin suerte batir a Porrón. Rubén Sánchez volvió a ser el más activo, pero en algunas jugadas se recreó bastante y acabó perdiendo la pelota ante el lateral visitante Keko.

Entró Gerard Oliva por José Ángel Carrillo, e inmediatamente llegó la más clara del partido hasta el momento. Una falta de entendimiento en la zaga asturiana la recogió Oliva con la cabeza, encaró a Porrón pero el meta asturiano sacó una gran mano por bajo para mandar el balón a córner.

Cambios y segundo palo

Entró Jairo por José Martínez para dar dinamismo al ataque y retrasar a Miguel Albiol al lateral. José Manuel Aira buscó desborde y desparpajo junto a la cal, y la entrada del tinerfeño se notó. El canterano del Tenerife se escurrió por la izquierda y provocó una falta peligrosa.

El encargado de ejecutarla fue Miguel Albiol pero, cuando todos esperaban el centro, lanzó directo a puerta estrellando el balón en la cruceta. Javi Porrón se lanzó a por el esférico y se golpeó contra el poste, lo que causó alarma en el banquillo visitante al no tener portero suplente.

El Real Murcia, tras este segundo disparo a la madera, se vino arriba; el Lealtad, por su parte, se atrasó un poco más. Los pupilos de Aira se vinieron arriba con Jairo y Rubén como puñales en banda, y con un Armando algo ausente pero que buscó a Pumar con acierto pero el disparo del gallego lo atrapó Javi Porrón sin problemas.

José Luis Acciari tuvo en su testa la oportunidad de inaugurar el electrónico, pero por tercera vez el balón salió repelido tras una mano de Javi Porrón que llevó al balón al larguero en el minuto 75.

Últimos compases, golpes y épica

El encuentro entró en su última fase, con el Real Murcia bombardeando al Lealtad por ambas bandas. En varios balones hubo choques que obligaron a parar el tiempo: Rubén Negredo y Keko se quedaron tendidos en el suelo por momentos, y Piniella y Rubén Sánchez tuvieron un encontronazo por alto y tuvieron que ser atendidos.

Llegaron los cambios: debutó Javi Flores sustituyendo a Javi Saura, y entró Peláez por Yosu en el bando asturiano. El andaluz del Real Murcia se estrenó con buenos minutos, mostrándose bastante activo por la izquierda y buscando el disparo desde lejos.

El colegiado descontó cinco minutos, y aquí fue cuanto el Real Murcia apuró su último cartucho. Javi Flores siguió buscándola desde el borde del área, y en una de ellas provocó un córner.

Miguel Albiol la botó desde la izquierda y, en un calco del gol del capitán grana en Ferrol, Acciari remató con la cabeza al fondo de las mallas. La locura se desató en la grada, el argentino besó el escudo y formaron una piña sobre el césped.

El grito en Nueva Condomina era unánime: "¡Acciari, Acciari!". El argentino agradeció a la afición el apoyo y los cánticos, y el encuentro acabó prácticamente en el córner izquierdo del ataque grana. Gerard Oliva protegió el balón ante los zagueros del CD Lealtad y, tras una última intentona de los visitantes de buscar el empate a la desesperada, el partido finalizó y los 6.672 aficionados que se dieron cita en Nueva Condomina festejaron la primera victoria del Real Murcia en casa en el curso 2014/2015.

El próximo partido del Lealtad será en casa ante el Astorga el próximo domingo a las 12.00 h.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237