Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Avilés - Burgos C.F.

Sábado 20 de Septiembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Fierros

El Avilés recibe al Burgos en horario matinal. Borja García y Pascual lesionados y Bonaque por decisión técnica son baja para Uribe, que convoca a Borja Granda del filial.

Primera semana completa de trabajo desde que comenzó la liga para un Avilés tocado por la derrota ante el Coruxo en el Suárez Puerta, los blanquiazules quieren resarcirse venciendo este domingo al Burgos en el mismo escenario (12 horas, +QueTele). 

Tres goles en seis partidos oficiales, todos ellos en un margen aproximado de media hora en Mareo ante el rival que más espacios dejó, ese es el balance ofensivo de un equipo que ha trabajado esta semana con el objetivo de mejorar su rendimiento de cara a la portería contraria. Uribe pudo contar por primer vez con todos sus hombres en los ensayos y espera lograr por fin una victoria en casa, pues “necesitamos puntos que nos puedan dar tranquilidad porque el equipo está aún muy tierno”. 

Pascual y Borja García sonaron toda la semana como posibles novedades en la convocatoria, pero finalmente el primero recayó de su lesión y el segundo no se recuperó a tiempo. Bonaque sigue sin contar para Uribe y tampoco se vestirá este domingo, mientras que Borja Granda repite citación y posiblemente titularidad. La lista de 16 está formada por Alejandro, David; Cerrudo, Berna, Borja Granda, Dani López; Geni, Adrián León, Jandro, Omar Sampedro, Abraham, Iván Matas; Chevi, Rubén Rivera, Antonio Matas y Cristian. 

El técnico anunció cambios en los puestos de ataque, por lo que alguno de los habituales suplentes podría estrenarse como titular, tal es el caso de Abraham, que en caso de ser de la partida desplazaría a Omar a la mediapunta; Antonio Matas y Cristian también cuentan con opciones de ser de la partida en detrimento de Chevi o Rubén Rivera. Un posible once lo formarían Alejandro; Cerrudo, Berna, Borja Granda, Dani López; Jandro, Geni, Adrián León, Omar/Abraham; Chevi/Omar; Cristian/Antonio Matas. 

Vuelve el fútbol matinal al municipal avilesino con el objeto de ahorrar luz y con dudas sobre la asistencia, después de que el pasado domingo se registrase la peor entrada de la “era Golplus”. El árbitro será el madrileño Hugo José López Puerta. 

El rival: Burgos, C.F.

Un equipo en fase de adaptación como el Avilés, tras incorporar a más de una decena de jugadores nuevos y cambiar también de entrenador. El bilbaíno Fede Castaños ha vuelto al que fuera su primer equipo tras acumular experiencia en el Racing de Santander y tiene a su disposición una plantilla corta que aspira a situarse en la zona templada de la tabla sin renunciar a cotas mayores. 

Los burgaleses vienen de perder entre semana en Copa Federación ante la Arandina (2-1), en un partido que aprovecharon para realizar rotaciones. En la competición liguera han ganado los dos de casa y perdido los dos de fuera, situándose con 6 puntos en la zona media de la tabla.

El guardameta Aurreko continúa lesionado y será baja, tampoco estará el lateral izquierdo Dani Guillén, que no se ha recuperado a tiempo de una  contractura. Por otra parte, el congoleño Moke ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción y está disponible. Cristian y Jorge Saez, que tuvieron molestias a lo largo de la semana, parece que también estarán a disposición del técnico. 

Sobre el Avilés, Castaños comentó que espera “que le afecte la ansiedad por tener que ganar, es un factor que suele beneficiar al equipo visitante y espero que nos podamos aprovechar”.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237