Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Burgos C.F. - Real Sporting "B"

Sábado 13 de Septiembre de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Azcárate
Gijón

El filial sportinguista acude a Burgos con bajas importantes para medirse a un rival directo por la salvación que celebra el 50º aniversario de El Plantío.

La 4º jornada de la Segunda División ‘B’ en el Grupo I depara un duelo muy interesante en tierras castellanas entre dos equipos llamados a pelear por el mismo objetivo –el de la permanencia- y que no han empezado especialmente bien la temporada, sobre todo en el caso de los asturianos que figuran en el puesto 19º de la clasificación y aún sin puntuar en un comienzo cuanto menos preocupante, si bien es cierto que los continuos cambios en la plantilla y la situación del club han influido decisivamente en la situación de un conjunto que debe remontar el vuelo cuanto antes para no meterse en problemas aunque se prevé año complicado por las circunstancias que rodean al equipo. Por su parte, los burgaleses se encuentran en el puesto 13º con 3 puntos, vienen de perder en Oviedo donde era previsible y conscientes de que la salvación pasa por ir sacando puntos, sobre todo en casa

El partido cerrara la jornada en el Grupo I y se disputará mañana Domingo a las 19:00 horas en el campo de El Plantio y será dirigido por el colegiado Arriola Echevarría perteneciente al Comité Territorial Vasco. Se espera un día despejado, con buena temperatura pero con entrada discreta en cuanto a afluencia de público.

Por parte del Sporting ‘B’:

Tomás seguirá con ausencias importantes como viene siendo habitual y sobre todo será el centro del campo donde más se nota la ausencia de efectivos, repitiendo el juvenil Chus en la convocatoria. La buena noticia es el regreso de Mera a la convocatoria y previsiblemente al once inicial. El extremo se perdió el partido ante el Avilés por unas molestias pero ya entre semana jugó Copa Federación y su concurso, y más en la situación actual, se antoja fundamental para los rojiblancos. Por el contrario, el parte de bajas sigue siendo extenso y ni Benito se recuperó de su rotura de fibras, ni Tato está listo de su pubalgia a los que se añade un jugador vital como es el caso e Guitián lesionado durante el partido de la jornada pasada por unas molestias en la rodilla que ya venía arrastrando.

En estas condiciones el previsible once que salte mañana al partido podría ser el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Meré y Viesca en defensa; Adama volverá a ser pivote junto a Ndi; Guillermo en la derecha, Bustos en la izquierda y Mera actuará de enganche por detrás de Mendi.

En el capítulo de declaraciones, Tomás hizo referencia a Burgos que vio la temporada pasada en la última jornada su debut al frente del filial  a lo que el técnico restó importancia diciendo que “no nos jugábamos nada, son situaciones totalmente distintas”. El mister sabe de la importancia de los puntos sabiendo de donde vienen y dijo que “necesitamos puntuar pero para ello hemos de ser más contundentes atrás y acertar en las ocasiones que tengamos”. De su rival destacó “es un equipo con una base y una idea similar a la de la temporada pasada, al que debemos tener cuidado con sus bandas y la profundidad de sus laterales, sabiendo que también tienen un balón parado muy peligroso”. Sobre las bajas y especialmente la de un jugador tan importante como Guitián dijo que “será baja las próximas 2 semanas, tenemos un partido concreto para que pueda reaparecer pero debemos esperar a su evolución. Los chicos que estén en su lugar tienen que crecer en su juego y no todos tienen porque rendir de inmediato”. Al mismo tiempo se mostró contento y seguro por el rendimiento de Adama que lo ve implicado y está convencido será importante en la temporada.

Por parte del Burgos C.F. :

Partido especial para el conjunto castellano ya que se celebran los 50 años de un campo mítico del fútbol español como El Plantio donde espera brindar a su afición un triunfo en un partido. Para este partido, su técnico Fede Castaños seguirá contando con la bajas de Moke que cumplirá su último partido de sanción y la de Aurreko con una rotura fibrilar. Por su parte, Manu Torres con molestias musculares es recuperable para el Domingo. Para el preparador local su rival “es difícil valorarlo por la singularidad de un filial. Son gente joven con margen para crecer pero que también pueden cometer errores”. Para ganar el partido tiene claro que su equipo tiene “que jugar con una intensidad altísima, estar muy ordenado y tomar buenas decisiones en ataque ante gente muy rápida y de movilidad”.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237