Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Un inofensivo Avilés cae ante el Barakaldo

Miércoles 10 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Avilés

Los vascos se aprovecharon de un golazo de Pedro Izurza en la primera parte para llevarse el pase a la siguiente ronda. Los de Uribe no reaccionaron y apenas intimidaron la meta de José Ramón.

0 - 1
Real Avilés Barakaldo C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David Armengol         2 1 José Ramón         2
2 Cerrudo 82'       2 2 Aitor Aldalur 27'       2
4 Berna         2 4 Íñigo Carro 44'       2
5 Bonaque     46'   2 5 Onaindia         2
3 Dani López         2 3 Gayoso 84'       2
7 Jandro         2 6 Albisua         3
8 Geni ©         2 8 Pedro Izurza © 89'     34' 3
6 Adrián León         2 7 Asier Goti     51'   2
11 Omar Sampedro         3 10 Cerrajería     65'   2
10 Chevi     59'   3 11 Jonxa Vidal 24'       3
9 Rubén Rivera     59'   2 9 Txema Pan     59'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Antonio Matas     59'   2 12 Larriategui          
13 Alejandro (P.S.)           13 Pato (P.S.)          
14 Abraham     46'   3 14 Imanol Aguiar     51'   2
15 Cristian     59'   2 15 Cusi     65'   2
16 Iván Matas           16 Alain Arroyo     59'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Asier Intxaurraga
Goles: 0-1 m. 34 Pedro Izurza.
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Orozco Corredoria y González Franco. Comité gallego. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde calurosa. Cerca de un millar de espectadores, con presencia de una docena de aficioandos vascos.

2ª ronda copera en el Suárez Puerta, con un Avilés que repetía como local tras eliminar en los penaltis al Marino de Luanco.

Uribe se tomó en serio la Copa y lo demostró con su alineación, donde introdujo dos cambios en el once con respecto al del pasado domingo en Mareo, David Armengol sustituyó a Alejandro en la portería y Berna a Borja García en el eje de la zaga. El Avilés formó con un 4-4-2, con Chevi de enganche y Rubén Rivera en punta.

El Barakaldo, uno de los equipos potentes del grupo II, llegó con muchos cambios en el once, dejando fuera de la lista por decisión técnica a Etxaniz, uno de los hombres clave del equipo, y en el banquillo a otros como el ex-portero del Ourense Pato, el ex-avilesino Cusi o el ex-oviedista Alain Arroyo. El asturiano, Gerardo Carrera, se cayó de la lista por enfermedad. Los vascos formaron con un 4-2-3-1, con Cerrajería como enganche y Txema Pan.

Comenzó dominando el Barakaldo, aunque sin llegar con claridad a la meta de David Armengol. La primera ocasión clara fue para el Avilés en el minuto 10, con un cabezazo de Geni al primer palo que se estrelló en el lateral de la red, tras el córner botado por Dani López. El Avilés fue mejorando con el avance de los minutos, y comenzó a llegar con peligro a la meta de José Ramón. En el minuto 16, Rubén Rivera lo intentó con un buen disparo desde el vértice del área que blocó el meta vasco en dos tiempos.

El Barakaldo se mostraba muy sólido defensivamente con dos pivotes muy cerca de la defensa, un entramado defensivo que no fue capaz de superar el Avilés. En el minuto 22, Pedro Izurza lo intentaba desde la frontal, tras una dejada de Txema Pan, blocando David sin mayores problemas.

La ocasión más clara del primer tiempo para el Avilés llegó en el minuto 24, tras una buena pared de Omar Sampedro con Chevi, que finalizó el avilesino desde el vértice del área pequeña, superando a José Ramón y sacando un defensa cuando casi se cantaba el gol. -ver foto-

Los vascos aguantaron bien los minutos de mayor dominio avilesino, y se pusieron por delante en el minuto 34, tras una jugada por la izquierda de Jonxa Vidal que centró al área, tocó Cerrajería, Txema Pan disparó en el segundo palo y el rechace de David lo recogió en la frontal el capitán, Pedro Izurza, que envió el balón a la red con un derechazo inapelable.

El primer tiempo finalizó con dominio de un Barakaldo que mantenía su renta en el marcador.

Uribe modificó su esquema táctico en el descanso a un 4-1-4-1 y dio entrada a Abraham en la banda izquierda, pasando a Omar Sampedro a la mediapunta con Chevi y retrasando la posición de Geni al pivote defensivo y de Adrián León al eje de la zaga con Berna.

A los seis minutos de juego, el técnico barakaldés retiró a Asier Goti por Imanol Aguiar. El jugador se marchó disconforme al banquillo que golpeó con el puño, recibiendo una fuerte reprimenda de su entrenador.

El Avilés se mostraba muy estático, carente de ideas y desborde en ataque, ante un Barakaldo que manejaba con oficio el partido, gozando de las mejores aproximaciones de una segunda mitad que no tuvo remates entre los tres palos, destacando una chilena de Alain Arroyo que se marchó alta y un remate de Imanol Aguiar.

Tuvo que esperar a los minutos finales el Avilés para buscar sus opciones de buscar la prórroga. Abraham lo intentó con un centro chut que José Ramón envió a córner y, posteriormente, con una falta botada desde la medular que cabeceó Matas fuera. Los blanquiazules no dieron trabajo en toda la segunda parte a José Ramón y Abraham lo intentó en el 89' en una jugada individual que dejó atrás a cuatro rivales, aunque su centro al segundo palo no encontró rematador.

El Avilés se despide de la Copa tras un flojo partido, ante un Barakaldo que hizo gala de su solidez defensiva y jugará en la tercera ronda de la Copa del Rey que se disputará el 15 de octubre, a la espera de conocer su rival el próximo 22 de septiembre.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Avilés 2 0 3 3
Barakaldo C.F. 2 0 3 3

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237