Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Avilés - Barakaldo

Domingo 7 de Septiembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

El Avilés recibirá mañana al Barakaldo en el Suárez Puerta en la 2ª Ronda de Copa del Rey. Los blanquiazules realizarán su último entrenamiento mañana en Miranda.

Segundo asalto copero para el Avilés, que tras inaugurar su casillero de victorias en liga quiere avanzar otra ronda más en el torneo del K.O., algo que sería beneficioso tanto en el plano deportivo como en el económico. No lo tendrán fácil los blanquiazules ante un Barakaldo que viene de eliminar con solvencia al Trival Valderas y que no ha recibido un solo gol en los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. 

Tras la jornada de descanso del lunes, los de Josu Uribe trabajaron el martes por la mañana en el Suárez Puerta y entrenarán mañana miércoles a las 10 en Miranda. A la espera de la convocatoria definitiva, es más que probable que el pinchazo que sufrió Borja García en Mareo le impida vestirse, lo que supondría la vuelta al equipo de Bonaque en el centro de la zaga junto a Berna, que en poco más de una semana desde su llegada lo ha jugado todo. Por delante hay tres opciones para el doble pivote, Adrián León cumplió como central en Gijón tras la lesión de Borja pero de jugar lo haría en el centro del campo, mientras que Iván Matas cumplió en su debut y podría tener continuidad en el equipo; el capitán Geni completa la terna de candidatos mientras que Pascual sigue en proceso de recuperación. 

Tampoco lo hicieron mal Abraham y Cristian saliendo desde el banquillo ante el Sporting B aunque es posible que sigan manteniendo su rol como revulsivo. Un posible once sería el formado por David; Cerrudo, Berna, Bonaque, Dani López; Jandro, Geni, Adrián León Iván Matas, Omar; Chevi y Rubén Rivera. En el banquillo quedarían Alejandro, Adrián o Iván Matas, Abraham, Cristian y Antonio Matas. 

El club mantiene los precios habituales -18 y15 euros- y los socios no pagarán por ver este duelo de segunda ronda copera que dará comienzo a las 20:30 y será dirigido por el gallego Javier Iglesias Villanueva. 

El rival: Barakaldo, C.F.

El conjunto fabril ha realizado 13 fichajes con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros, tras dos temporadas rondando los puestos de privilegio (5º y 8º puesto); sólo continúan cinco jugadores del bloque de la pasada campaña y el entrenador, el ex jugador Axier Intxaurraga, también es nuevo.- 

Los gualdinegros ocupan actualmente la cuarta plaza del Grupo II con 7 puntos, habiendo sumado dos victorias y un empate, con un balance de 2 goles a favor y ninguno en contra –único imbatido de toda la categoría junto al Celta B-. Un equipo rocoso y difícil de ganar, que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición avilesina, Alberto Cusidor, que a buen seguro será bien recibido en el Suárez Puerta; otros dos futbolistas que sonarán a la afición asturiana son Galder Cerrajería y Alain Arroyo, ambos con pasado oviedista reciente. 

El último once que presentó el Barakaldo en el derbi vizcaíno ante el Amorebieta lo formaron Pato Guillén; Aldalur, Onaindía, Quintanilla, Larreategui; Cusi, Albisua; Aguiar, Alain Arroyo, Gerardo Carrera y Jonxa Vidal. El portero suplente José Ramón jugó la primera ronda de Copa y podría ser de la partida en Avilés, al igual que el hasta ahora máximo goleador Jon Etxaniz y los centrocampistas Pedro Izurza y Asier Goti.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237