Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Oviedo doblega al Burgos en la segunda parte

Domingo 7 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules dominaron el partido de principio a fin ante un replegado Burgos que empató al filo del descanso. Dos de los tres goles fueron de penalti.

3 - 1
Real Oviedo Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         2 1 Julen         2
2 Nacho López 86'       3 2 Andrés         2
4 Vila         3 4 Maureta 39'       3
5 David Fdez.         3 5 Quesada       43' 3
3 Dani Bautista 52'       3 3 Dani Guillén         2
6 Jon Erice 68'   70'   2 6 Beñat         2
8 Generelo         3 8 De Vicente         2
7 Susaeta       31' 3 7 Javi Hdez.     82'   2
10 Héctor Font 19'   83'   3 10 Gabri     58'   2
11 Eneko     51'   2 11 Carralero 70'       3
9 Linares 47'       2 9 Cristian López     79'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Sánchez     83'   s.c. 12 Sergio          
13 Gorka (P.S.)           13 Álvaro (P.S.)          
14 Omgba           14 Jorge Sáez     82'   s.c.
15 Sergio García     51' 78' 3 15 Álex Cruz     79'   s.c.
16 Cervero     70' 74' 3 16 Gabi Gómez 86'   58'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Luis Arturo
Goles: 1-0 m. 31 Susaeta (p.); 1-1 m. 43 Quesada; 2-1 m. 74 Cervero (p.); 3-1 m. 78 Sergio García.
Árbitro: Fuente Martín, asistido por Cerezo Parfenof y Gallego Valdivieso. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde lluviosa y calurosa. 8.759 espectadores según fuentes oficiales. Algo más de un centenar de aficionados burgaleses. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Real Oviedo, Janano.

Tercera jornada de liga, segunda en el Carlos Tartiere, que volvía a registrar una buena entrada y presentar un buen aspecto, a pesar de las últimas lluvias.

Egea convocó a los 16 disponibles y realizó un único cambio respecto al último partido de liga en Avilés, la entrada de Héctor Font en la posición más avanzada del trivote, retrasando a Generelo a su posición natural.

El Oviedo salió dominador, raseando y circulando el balón con fluidez, abriendo el campo y llegando por banda, aunque sin ocasiones claras que hicieran temer al meta burgalés. Por su parte, el equipo de Fede Castaños jugó sin balón con dos líneas de cuatro muy juntas y cercanas al área, tratando de que pasasen los minutos con el 0-0 en el marcador.

La primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 25, en una falta lateral por la izquierda que Susaeta envió a la cepa del poste derecho de la meta de Julen. Cinco minutos después, Susaeta recibe en la banda y entra en diagonal, siendo derribado en el vértice del área por Javi Hernández. El árbitro no lo duda y señala la pena máxima que transforma el propio Susaeta con un disparo abajo a su izquierda. La falta cometida por Javi Hernández fue fuera del área y Maureta vio la amonestación por sus protestas.

Siguió atacando el Oviedo que gozó de su mejor ocasión en el 39', con un centro de Dani Bautista desde la izquierda que controló Linares y, de espaldas, obligó a Julen a meter una mano arriba para enviar el balón a córner.

El Burgos se fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo y empató a la salida de un córner en el minuto 43. El saque de esquina fue botado por De Vicente y cabeceado por Quesada en el segundo palo tras no llegar Esteban, que falló en su salida.

En la reanudación, el partido se volvió más brusco y trabado, con numerosas interrupciones y con un Oviedo que ya no circulaba con comodidad el balón. Eneko se retiró con una contractura a los tres minutos de juego, y fue sustituido por Sergio García que ocupó la banda izquierda.

El Oviedo no conseguía crear ocasiones, con un ordenado Burgos que no renunciaba a las contras, y así en el minuto 63, Cristian López, se saca un latigazo en el área que rechazó Esteban.

Dos goles consecutivos para sentenciar el encuentro

Un centro de Dani Bautista en el minuto 72 golpeó en la mano del lateral derecho visitante, Andrés, que se encontraba en la línea del lateral del área, señalando el colegiado la pena máxima. Cervero, recién entrado al terreno de juego, transformó el penalti con un lanzamiento arriba a su derecha.

Tan solo cuatro minutos después, y sin tiempo de reacción para el Burgos, Sergio García entró hasta la cocina en un fallo de la salida de balón visitante, al que estuvieron muy atentos tanto Linares como el delantero zamorano, que demostró nuevamente su estado de gracia -tras el partido de Copa- y definió bien abajo a su derecha en el mano a mano con Julen.

Fede Castaños quema todos sus cartuchos

El técnico burgalés movió rápidamente el banquillo e introdujo a Gabi en la punta de ataque  junto a Cristian López. El Burgos buscaba llegar con un juego directo del que se defendió bien la zaga carbayona.

Egea quiso dar más equilibrio a la medular y retiró a Héctor Font en detrimento del central Sergio Sánchez, adelantando la posición de Jonathan Vila.

El Burgos lo intentó hasta el pitido final, pero Esteban no realizó ninguna intervención y el Oviedo sumó una nueva victoria que le sitúa en puestos de play off de ascenso como tercer clasificado, a dos puntos del líder Celta "B".

El Oviedo disfrutará de dos días de descanso y regresará al trabajo el miércoles a las 10.30 h. en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 2 2 4
Burgos C.F. 2 1 1 1

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237