Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Oviedo - Burgos C.F.

Sábado 6 de Septiembre de 2014
G. Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

Egea convoca a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla. Los lesionados Señé y Borja Valle únicas ausencias.

El Real Oviedo se recibirá mañana domingo (17.00 h.) al Burgos C.F. Vuelve el horario del fútbol al Carlos Tartiere ante la falta de acuerdo entre el club y Telecable para la retransmisión de los partidos. Una negociación que, según comentó Joaquín Del Olmo, va más encaminada al tema de los horarios que a la faceta económica, por lo que parece complicado que se cumplan las premisas que busca el Real Oviedo, salvo que haya una compensación al fútbol amateur para que lo permita la RFFPA.

Los precedentes con el Burgos son positivos para los azules. La pasada temporada comenzó con victoria (1-2), y buena imagen, en El Plantío y victoria en el Tartiere (1-0) en la primera jornada de la segunda vuelta.

Sergio Egea cuenta con las bajas de los lesionados Borja Valle y Señé, este último en el tramo final de su recuperación, por lo que podría estar disponible la próxima semana para el partido ante la Cultural. El técnico argentino convocó a los 16 jugadores disponibles del primer equipo, una vez recuperados Sergio Sánchez y Héctor Font de sus molestias. Un posible once ante el Burgos podría ser el formado por Esteban; Nacho López, David Fdez., Sergio Sánchez, Dani Bautista; Vila, Generelo, Héctor Font; Susaeta, Linares y Eneko. En el banquillo estarían Gorka, Erice, Omgba, Sergio García y Cervero.

El técnico azul compareció tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana ante los medios, "el equipo ha disfrutado de una semana muy bonita que tenemos que culminar mañana ante nuestra afición", comentó el argentino, que espera que el Tartiere "sea una fiesta del fútbol, con el mejor horario para jugar, las cinco de la tarde". Egea no quiso dar pistas sobre la alineación "cualquiera de los dieciséis puede jugar, todos dan una gran seguridad" y dejó en el aire la opción de repetir con dos puntas como en el partido de Copa.

El encargado de impartir justicia será el colegiado cántabro Fuentes Martín

Horarios para las líneas azules

La APARO continúa con la iniciativa de acercar el Carlos Tartiere a todos los municipios asturianos, una medida que sigue creciendo y que el domingo contará con ocho líneas.

Toda la información de los horarios y paradas aquí.

Se podrían superar los 13.000 abonados en las próximas horas

A principios de semana, el Real Oviedo consiguió batir el número de abonados de la pasada temporada, 12.400.

Horarios para próximos partidos.

El próximo rival del Real Oviedo será la Cultural Leonesa el domingo 14 a las 18.00 h. en el Reino de León. El conjunto leonés enviará 1.500 entradas a 15 € que saldrán a la venta este martes en los puntos de venta habituales.

Por otra parte, el Real Valladolid "B" ya confirmó que el partido de la sexta jornada de liga se jugará a las 12.00 h. en el Nuevo José Zorrilla, y que las entradas tendrán un precio de 10 €.

El Burgos llega al Tartiere con bajas importantes.

Temporada con cambios en el Burgos C.F. que finalizó la etapa de Calderé para recuperar a un viejo conocido de la afición burgalesa, el técnico bilbaíno Fede Castaños, del que ya fue jugador y entrenador (04-05).

Tan solo continúan siete jugadores de la pasada temporada: Aurreko, Dani Guillén, Andrés, Maureta, Moke, Gabri y Carralero. Se incorporaron once fichajes: Sergio Esteban (Juvenil), Julen Itxaso (Real Unión), Jorge Sáez y Manu Torres (Getafe B), Antón de Vicente (Celta B), Cristian López (Huddersfield), Carlos Quesada (C.F. Reus), Javi Hernández (C.D. Ourense), Beñat Alemán (Lleida Esportiu), Álex Cruz (S.D. Compostela) y Zamora (Burgos B).

El meta ex-oviedista Aurreko será baja con una rotura fibrilar, al igual que Manu Torres, con molestias musculares. El centrocampista, Moke, cumplirá su tercer partido de sanción en el Tartiere.

Un posible once sería el formado por Julen Itxaso; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Beñat, Antón de Vicente; Javi Hernández, Gabri, Carralero; Cristian.

Al menos un autocar viajará a Oviedo, junto a aficionados que lo harán en coches particulares, por lo que se espera a cerca de un centenar de aficionados burgaleses.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237