Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Avilés pasa en los penaltis

Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

Los de Uribe necesitaron los penaltis para superar a un mermado Marino de Luanco que gozó de las ocasiones más claras para ganar, a pesar del dominio realavilesino.

0 - 0
Real Avilés Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         4 1 Rafa Ponzo         2
2 Cerrudo 110'       2 2 Pablo Suárez         2
4 Berna         2 4 José Ángel 96'       2
5 Borja García         2 6 Boris         3
3 Dani López         2 3 Guaya ©         2
7 Guille Méndez     62'   3 8 Jorge Merino     56'   2
8 Geni ©         2 5 Espolita         2
6 Adrián León 33'       3 11 Dudi         3
11 Omar Sampedro 119'       2 7 Jorge Fidalgo     101'   2
9 Rubén Rivera     105'   2 9 Naya 46'   64'   2
10 Antonio Matas     62'   3 10 Omar Álvarez         3
   
12 Jandro     62'   2 12 Iván Prendes     101'   s.c.
13 Alejandro (p.s.)           13 José Luis (p.s.)          
14 Abraham     62'   2 14 Alejandro          
15 Cristian     105'   2 15 Alan Ávila 111'   64'   2
16 Iván Matas           16 Semedo     56'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe José Luis Quirós
Goles:  
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Daniel Vilar Álvarez, comité gallego (2).
Incidencias: Román Suárez Puerta, unos 1.300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche agradable y sin lluvia.

Tarde-noche copera después de mucho tiempo en el Suárez Puerta, con un duelo comarcal entre dos rivales que pusieron toda la carne en el asador para pasar de ronda, aunque no lograron perforar la meta contraria y tuvieron que jugársela en los penaltis, donde las dos paradas de David Armengol fueron decisivas. 

Uribe cumplió con lo previsto y dio cancha a Davo en la portería, contando también desde el inicio con el recien llegado Berna, que se pegó una paliza de 120 minutos para empezar; finalmente Chevi no entró en la convocatoria y Rubén Rivera y Antonio Matas formaron la dupla atacante, con Guille Méndez como principal novedad en la banda derecha.  

Por su parte Quirós no tenía demasiado donde elegir y optó por reforzar el centro del campo con Jorge Merino y Dudi flanqueando a Espolita en el centro y Omar y Jorge por las bandas; el hombre más adelantado fue Naya, despedido con aplausos en su vuelta al estadio avilesino. 

La primera mitad fue bastante aburrida, el Avilés trató de llevar el peso pero su dominio fue infructuoso. El primer intento llegó tras una buena acción individual de Rubén Rivera desde la izquierda que terminó con un disparo centrado de Antonio Matas en el minuto 8 que detuvo bien Ponzo; los acercamientos del Marino tampoco generaban demasiado peligro, destacando un intento de remate de Jorge que desbarató Borja García a la media hora.  

Las acciones más destacadas casi siempre partieron de las botas de Guille Méndez, el jugador con ficha del filial estuvo muy activo y jugó con buen criterio todos los balones que le llegaron por su zona, dos pases suyos dieron lugar a sendas oportunidades, la primera de Rubén Rivera en el 34 enviada a córner entre Boris y Rafa Ponzo y la segunda en el 40 tras una internada de Cerrudo que se estrellaba en el guardameta venezolano. No obstante, la ocasión más clara del primer tiempo fue para el Marino, Guaya estrellaba en la cruceta un lanzamiento de falta a dos minutos para el descanso. 

Mismo guión en la segunda parte, con tímidos intentos por ambas partes y pequeñas variaciones tácticas que no surtieron demasiado efecto. Jorge Merino tuvo que retirarse lesionado en un brazo en el 55 y el Marino pasó a jugar con un doble pivote más claro, situándose Omar Álvarez como mediapunta; por parte blanquiazul Guille y Matas dejaron su sitio a Abraham y Jandro en busca de mayor profundidad por las bandas. 

El Avilés recuperó la iniciativa buscando las entradas de Abraham por la izquierda y del siempre dinámico Omar Sampedro por el centro, pero se mostró incapaz de crear una ocasión clara, ni el empuje de la afición en el tramo final sirvió de acicate. El Marino se defendía con orden y no renunciaba al ataque, prueba de ello fue el cabezazo de Alan Ávila en el minuto 70 que salvó Davo, esa acción del mexicano fue sin duda la más clara de una segunda mitad que terminó con una falta lejana ejecutada por Omar Álvarez que se marchó por encima del larguero. 

En el tiempo suplementario aparecieron las imprecisiones lógicas fruto del cansancio, los técnicos agotaron su último cambio y precisamente el recien incorporado Cristian tuvo una buena opción en el 108, pero su disparo cruzado lo atajó bien Rafa Ponzo; la réplica marinista no tardó en llegar, cuatro minutos después Dudi recogía un rechace tras un córner pero su disparo lo repelía David desde el suelo. Los últimos intentos del Avilés fueron a balón parado pero el guardameta visitante se mostró muy seguro por alto, tercer partido oficial consecutivo en el que los blanquiazules no ven puerta y a los penaltis. 

David fue el héroe avilesino deteniendo el primer lanzamiento de Guaya y el tercero de Dudi, los lanzadores locales no fallaron y el 4-2 global dio el pase a la segunda ronda a un Avilés que se enfrentará al Barakaldo el próximo miércoles a las 20:30 horas en el mismo escenario. El Marino, por su parte, jugará la Copa Federación. 

Tanda de penaltis (4-2):

Guaya (para David); Dani López (gol); Omar A. (gol); Geni (gol); Dudi (para David); Omar S. (gol); Semedo (gol); Cristian (gol)

Tiros

A Puerta

Fuera

1ª Parte

2ª Parte

Prórroga

1ª Parte

2ª parte

Prórroga

Real Avilés

1

1

2

0

2

1

Marino

1

2

1

0

1

1

Presentación de la nueva web oficial y balance

Este Jueves a las 13 horas tendrá lugar en el Hotel Zen Balagares la presentación de la nueva página web del club, además se realizará un balance general de los dos meses de gestión, con algunas de las líneas maestras seguidas y algunas actuaciones a realizar próximamente.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237