Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Previa: Real Oviedo - S.D. Amorebieta

Martes 2 de Septiembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Egea convoca a los tres jugadores del filial para recibir al Amorebieta en la primera ronda de Copa del Rey, que podría poner a los azules en la tercera al estar exentos en la Segunda.

El Real Oviedo afronta mañana miércoles su tercer partido en diez días. Los azules disputarán la primera ronda de la Copa del Rey ante la S.D. Amorebieta, equipo vasco del grupo 2º de Segunda B, que cosechó una derrota (4-0) en el primer partido de liga en Lezama ante el Athletic "B" y una victoria en casa ante la S.D. Huesca (2-1).

El equipo se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en el Carlos Tartiere y, tras el mismo, Sergio Egea compareció ante los medios, donde recalcó la importancia de la Copa "queremos pasar, la segunda ronda estamos exentos, pero respetamos al máximo al Amorebieta", esto no quita que vaya a haber rotaciones, el entrenador oviedista indicó que "hay cuatro-cinco futbolistas que van a entrar para dar descanso a algunos jugadores que tenemos cargados y que tenemos que cuidarlos" y avanzó la titularidad de gente como "Cervero y Sergio García", así como la convocatoria de Diegui, Óscar -en la foto- y Lucas del filial.

Sobre los lesionados comentó que Señé y Sergio Sánchez podrían llegar para el domingo, mientras que Héctor Font estará casi seguro en el once inicial tras realizar una endodoncia en el día de ayer.

El técnico azul considera que "los jugadores se están asociando cada vez mejor, tenemos 12 jugadores nuevos de 18 y eso lleva tiempo. La línea es muy buena y estamos muy satisfechos":

El argentino comentó también la ausencia de fichajes en el día de ayer, "se intentó, había una ficha libre para intentar cubrirla, pero creo que nos queda una plantilla muy equilibrada y además tenemos la cantera, que es el futuro del club".

Sobre las bajas, destacó que "tenemos cuatro centrocampistas de primer nivel, es una posición que está excelentemente cubierta y a Jonathan Vila podemos moverlo de central a pivote en caso de necesidad".

Egea espera que el Amorebieta trate de hacer que "el partido sea largo, con un repliegue intensivo, buscaando el error nuestro en una contra... voy sobre ese pensamiento... ahora igual viene con tres delanteros y presionando arriba...". Nosotros vamos siempre "respetando al rival vamos a hacer nuestra tarea, los rivales se motivan mucho contra el Oviedo, pero al Oviedo le cuesta motivarse con los rivales".

Convocatoria Real Oviedo - S.D. Amorebieta:

Porteros: Esteban y Gorka.
Defensas: Diegui, Óscar, Dani Bautista, Vila, David Fdez.
Medios: Erice, Omgba, Generelo, Susaeta, Lucas, Eneko.
Delanteros: Sergio García, Cervero y Linares.

Se quedan fuera los lesionados Sergio Sánchez, Señé y Borja Valle, Héctor Font recuperándose de la endodoncia realizada ayer y Nacho López por precaución.

El partido comenzará a las 20.30 h. en el Carlos Tartiere y contará con el arbitraje del gallego, Brea Peón.

El equipo regresará a los entrenamientos el jueves a las 12.00 h. en El Requexón, y disfrutará el viernes de la jornada de descanso semanal.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237