Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Pudo ganar cualquiera en el Suárez Puerta

Sábado 30 de Agosto de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Avilés

Avilés y Oviedo empataron sin goles en un partido de poder a poder y con ocasiones para ambos equipos. El colegiado anuló un gol a Cervero en el 91' por fuera de juego inexistente.

0 - 0
Real Avilés Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Esteban ©         4
2 Cerrudo         3 2 Nacho López 37'       2
4 Bonaque         2 3 Jonathan Vila         2
5 Borja García         2 4 David Fdez.         3
3 Dani López         3 5 Dani Bautista         3
7 Jandro     81'   2 8 Omgba 48'   60'   2
8 Geni © 22'       2 6 Jon Erice 17'       2
6 Adrián León         2 7 Susaeta         2
11 Omar Sampedro         3 10 Generelo         2
10 Chevi     68'   3 11 Eneko     68'   2
9 Rubén Rivera 60'   84'   2 9 Linares         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Antonio Matas     68'   2 12 Castiello          
13 David (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Abraham     81'   s.c. 14 Sergio Rojas          
15 Cristian     84'   s.c. 15 Sergio García     60'   2
16 Iván Matas           16 Cervero     68'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Sergio Egea
Goles:  
Árbitro: López Rodríguez, asistido por Fariña Biasi y Villanueva Carballo. Comité gallego (2). Llevó bien el partido, pero anuló un gol legal a Cervero en el minuto 91.
Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y calurosa (23º). Cerca de 3.800 espectadores, con casi la mitad de aficionados carbayones.

El Real Oviedo llegaba a Avilés como líder del grupo tras la primera jornada de liga. Dos equipos con muchas caras nuevas y en construcción, a su vez llamados a estar en la zona alta de la clasificación.

Uribe introdujo tres cambios por decisión técnica en el once. Alejandro debutó como meta avilesino ante el Oviedo, una circunstancia que repite por segundo año consecutivo, tras debutar el año pasado en Santander con el Racing. Jandro ocupó la banda derecha una vez recuperado de sus molestias musculares, ocupando el lugar de Adrián León que pasó al centro en detrimento de Pascual. Chevi, sustituyó a Antonio Matas en el ataque, acompañando a Rubén Rivera.

En el Oviedo, Héctor Font fue la principal novedad. El mediapunta causó baja de última hora con una infección bucal, uniéndose a las bajas de Sergio Sánchez, Señé y Borja Valle, lo que motivó la convocatoria de los jugadores del filial Castiello y Sergio Rojas, defensa y centrocampista respectivamente. Tres cambios en el once respecto al domingo, Jonathan Vila retrasó su posición al eje de la zaga ocupando la posición de Sergio Sánchez y Omgba-Erice ocuparon el doble pivote, con Generelo como hombre más adelantado del trivote. En la banda izquierda estuvo Eneko, que ya reemplazó el domingo a Borja Valle.

Comenzó mejor plantado el Oviedo, que salió con las líneas muy adelantadas, buscando sorprender en los primeros minutos.  En el minuto 3, una falta sacada en corto por Susaeta para Eneko, acaba con centro del catalán desde el lateral izquierdo del área, rematando Linares con la cervical y sacando Alejandro una buena mano a córner. En el minuto 9, Linares protagonista nuevamente, rematando forzado en el área y desviando Alejandro a córner.

Con el paso de los minutos, el Avilés fue asentándose en el campo y empezó a llegar con peligro al área de un Esteban discutido por un sector de la afición realavilesina, que le silbó cada vez que tocaba el balón. En el minuto 16 llegó la primera ocasión local, tras el saque de una falta en la frontal que peinó Geni y Borja cabeceó flojo a las manos de Esteban.

El Avilés se fue haciendo con el control del encuentro, liderado por un sensacional Chevi, que participaba en todos los ataques de los blanquiazules. En el minuto 26, el mediapunta madrileño remató desde la frontal fuera por poco a dejada de Jandro.

La primera parte acabó con un Avilés más ofensivo y el balón en campo oviedista. Sin cambios arrancó la segunda mitad.

El Oviedo adelantó sus líneas, con la defensa en el centro del campo, jugándose los primeros minutos en campo local, con un ordenado Avilés que defendía los ataques sin fluidez de un Oviedo sin profundidad, que no conseguía perforar el entramado defensivo avilesino.

Al igual que en la primera parte, el Avilés se fue sacudiendo del dominio visitante y Omar Sampedro gozó de dos buenas ocasiones consecutivas, primero una contra en el minuto 69 sacando Esteban con los pies, y un minuto después el avilesino disparaba desde la frontal fuera por poco.

El Oviedo mejoró con los cambios

Chevi se retiró con molestias en el minuto 68, entrando Antonio Matas en su lugar. Los carbayones fueron acrecentando su dominio en los minutos finales, aunque en el minuto 77 la tuvo el Avilés tras un error de Nacho López, que cedió atrás para Esteban, anticipándose al pase Rubén Rivera, al que le ganó la partida el meta oviedista, que rechazó su remate con los pies, salvando el segundo disparo Nacho López.

Egea cambió su 4-2-3-1 inicial a un 4-4-2, con Sergio García en la izquierda y la dupla Cervero-Linares en el ataque. Los carbayones asfixiaron a un Avilés que defendió con dos líneas de cuatro muy juntas en el área.

El Oviedo se volcó en ataque los últimos diez minutos y gozó de ocasiones para ganar el partido. En el minuto 86, un centro de Erice al segundo palo lo cabecea solo Cervero, saliendo cruzado a centímetros del poste derecho de la meta de Alejandro.

Seguía buscando el gol el Oviedo ante un Avilés que se defendía con apuros y en el minuto 90, Linares remataba alto tras una buena dejada de Cervero.

Gol anulado por fuera de juego inexistente

En el minuto 91, Cervero recibía en el área un pase de Linares y remataba en dos ocasiones, la primera la sacó Alejandro y la segunda acabó en el fondo de la red. El asistente señaló un fuera de juego que, como se pudo comprobar con las imágenes televisivas, no se encontraba en posición antirreglamentaria.

Al final, empate que hace justicia a lo ofrecido por ambos equipos, tras un partido en el que ambos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Cuatro ex-oviedistas en el once titular realavilesino

Dani López, Geni, Jandro y Omar Sampedro vistieron la camiseta del Real Oviedo, este último fue el único que no fue convocado por el primer equipo, al irse en edad juvenil al Sporting de Gijón.

El Oviedo estrena su tercera equipación

Ante la coincidencia de colores de la primera y segunda equipación con la blanquiazul avilesina, los carbayones debutaron en partido oficial con su tercera equipación.

Dron grabando el partido

El club avilesino contrató un dron que grabó el ambiente del partido.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Avilés 1 3 3 1
Real Oviedo 2 2 0 6


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237