Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Victoria y liderato ante un Sporting B en inferioridad

Domingo 24 de Agosto de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los carbayones superaron al filial sportinguista, en un partido condicionado por la temprana expulsión de Viesca con doble amarilla. El Oviedo se convierte en el primer líder.

3 - 1
Real Oviedo Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban © 18'       2 1 Dennis         2
2 Nacho López         3 2 Alberto ©         2
4 Sergio Sánchez     71'   2 4 Julio 37'       2
5 David Fernández         2 5 Mere         2
3 Dani Bautista         2 3 Viesca 18'28' 82'     2
6 Jonathan Vila 34'       2 8 Tato 23'       2
7 Susaeta         3 6 Guitián       65' 3
10 Generelo       40' 3 7 Guille Donoso     46'   1
8 Héctor Font         3 10 Juan Mera     78'   2
11 Borja Valle     15'   s.c. 11 Álvaro Bustos         1
9 Linares     82' 60'79' 3 9 Álex García     46'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Eneko     15'   2 12 Benito     46'   2
13 Gorka (P.S.)           13 Pol (P.S.)          
14 Jon Erice 76'   71'   2 14 Mendi     46'   2
15 Sergio García           15 Jaime     78'   s.c.
16 Cervero     82'   s.c. 16 Sergio Menéndez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea (T.A. m. 22) Tomás Hervás
Goles: 1-0 m. 40 Generelo; 2-0 m. 60 Linares; 2-1 m. 65 Guitián; 3-1 m. 79 Linares.
Árbitro: López Toca, asistido por Toca Alonso y Puente Crespo. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 11.626 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios y aficionados oviedistas fallecidos este verano.

Debut liguero con partido de rivalidad regional. El Oviedo de Egea salía a escena ante el filial rojiblanco de Tomás Hervás, que contó con Julio en el once titular, que ayer estuvo en el banquillo de Los Pajaritos, pero sin disfrutar de mintuos.

No hubo sorpresas y Egea formó con el once esperado, un 4-4-2 con Linares y Héctor Font, que se convertía en un 4-1-4-1 como variante defensiva, retrasando la posición del mediapunta procedente del Hércules, que fue de los más destacados del equipo. Omgba fue el descarte de la convocatoria de 17, y presenció el encuentro desde el palco.

Por su parte, Tomás Hervás, alineó un once con pocos cambios a lo que probó en Copa Federación, con la novedad anteriormente citada de Julio.

Pusieron el balón en juego los azules y, nada más sacar, Susaeta intentó sorprender desde el centro del campo a Dennis. Los azules salieron al ataque y con mucha intensidad y, pasado el minuto de juego, un centro de Susaeta desde la línea de fondo, lo cabecea fuera desde el segundo palo Borja Valle. El berciano tenía todo a su favor para marcar. Posteriormente, en el minuto 15, tuvo que ser sustituido por Eneko, con una distorsión en la rodilla izquierda. El alcance de la lesión se conocerá en las 48-72 h., a la espera de evolución.

El Oviedo llevaba la iniciativa ante un Sporting "B" que se defendía bien, pero que no llegaba al área defendida por Esteban.

El segundo aviso de los azules lo dio Dani Bautista, con un potente zurdazo desde 25 metros, que desvió Dennis a córner con una gran intervención.

Una expulsión que marcó el partido

A los 28 minutos de juego, el lateral zurdo sportinguista, Viesca, fue expulsado por doble amonestación. La primera por una falta y la segunda por una mano algo rigurosa, cuando Nacho López trataba de hacerle un sombrero en el lateral del área.

Tomás Hervás retrasó a Álvaro Bustos al lateral zurdo y no realizó cambios hasta el descanso.

Desdobles en la banda derecha

Nacho López fue el lateral más activo en ataque, el ovetense se entendió a la perfección con Susaeta, desdoblando por la banda derecha en numerosas ocasiones. Así llegó, en el minuto 40, la jugada del primer gol. Nacho López desdobla al vasco, su centro toca en Meré y Dennis desvía a córner. Susaeta bota el saque de esquina al segundo palo y Generelo, controla y envía al fondo de la red.

Se llegaba al descanso con este gol. El Oviedo fue superior ante un Sporting que defendió como pudo las embestidas carbayonas, sin presencia alguna en ataque.

Hervás movió el banquillo al descanso y el equipo mejoró

La entrada de Benito en el lateral y de Mendi en la punta de ataque, cambiaron la imagen del conjunto rojiblanco, que gozó de sus mejores minutos al comienzo del segundo tiempo. El primer disparo entre los tres palos fue obra de Juan Mera desde la frontal, desviando Esteban a córner.

Genialidad de Héctor Font y 2-0

Una delicatessen de Héctor Font que, con un brillante control orientado, se coló entre dos defensores sportinguistas, dio inicio a la jugada del segundo gol oviedista. A continuación, el castellonense sirvió un buen pase interior para Linares, que definió bien con la zurda ante Dennis.

Pronta reacción rojiblanca

Tan solo cinco minutos después del 2-0, los sportinguistas se reenganchaban al partido con un golazo de Guitián, que enganchó un derechazo desde la frontal al recibir un pase atrás de Juan Mera.

El Oviedo controlaba el encuentro y se encontró con el 2-1 en una jugada aislada, pero a punto estuvo de llegar el empate en el minuto 75', tras un buen centro de Benito que Mendi remató desviado desde el primer palo.

Sentencia y doblete de Linares

Generelo controló en el centro del campo, encontró espacio y no dudó en disparar desde unos 25-30 metros, Dennis no pudo blocar el potente disparo del pacense y Linares, demostrando su olfato goleador, envió el rechace al fondo de las mallas.

El ariete oviedista fue sustituido por Cervero, con una gran ovación para ambos, aunque más sonora aún con la entrada del delantero ovetense.

Con el 3-1, el Oviedo controló plácidamente y Cervero pudo ampliar diferencias en el minuto 88, con un cabezazo que se estrelló en el lateral de la red, tras un centro de Susaeta.

El Oviedo se pone líder, dejando una buena imagen ante un descafeinado Sporting "B", que acusó la expulsión y se mostró muy flojo en ataque.

Los azules regresarán mañana lunes a los entrenamientos en el Requexón, a las 10.00 h.

Rivalidad sin incidentes

11.626 espectadores se concentraron en el Carlos Tartiere, con presencia de varias decenas de aficionados rojiblancos, sin que se conozca incidente alguno en los aledaños, ni dentro del estadio.

Nuevo aspecto del palco presidencial

Durante el verano se realizaron obras de acondicionamiento en el aspecto exterior del palco de autoridades. Al partido de hoy asistió el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, acompañado por el concejal de deportes, Gerardo Antuña. También acudió el director general de deportes, Ramón Tuero.

Manuel Paredes ocupó la vacante del presidente, Jorge M. Vallina, ausente por motivos personales.

Sergio Egea: "Ganar hoy era sumamente importante para todos. Ganamos credibilidad"

El técnico argentino se mostró "muy contento de empezar este torneo ganando para alegría de la afición y estamentos de la institución. Ningún partido es fácil, los filiales son imprevisibles. Creo que hicimos las cosas bien, tenemos que seguir mejorando, aunque hubo fases de buen juego". Egea destacó la importancia de la victoria "ganar hoy era sumamente importante para todos, ganamos credibilidad". El entrenador azul comentó la expulsión, aunque eludió entrar a valorarla, "Es muy difícil jugar con diez en un campo como el Tartiere, aunque también es verdad que a veces se concentran más con diez y tienen más tensión". Egea no obvió la buena entrada en el municipal ovetense "es una satisfacción ver el estadio con tanta gente, trabajamos para ellos y seguiremos intentando dar alegrías cada semana". El argentino consideró justa la victoria "ganamos bien, tuvimos solidez defensiva, fuimos un equipo bien estructurado y generamos ocasiones. Queremos ser un equipo rocoso, un equipo sólido que encaje pocos goles, y defendiendo bien tendremos muchas opciones de ganar".

Tomás Hervás: "Me voy satisfecho, pero nos llevamos cero puntos y es lo que cuenta"

El entrenador del filial rojiblanco destacó "los primeros quince minutos de la segunda parte y que el equipo siguió compitiendo pese a estar con diez jugadores". El berciano comentó que al descanso pidió "que lo vivieran, que el partido era muy largo y que había que estar juntos y ser solidarios". Para Hervás, el Real Oviedo es un equipo "que arriba tiene jugadores determinantes, que en cualquier momento te hacen gol como Susaeta, Generelo o Linares". El técnico sportinguista se marcha "satisfecho, pero nos llevamos cero puntos y es lo que cuenta".

 

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 6 5 5 2
Real Sporting "B" 0 3 0 2

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237