Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Cova acabó arrollando al Urraca

Domingo 24 de Agosto de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los ovetenses fueron superiores en una primera mitad que acabó 1-0 y con Langarica expulsado. El Urraca buscó el empate con diez, pero se vino abajo tras encajar el segundo.

4 - 0
C.D. Covadonga Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Aitor         2 1 Iván Torres 62'       1
2 Pelayo Castañón         2 2 Julio ©         2
4 Clemente         3 5 Hugo         1
5 Negredo       17' 3 4 Pablo         1
3 Pelayo         2 3 Edu         1
10 Porto 34'   76'   3 7 Íñigo 63'   75'   2
8 Pablo Suárez ©       91' 3 8 Langarica   34'     1
6 José Luis         3 6 Ramonín         3
11 Lula     69'   3 11 Riki         2
9 Diego 36'   78'   3 9 Chamorro 65'   71'   2
7 Madeira         3 10 Marcos Iglesias     75'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Enol     76'   2 12 Víctor     71'   1
13 Marcos (P.S.)           13 Noel (P.S.)          
14 Fran Mexi     78'   2 14 Félix          
15 Osky     69' 73'87' 4 15 Cuanda     75'   1
16 Christian           16 Suero     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermín Álvarez Luis Arturo
Goles: 1-0 m. 17 Negredo; 2-0 m. 73 Osky; 3-0 m. 87 Osky; 4-0 m. 91 Pablo.
Árbitro: Granda Barros, asistido por Granda García y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés (2)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Cerca de 250 espectadores. Terreno de juego sintético en mal estado. Mañana soleada y calurosa.

Dos equipos bien reforzados, con miras a estar en la parte alta de la tabla, se enfrentaban esta mañana en el Rabanal. El Covadonga llegaba con la importante baja de Jaime, mientras que al Urraca le faltaba su portero titular, Ricardo.

El partido comenzó igualado y con mucho ritmo, pero pasado el cuarto de hora, ninguno de los dos porteros había realizado intervención alguna.

En el minuto 17, una falta lateral en la banda derecha, la bota José Luis y la cabecea Negredo desde el área pequeña al fondo de la red. El Cova se ponía por delante y, lejos de conformarse con el resultado, se volcó en busca del segundo. Tan solo tres minutos después y nuevamente a balón parado, el colegiado avilesino anulaba un tanto a Porto por fuera de juego, el atacante ovetense remataba en el área pequeña tras una serie de rechaces en un saque de esquina.

El primer y único disparo del Urraca llegó en el minuto 24, a cargo del ex-jugador del Cova, Chamorro, que disparaba flojo desde la frontal, sin problemas para Aitor.

El Covadonga dominaba y llegaba con peligro al área del Urraca, aunque sin trabajo para Iván Torres. El Urraca no conseguía sacudirse de la presión, y no llegó al área de Aitor hasta después del descanso.

La jugada clave del partido sucedió en el minuto 34, Langarica empuja a Porto tras una provocación del ovetense, que consigue la expulsión del jugador visitante, formándose una pequeña tangana que tuvo parado el partido durante dos minutos.

El jugador procedente de La Fresneda, Lula, estuvo muy participativo en la banda izquierda; en el minuto 41 envió un centro medido para Madeira que, libre de marca y con todo a favor, cabeceó fuera. Solo un minuto después, Lula entraba por banda, recortaba hacia dentro y su disparo se marchaba demasiado cruzado.

Se llegaba al descanso con 1-0 y el Urraca con diez. Todo a favor para que el Covadonga consiguiera los tres puntos pero, tras el descanso, los visitantes se metieron de lleno en el partido y estuvieron a punto de conseguir la igualada por dos ocasiones, ambas en botas de Julio. La primera en el minuto 58, cuando recogía el rechace de una falta lateral en el área pequeña y disparaba alto.

El Urraca controlaba el partido y el Covadonga sufría para llegar al área de Iván, hasta el minuto 60, en el que los ovetenses pudieron matar el partido. Una falta botada para Diego, que dejó de cabeza para Pablo, y éste disparó demasiado cruzado.

Los de Posada gozaron de su segunda ocasión para empatar en el minuto 70, con una chilena en el área de Julio que se quedó corta.

La entrada de Osky en banda izquierda sustituyendo a Lula revolucionó el partido. Solo cuatro minutos después de su entrada anotaba el primer gol tras un centro de Diego, batiendo a Iván con un tiro cruzado que golpeó en el poste y casi saca Pablo en línea de gol.

Con el 2-0, el Urraca perdió la fe y el Covadonga se hizo con el control del encuentro, ampliando el marcador en los minutos finales. El tercero llegó tras un centro de Fran Mexi que remató Osky en el segundo palo en el 87' y el cuarto tras un córner en corto que acabó con centro de José Luis para Pablo, que controló y remató a la media vuelta en el área, libre de marca.

Goleada del Covadonga ante un Urraca que se mostró por debajo de la medida esperada. Los ovetenses se postulan para el primer liderato de la jornada.

Sin WIFI en el Rabanal

El colegiado avilesino, Granda Barros, tuvo que usar su conexión móvil para poder enviar el acta desde su portátil. La conexión inalámbrica del campo, de Vodafone, no funcionaba.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Covadonga 4 5 3 3
Urraca C.F. 1 2 0 4

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237