Publicidad

Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El nuevo Uni arranca con victoria

Domingo 24 de Agosto de 2014
Herminio García-Riaño
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Nieto y Omar dieron la victoria al renovado conjunto estudiantil ante un Lenense que redujo diferencias con el tiempo cumplido. El Lenense se mostró falto de mordiente ofensiva.

2 - 1
Universidad de Oviedo Lenense Proinastur
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carlos         2 1 Segura         2
2 Berto Vallina         2 2 Brian     61   3
3 Guille Cavia         3 3 Noe     71   2
4 Andy Sampedro         2 4 Adrián Sanz         4
5 Fuentes 90       2 5 Adrián          3
6 Juanín         4 6 Alex Díaz ©       90 3
7 Omar       56 4 7 Ricardo         3
8 Manu     79   2 8 Emilio         2
9 Ramón     85   3 9 Hugo         2
10 Jaime Cuesta ©         3 10 Martín     46   2
11 Nieto     73 33 4 11 Guillermo 72       3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Xose     85   sc 12 Floren     61   2
13 Rodri (p.s.)           13 Adrián Díaz (p.s.)          
14 Luis     73   2 14 Toni Gutiérrez     46   3
15 Carlos Colubi     79   2 15 Toni     71   2
              16 Rubén Valdés          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Artabe Ramón Collado
Goles: 1-0 Nieto (m.33) ; 2-0 Omar (m.56) ; 2-1 Alex Díaz (m.90)
Árbitro: Sr. Fernández Buergo (3) delegación de Oriente, auxiliado por Ceferino Fernández y J. Luis Valentín. Bien en general, si bien dejó sin sancionar con tarjeta alguna entrada quizás digna de la misma.
Incidencias: Unos 100 espectadores en San Gregorio. Cesped en buen estado, con algunas "calvas".

Tras unos meses de incertidumbre, el nuevo Uni arrancó en San Gregorio con muchas caras nuevas, entre ellas la de Iñaki Artabe en el banquillo, (por cierto, con Pulgar observando en la grada). Y arrancó con victoria frente a un Lenense que, de la mano de Ramón Collado, se mostró como un equipo muy luchador, voluntarioso, pero con falta de “chispa” arriba.

Y eso que los primeros minutos mostraban a los del Sotón (ahora elZinc por motivos de patrocinio) presionando en campo rival y entrando con peligro por bandas. El Uni esperó unos minutos estudiando al rival, hasta que se estiró con los primeros ataques, de botas de Ramón. Y pronto comenzó a destacar en el centro del campo universitario la presencia de Juanín. El ex del Lealtad demostró que va sobrado para la tercera división, y dirigió con maestría la orquesta de Artabe, cortando, mandando y ordenando el juego. En el “debe” del Universidad, quizás una salida de balón desde la defensa con pocos efectivos, que hizo que muchos contragolpes muriesen en el centro del campo.

El Lenense, por su parte, se mostró como un equipo que, de tener más mordiente arriba, podría dar muchos disgustos esta liga. Con buena salida de balón con Adrián Sanz como referencia, abriendo bien a bandas, y con la brega del capitán Alex Díaz, solo falta alguien que ponga la guinda a las internadas de jugadores como Martín y Guillermo. Las buenas sensaciones de los de Collado no se prolongaron casi nunca hasta la frontal del área rival.

Así las cosas, y sin ocasiones claras por ningún bando, el que estaba siendo un encuentro más de pretemporada llegó al minuto 33, y ahí despertó San Gregorio. Nieto, “ex” de A Xungueira, se internó en el área por banda derecha, dribló a dos contrarios y su tiro cruzado al segundo palo hizo inútil la estirada de Segura. Un gol de los que levantan al público de su asiento.

De ahí al descanso, poco que destacar, salvo algunas internadas de Guillermo con peligro por la izquierda del ataque visitante, pero siempre “muriendo” los ataques de los de Collado en los últimos metros.

La segunda parte mostró a un Uni más entonado, más sólido que en la primera mitad, y dando menos opciones al ataque del Lenense. Y pronto, en el minuto 11 de la reanudación, los de Artabe iban a dejar el partido prácticamente sentenciado, a tenor de lo visto después. Omar, llegado del Nalón de Olloniego, y dueño absoluto de la banda derecha de los universitarios, robó un balón en posición de extremo, centró su posición sin oposición del rival, y desde la frontal su tiro raso y seco se coló por el palo derecho de Segura.

El gol de Omar vino a hacer justicia a los méritos de uno y otro equipo, ya que en la segunda parte el Lenense no se encontró cómodo en el campo y su juego de ataque apenas inquietó la meta de Carlos, salvo algunas jugadas a balón parado ya en la recta final del partido, y con el defensa Adrián como protagonista, saliendo sus cabezazos altos o desviados. Los verdiblancos cometían faltas en ataque casi en cada jugada, y la salida del “ex” del Caudal B Toni Gutiérrez por Martín tampoco consiguió dinamizar el juego de ataque de los de Pola de Lena.

Por parte universitaria, Omar y Ramón brillaban con luz propia, el primero multiplicándose en banda derecha para atacar y bajar a defender, el segundo con sus internadas rapidísimas creando peligro desde su banda.

Y así las cosas, llegamos al minuto 90 para ver el gol del Lenense. Una falta en la frontal por mano de Fuentes ( que fue amonestado) dio pie al lanzamiento del capitán Alex Díaz casi desde la línea del área, y su tiro ajustado se coló por el palo izquierdo de la meta de Carlos. Un gol que llegó sin tiempo para que el Lenense intentase la “machada” del empate, y que al final dejó un resultado de triunfo por la mínima para el Universidad de Oviedo.

En resumen, buen partido del Uni para empezar el campeonato, en un  encuentro en general limpio, sin apenas entradas sancionables, si bien el colegiado pudo haber sido más estricto en las tarjetas, ya que quizás haya pecado de permisivo. El Uni mostró la garra y la pegada suficiente como para romper un encuentro trabado, ante un Lenense bien plantado atrás, sobrio y con un buen juego de creación, pero romo en ataque, y que quizás necesite algún refuerzo más.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237